13 abr 2010

Reseña: Retrum

Este libro me lo compre por que me entro por los ojos (la culpa la tiene Niva), tiene una edición que es una delicia (aunque quizás para algun@s resulte algo tétrica) y además no me ha decepcionado para nada la historia. 

Título original: Retrum, cuando estuvimos muertos 
Autor: Francesc Miralles 
Género: Gótico/ Juvenil
Saga: 1º - Los Pálidos 
Editorial: La Galera (2010) 
ISBN: 978-84-246-3378-3 
Páginas aproximadas: 360 
Precio aproximado: 17'95 €
Sinopsis: Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando canciones tristes en el cementerio de Teià. 

Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.

En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...

Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.

Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga.

Como bien dice la sinopsis Christian tiene 16 años y perdió a su hermano gemelo hace 2 años en un accidente del que él se siente responsable, después de "la gran tragedia" su familia queda rota y él ,que era ya de por si cínico y sarcástico, se vuelve un chico retraído y solitario. Ahora Chris pasa las tardes de su vida estudiando, escuchando música clásica y dando paseos al tranquilo camposanto de su pueblo.

En una de esos paseos se encuentra con dos chicas y un chico extrañamente ataviados, van enteramente vestidos de negro, llevan la cara pintada de blanco, los labios morados y una flor violeta prendada en sus solapas. Tienen un encontronazo y los tres extraños le invitan a unirse a su pequeño círculo.

A partir de entonces Chris entrara en un mundo donde los pálidos le enseñan que la muerte es otra mera transición a otra existencia, donde visitar a los muertos es una manera de honrarles e incluso poder adquirir un poco de sabiduría de ilustres poetas y sabios que murieron. 

De esta manera y con la atración que empieza a sentir por la misteriosa Alexia, nuestro protagonista será capaz de ir llenando poco a poco el vacío de su interior, ese que se formo con la muerte de la persona que mas quería.

Pero después de crear grandes lazos con ellos (y sobretodo con Alexia) y hacer un viaje con ellos, ocurre un terrible suceso y el mundo de Christian se vuelve a desmoronar. Ahora solo le queda sucumbir de nuevo al dolor y la tristeza...pero parece que algo o alguien le acecha desde el suceso y clama venganza.

Lo primero que tengo que decir es que me ha resultado refrescante que la novela esté enteramente contada desde la perspectiva de un chico (siendo genero romántico), los que me he leido o estaban contados desde la de la chica o a medias entre los protas. 

Además de ser una novela de fácil lectura y ser los capítulos relativamente cortos, otra cosa que me ha encantado han sido las frases o citas de personajes celebres (desde Bram Stoker a Mahatma Gandhi) al principio de cada capitulo. También os diré que en esta novela no todo es lo que aparenta y que el final os dejara con ganas de más.

Así que os recomiendo desde aquí que la compréis por que es una buenísima inversión, tanto por la historia como por la cuidada edición...o si no por lo menos leéosla.





4 comentarios :

  1. Tenemos que hacer intercambio literario, ya sabes ;D

    ResponderEliminar
  2. *o* yo también quiero leerlo!!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado el libro ^^
    Yo aún no lo he empezado, pero tu reseña me ha dado ganas de colarle entre otros XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura, y de momento me está gustando mucho.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.