28 may 2010

Reseña: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy
Autor:  Richelle Mead
Género: Juvenil Romántica/Sobrenatural
Saga: - Vampire Academy
Editorial: Alfaguara (2009)/Circulo de Lectores (2010)
ISBN: 978-84-204-2259-6
Páginas aproximadas: 330
Precio aproximado: 14´95€ 
Sinopsis:  La Academia St. Vladimir no es un internado cualquiera —es un lugar oculto donde los vampiros son educados en el arte de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos de los strigoi, vampiros renegados y enemigo de ambas razas. 

Aunque sea grosera,respondona e incorregible rebelde, Rose Hathaway es una magnífica dhampir, una extraña mezcla de humana y moroi a quien sus extraordinarios reflejos, fuerza y resistencia convierten en la mejor guardiana posible de Lissa, una princesa moroi y su mejor amiga desde la niñez.

Su estrecha relación no deja de ser algo natural, pues la alianza entre la raza de dhampir y moroi se remonta a varios siglos; y sin embargo, la unión de Rose y Lissa parece ir algo más allá de lo que dictan las normas de sus especies, pues ambas poseen una conexión mental y espiritual indisoluble, hasta el punto de que Rose sería capaz de sacrificar su vida si hiciera falta por salvaguardar la de su angelical amiga... 

Por desgracia para ambas, parece que el destino desee poner su compromiso a prueba y  después de dos años de libertad, tras haber huido de la academia, Rose y Lissa son capturadas y llevadas por la fuerza de nuevo a St. Vladimir. Rose continuará con su educación como guardiana y Lissa tendrá que volver a integrarse en el circulo social moroi de los sangre noble. 

Rose y Lissa con apenas 15 años decidieron huir de St. Vladimir, cuando esta última empezó a presentir que estaba siendo vigilada y perseguida, por seguridad, Rose decide llevarsela de la academia y desde entonces viven huyendo de lugar en lugar, pero despues de dos años son encontradas y llevadas de vuelta para su protección.

Por la huida, Rose ha perdido el derecho de ser la guardiana de Lissa, y tendrá que currárselo para ganarse de nuevo la confianza de los encargados de St. Vladimir y que le permitan ser la guardiana de Lissa cuando ambas se gradúen. Pero no todo es tan facíl y a pesar que la academia parece ser el sitio mas seguro para dhampir y moroi (protegida por magia y magníficos guardianes), alguien esta mandándole inquietantes amenazas a Lissa, que están empezando a mellar su mental

Ahora Rose tendrá que averiguar quien pretende hacerle daño a su amiga y pararle los pies, además de extraños poderes y comportamiento que parece haber adquirido Lissa e intentar ayudarla en todo lo posible, gracias al vinculo psíquico que comparten...

La verdad es que empecé a leerlo sin muchas ganas y me ha gustado mucho. La historia se centra en la amistad de esta dos chicas y su fuerte vinculo y a pesar de que esta contado todo desde la perspectiva de Rose, al compartir ese vinculo psíquico podemos vivir en algunas ocasiones las experiencias de Lissa. Además tenemos misterio (¿porque huyeron realmente?, ¿quien quiere hacerle daño a Lissa? y ¿porque tiene esos poderes tan particulares?), un poco de acción (aunque es prácticamente al final) y alguna que otro subida de hormonas (después de todo la prota tiene 17 años)...un buen inicio para una saga.




2 comentarios :

  1. Todas las críticas de este libro son estupendas ^^

    Le tengo en la estantería junto con su segunda parte, espero leerle pronto porque entre todos me habéis puesto los dientes largos con tan buenas reseñas xD

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas a Vampire Academy, después de todas las cosas buenas que he leído sobre la saga.
    A ver si me pongo pronto con él :)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.