1 may 2010

Reseña: Willow

Título original: Willow
Autor: Julia Hoban
Género: Juvenil Contemporáneo
Editorial: Ambar (2009)
ISBN: 978-84-92687-05-3
Paginas aproximadas: 335
Precio aproximado: 14´95 € 
Sinopsis:  Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. 

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Willow es una chica de 17 años que ha perdido a sus padres en un accidente y ahora vive con la única familia que le queda, con su hermano mayor David, su esposa Cathy y la hija de ambos de apenas 6 meses Isabelle. Pero Willow no esta bien, ya no es la chica dicharachera y sin meras preocupaciones como la ropa o los chicos, ella se culpa del accidente porque era la que conducía en esa fatídica noche, ahora ve al mundo con ojos distintos, se autoproclama asesina de sus padres y piensa que todo el mundo lo sabe, que es una carga para su hermano David y que no paran de hablar de ella.

Para no recordar esa horrible noche y no dejarse llevar por el dolor emocional y derrumbarse, Willow se automutila...desde hace meses cuando siente que no puede mas, se refugia en algún sitio donde pueda estar a solas y se hace cortes en brazos, piernas o abdomen, dejando así que el dolor físico la llene, como si fuera una droga y ya no puede parar.

Pero un encuentro casual con Guy, un chico de su nuevo instituto, haraá que su nuevo vida se tambalee, él ha descubierto su secreto y ahora Willow no le queda mas remedio que arrastrarlo hasta su pequeño mundo; pero lo que no espera es que Guy le despierte emociones que ella había creído enterrado profundamente y que poco a poco este la saque de la horrible realidad que ella misma se ha formado.

Personalmente me he sentido mas "identificada" con Guy que con Willow, pero es que me resulta imposible sentirme identificad con una persona que tiene tanto miedo a sentir dolor emocional (para Willow ella misma es una cobarde) que prefiere sentir dolor físico... se lo que es perder a una persona muy cercana y a la que quieres muchísimo, y aunque se te parte el corazón y se pasa muy mal, es preferible desahogarte.

Tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, que te hace reflexionar sobre muchas cosas (había leído y escuchado que algunas personas que se hacen cortes, lo hacen para sentirse vivas, el dolor y la sangre le demuestra que todavía respiran y caminan), pero que a pesar de que es "juvenil" no creo que sea apta para mentes inmaduras.





P.D: Quiero darle las gracias desde aquí a Niva del blog Equinoccio por prestarme este libro >.<

3 comentarios :

  1. Y una crítica más que deja muy bien el libro. Ains, la verdad es que me tiene muy intrigada. *w*

    ResponderEliminar
  2. De nada >.<
    La verdad es que el libro merece mucho la pena, pero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, sus cuatros lunas están bien merecidas :)

    Es diferente a lo que se suele encontrar hoy en día ^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.