2 sept 2011

Reseña: Inmortal

Título original: The Taker
Autor: Alma Katsu
Género: Romántica histórica/sobrenatural
Saga: 1º - Inmortal
Editorial: Debols!llo (2011)
ISBN: 978-84-9908-873-0
Páginas aproximadas: 510
Precio aproximado: 9'95 € 
Sinopsis: En Saint Andrew, un pequeño pueblo de Maine, ingresa en urgencias una joven acusada de haber matado a un hombre. Luke, el médico de guardia, un hombre atormentado por demonios interiores tras haber abandonado a esposa e hijas, está dispuesto a escuchar la versión de la bella Lanore. Dice ser una inmortal desde hace doscientos años.

Tiempo atrás, con el corazón roto, Lanore se vio obligada a esconder la vergüenza de un embarazo incómodo lejos de casa, en Boston. Pero antes de llegar al convento, cayó en las garras de un hombre a la vez fascinante y aterrador: Adair, un noble de origen húngaro, que le prometió un mundo de sensualidad y placer ignotos, de poder sin límites... Lanore creyó que si se unía a su séquito recuperaría a Jonathan. Pero ¿a qué precio?.


Luke un medico del pequeño pueblo de Saint Andrew se encuentra con algo inesperado la noche que le toca guardia, en vez del típico borracho o algún transeúnte a punto de congelarse, el sheriff le lleva a una joven para que la examine. Esta iba caminando por el borde de la carretera sin abrigo, manchada de sangre y lo único que ha dicho es que ha asesinado a un hombre. Luke no puede creer que la muchacha de frágil aspecto pueda matar a nadie, pero igualmente debe hacer su trabajo y de alguna manera al encontrase solos ella empieza a hablarle

Ella le dice que su nombre es Lanore y nació en Saint Andrew hace mas de doscientos años. Evidentemente el no la cree, hasta que le muestra algo que lo deja perplejo, algo que contradice la logia. Luke quiere saber mas de la fascinante Lanore y la ayuda a escapar. Y mientras huyen juntos, Lanore le ira contando su historia.

Larone le explicara que todo empezó con un hombre, Jonathan, hijo predilecto del pueblo y al que todos amaban o envidiaban. Durante años fue su amiga y confidente, sufriendo por un amor no correspondido, hasta que un día ambos sucumbieron a la pasión y eso llevo a Lanore que sus padres la mandaran a Boston escondiendo un embarazo.

Allí conoce sin quererlo a Adair y su séquito, un grupo extraño de personalidades, que parecen disfrutar del placer y la humillación a partes iguales. Sobre todo Adair, un noble húngaro, exquisito y amable cuando quiere o absolutamente aterrador cuando las cosas no salen como el pretende. Con ellos Larone, madurara y descubrirá un mundo en el que todo no es lo que parece.

El libro se divide en cuatro partes y tres lineas temporales; la presente en la que vemos como Luke y Lanore huyen mientras esta le cuenta su historia; principios del siglo XIX, donde comienza la historia de ella y mediados del siglo XIV, en donde conocemos parte de la propia historia de Adair. 

Una historia de inmortales que dista bastante a los que nos tiene acostumbrados últimamente; en el que vemos amor, miedo, desilusión, pasión, humillación y dolor. Con unos personajes bastante variopintos y muy interesantes (exceptuando quizás a Luke y Jonathan) y que cada uno guarda oscuros secretos, haciendo mas rica la trama.

Una narración que puede resultar lenta en ciertas partes, aunque no tediosa y con una historia que no deja indiferente y que puede resultar dura en algunos momentos. Un libro que me ha encantado leer y que a pesar de que pueda tener un final cerrado, deja algunos interrogantes por el camino y que espero se resuelvan en la siguiente parte.


 

7 comentarios :

  1. Wow, ¿tendrá segunda parte? Espero que la saquen pronto, que normalmente se me queda la mosca detrás de la oreja, y si dices que tiene un final abierto...

    A ver si lo leo, que lo tengo en la interminable lista de pendientes :) Buena reseña, guapa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro se ve fuerte y lleno de vampiros sanguinarios.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace tiempo en el catalogo, pero no sé que hacer exactamente con este libro, estoy bastante indecisa, así que a ver si voy al fnac y le hecho una ojeada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. @Selene Son inmortales, pero no son vampiros ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía apuntado ya para futuras compras y ahora estoy más ansiosa.
    Me gusta sobre todo que digas que es diferente a lo que nos tienen acostumbrados :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Oooooh ya te lo has leído!! Yo me lo compré hace unos días atrás y le tengo muchas ganas peor ahora tras leer la reseña... aún mas!! ^_^

    Además, me encanta cuando las novelas recurren a esas diferentes líneas temporales!!!

    Que ganas de leerlo!!

    Gracias por la reseña Elefill! :)

    ResponderEliminar
  7. La portada es simplemente espectacular, la puntuación que le das, en conjunción con tus argumentos, me han entrado unas ganas enormes de devorar este libro, parece lleno de misterio y de esos tomos que seducen.

    Gracias por compartir la reseña. Saluditos ^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.