9 oct 2010

Reseña: Faery

Título original: Faery
Autor:
Érika Gael
Género:
Fantasía
Editorial:
Zeta Bolsillo (2010)
ISBN:
978-84-9872-406-6
Páginas aproximadas:
445
Precio aproximado:
10 € 
Sinopsis: Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas.

Xesa es una xana, una hada del agua, muy traviesa y alocada, que a pesar de tener a su amigo y consejero, el ventolin Quelo, casi siempre se salta las reglas. Su ultima "travesura" le ha llevado ante el consejo de ancianos de los luggones, si no quiere perder su preciada cabellera y convertirse en humana, tendrá que convencer al dios sol de que los ayude a combatir a los hordas romanas que se acercan. Una tarea en apariencia sencilla, si no fuera por que ella y el dios del sol tuvieron un desagradable encontronazo y no se han vuelto a ver.

Lugh es el dios del sol y a pesar de su gran posición, se siente dejado de lado por los demás dioses por ser mestizo, además su vida se ha convertido en pura rutina y lo que menos espera es que Xesa, aquella hermosa hada que lo humillo hace dos siglos, se presente en su puerta pidiéndole ayuda. A pesar de que al verla, sus curvas, su cabellera y sus hermosos ojos, no puede evitar sentirse irremediablemente atraído; pero por su orgullo y cabezonería, no piensa ceder antes sus encantos y quiere hacerle pagar por la humillación sufrida.

Xesa por su parte, no espera que al ver a Lugh después de doscientos años, ese apuesto dios, de piel bronceada, pelo castaño y músculos esculpidos, haga remover sentimientos que ella había decidido dejar enterrados. Ahora tendrá que inventarse algún tipo de estrategia para intentar convencer al dios celta de que la ayude, sin caer rendida a sus pies.

De esta manera nos adentramos en una historia divertida y ligera, bien narrada y documentada, con escenas absurdas, mucha tensión sexual, personajes muy variopintos (la alocada Xesa, el orgulloso Lugh, el apacible Nuada o el divertido Quelo), y sobre todo dioses y seres mágicos muy humanos. Un libro de lo mas entretenido, que te hará pasar buenos ratos y que te acerca un poco a la mitología celta.




Gracias por el ejemplar al Book Tour

10 comentarios :

  1. Me apetece leerlo desde hace mucho, pero no me decido a comprarlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Aisss, este libro pinta muy muy bien, pero las reseñas siempren suelen ponerlo así 3/5, normalito, entretenido... me pasa como Mina, quiero leerlo pero no me decido a comprarlo ;P gracias por la reseña, tenía ganas de ver que te parecía a ti. muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa pendiente para leer pero me echa un poco para atrás las críticas que tiene.
    Le daré una oportunidad pronto a ver si al menos me gusta como a tí.

    Dácil

    ResponderEliminar
  4. me apetece leerlo, pero no se que pensar... es... mmm complicado.. u.u

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta *_* Algún día de lluvia caería.

    Un beso! :3

    -Da-

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llamaba la atención, pero todas sus críticas son bastante normalitas, así que de momento no lo compraré xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  7. Cuando oí hablar de este libro por primera vez me llamó la atención, pero después empecé a leer críticas que lo clasificaban de normalucho y ahora... no sé, no sé. :/ Tu reseña me ha animado un poco, pero aún así creo que de momento pasaré.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo que más me ha llamado la atención, además del título, es la portad, no creen que es bonita?
    Pinta interesante, aunque como siempre todavia no llegó a Argentina, lo pondré en mi lista de pendites para el próximo año, por ahí lo veo en la Feria del libro del 2011.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar bien ;) si tengo un hueco lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hace muchisimo tiempo que quería leerlo epro todavía no lo leí. A ver cuando puedo hacerme con él :)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.