2 dic. 2011

Reseña: Pierrot

 Puede contener spoilers
  
Título original: Pierrot 
Autor: Nisa Arce 
Género: Homoerótico 
Editorial: Eldalie Publicaciones (2010) 
ISBN: 978-84-937443-6-6 
Páginas aproximadas: 315 
Precio aproximado: 11 € 
Sinopsis: Luca Gregorutti, un joven y excéntrico artesano de máscaras venecianas, descubre por medio de una investigación policial que una de sus creaciones ha sido hallada en la escena de un crimen. Lo que Luca ignora por completo es que su pasado y el de una persona que llega súbitamente a su vida están conectados por el misterioso asesinato.

Luca Gregorutti es un artesano de mascaras venecianas. Le encanta su trabajo aunque dificilmente podría vivir exclusivamente de el, por fortuna proviene de una familia bastante acaudalada, aunque no piensa seguir los pasos de su padre. Le encanta viajar y conocer otros culturas, y lo mas importante, le encantaría poder compartir esa pasión con alguien, pero no ha tenido esa suerte y además guarda un secreto, es homosexual y nadie de su entorno lo sabe.

Sandro Galenni es un joven apasionado de la fotografía, le encantaría poder dedicarse por entero a su pasión, sin embargo hasta que eso suceda y por circunstancias de su vida se dedica a la prostitución. Es bueno y muy solicitado en su trabajo, pero sabe que no es vida, pero curiosamente sera su trabajo el que le unirá a una persona que cambiara la vida.

Por una simple llamada Luca y Sandro se conoce, y lo que empieza siendo un mero encuentro "comercial", se convierte en algo mas cuando de alguna manera se siente algo mas que atraídos físicamente. Ahora les queda averiguar si serán capaces de mantener una relación a pesar del trabajo de Sandro, el secreto de Luca y lo mas importante, el irónico conocimiento de saber que hay una persona del pasado de ambos, que les dio un giro a su vida.

Aunque por la sinopsis nos podamos encontrar una historia policíaca llena de suspense, en realidad se trata de una historia de amor, en donde vemos como dos personas que en apariencia nada tienen en común, se conocen y entre ellos surge la chispa y deciden entablar una relación, a pesar de las dificultades. De esta forma queda relegado en un segundisimo plano de la historia el asesinato.

Los personajes son simplemente estupendos, tanto Luca como Sandro, a los que llegamos a conocer bastante bien, como los secundarios tan variopintos como Gabriela y Katja, que son indispensables para el libro. Una cosa que me ha gustado es que, además de la estupenda ambientación y sus personajes, es como la autora nos narra la historia, contándonos las cosas sin irse mucho por las ramas, pero lo suficiente para sumergirnos en la trama. 

En definitiva una historia que me ha gustado y que quizás lo único negativo, es no haber jugado mas con el suspense relacionado con el crimen y su "engañosa" sinopsis.



Gracias por el ejemplar al Book tour

3 comentarios :

  1. Cuando vi que iba a salir este libro de Book Tour tomé nota mental para leer alguna de las reseñas... Me llama la atención pero me da la impresión de que no está hecho para mi :S

    ResponderEliminar
  2. oh me gustaria mucho leer esta novela ♥

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no conocía el libro, pero pinta bastante interesante, lo he agregado ya a mi lista de deseos. También pasaba para decirte que te he dejado un "premio" en mi blog, espero que te guste.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.