13 may 2010

Reseña: Generacion Dead

La verdad es que he estado liadilla toda la semana y no he tenido mucho tiempo de leer y hasta hace un par de días no me he puesto en serio con el libro, aquí mi reseña.

Título original: Generacion Dead
Autor:  Daniel Waters
Género: Urban Fantasy
Saga: 1º - Generacion Dead
Editorial: Molino (2010)
ISBN: 978-84-272-001-42
Páginas aproximadas: 415
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman «discapacitados vitales» o «personas con diferente factor biótico», y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano.

Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo que único que la hiciera feliz?.
La historia se centra en el instituto de la pequeña localidad de Oakvale, donde a diferencia de otros sitios de E.E.U.U. se acepta a chicos con DFB (Distinto Factor Biótico) para que puedan seguir estudiando y llevar dentro de lo posible, una vida normal.

En ese centro se encuentra Phoebe, una chica de dieciséis años, a la que casi todo el mundo tacha de rara por como viste (estilo gótico) y que poco a poco se ha ido fijando en Tommy, algo de este "chico muerto" le atrae y no sabe si es su físico o que extrañamente, a diferencia de sus congéneres, camina y habla casi con normalidad y lo mas descabellado es que este ha decidido entrar al equipo de futbol americano.

Por esa iniciativa Adam, un atleta del equipo, vecino y mejor amigo de Phoebe, se dará cuenta que Tommy es un chico que vale tanto como atleta y persona (a pesar de su estado) y que quizás la gente se precipita en juzgar, y poco a poco ira conociendo a Tommy y al resto de sus amigos "muertos" y se irán haciendo amigos.

Pero no todos son compresivos y el hecho de que unos "zombis" deambulen por el instituto, vayan a clase o incluso uno intente jugar al futbol, repugna, asquea y crea odio o miedo entre los estudiantes...entre ese gran número se encuentra Pete, un matón del equipo que se ha fijado en Phoebe y que ve como esta se hace mas cercana a Tommy, su odio y resentimiento harán que decida tomar cartas en el asunto.

Además de esto, nos encontramos con unos personajes secundarios muy interesantes, el misterio del porque unos chicos vuelven a la "vida", una fundación (que para mi no es trigo limpio) creada para ayudar a las personas DFB y de asesinatos de por todo el país de "zombis" pero los cuales no son informados por las noticias ¿alguien intenta encubrirlas?.

No es una historia de amor, propiamente dicha, si no de amistad. Y a mi personalmente me ha dado que pensar; si un ser que no respira ni come, pero que piensa, actúa y razona con propiedad ¿no esta viva? para mi si, así que a pesar de todos los nombres que se dan en el libro creo que faltaba llamarlos "reencarnados" ...después de todo, Lázaro y Jesús son los primeros zombies de la historia, ¿no? ô.ô

Solo decir que el libro me ha gustado mucho, aunque el final me ha matado y me ha dado rabia, y me ha dejado con ganas de leer su continuación.




2 comentarios :

  1. Yo me esperaba más del libro. Tommy... puah, no lo trago. Espero que en el próximo libro revolucione un poco más. Menos mal que está ahí Adam. *insertar corazoncito*

    ¡Buena reseña!

    PD. Nunca me había planteado lo de Jesús como el primer zombi... pero es verdad. xD Buena observación.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de Jesús el primer zombie, ahora me ha dado a mí que pensar jajajaja. Siempre me ha parecido un libro curioso y aunque los zombies precisamente no sean unos de mis criaturas fantásticas favoritas, me ha atraído desde el primer momento y tras leer tu reseña más. Esto no puede ser, los libros se me acumulan para comprar y el dinero no me sobra jopssssss

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.