21 ene 2012

Manga: Lovely Complex

Hacia mucho mucho que no hacia entrada manga y la verdad es que iba siendo hora, y mas después de que por votación se hiciera mas seguido.


Título original: Lovely Complex o Lov Com
Autor: Aya Nakahara
Nacionalidad: Japón
Genero: Shojo
Nº de tomos: 17
Editorial española: Planeta (2008-2011)
ISBN:  978-84-684-7552-3
Paginas: 184
Precio aproximado: 1 al 10  5'95 €, del 11 al 17 8'95€
Sinopsis: ¿Y si fueses la chica más alta de la clase? ¿Y si el amor de tu vida fuese un chico bajito. . . mucho más bajito que tú? Risa y Atsushi van a convertirse en el hazmerreir de su instituto a causa de la diferencia de altura entre los dos, y a veces el amor no es más fuerte que los complejos. Llega una historia de amor diferente de todas las otras que conoces, una historia sobre por qué la diferencia nos hace importante, y sobre la fuerza de voluntad necesaria para superar los complejos.

Risa Koizumi es la chica mas alta del instituto, supera con creces la estatura media (1'70) y su apellido significa "pequeño manantial", que no contribuye precisamente a su imagen. Atsushi Otani, es un chico bastante bajo (1'56) y al igual que pasa con Risa, su apellido tampoco lo beneficia ya que significa "valle grande". Hasta aqui no hay mas problema si no fuera por que debido a sus alturas y a que son compañeros, no hacen mas que meterse el uno con el otro y esto a derivado a que empiecen a llamarlos el dúo cómico.

A Otani empieza a gustarle una de las amigas de Risa y a ella un chico nuevo, así que deciden dejar sus "rencillas" aun lado y ayudarse mutuamente. Desafortunadamente a Risa no le resulta fácil que un chico se fije en ella por su altura, y aunque Otani intenta ayudarla, ninguno de los dos consigue su propósito. Sin embargo cuanto mas tiempo pasan juntos, se dan cuenta que tienen bastante cosas en común (como su grupo favorito Umibôzu) y de alguna manera Risa empieza a darse cuenta que siente algo mas por Otani que simple cariño y amistad.

Risa esta esperando el momento de declararse, aunque sabe que no las tiene todas consigo y cuando por fin reune el valor para decirle a Otani lo que siente por el, este se sorprende y le dice que no puede verla como novia. La situación entre ambos se pone tensa, no obstante Risa no se va a rendir y parece que Otani ha empezado a verla con otros ojos. ¿Conseguiran superar sus diferencias y complejos y estar juntos?

Un shojo sencillo y sin pretensiones, que resulta tierno y muy divertido, ya sea por las situaciones graciosas o por como se tratan mutuamente nuestros protagonistas. Una historia que me gusto desde el principio y aunque parece que se enreda cada vez mas, por los distintos personajes que van apareciendo, no decae. Un manga muy entretenido y con un dibujo precioso, y en el que te puedes sentir un poco reflejado ya  que ¿quien no ha tenido complejos y pensado el que dirán?


 

5 comentarios :

  1. ¿¡Ya está cerrada!? Pues creo que la empezaré. Vi el anime y me pareció muy mono, veremos qué tal el manga. :3

    ResponderEliminar
  2. Eso de ser demasiado alta para que le intereses a los chicos me resulta demasiado familiar... u_u'
    Conocía el anime pero nunca me había puesto a verlo y ahora que he leído tu reseña, creo que voy a leerme el manga directamente x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Uff es qye no soy mucho de anime :$

    ResponderEliminar
  4. Yo me la estoy terminando de comprar (por fin terminaron de sacar los tomos después del parón que hicieron U:__D! xD). Personalmente me encantó, tanto el manga como el anime ^^ Es una historia muy divertida, con su toque tierno, y muy entretenida :)

    Saludos ^^ ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo vi el anime hace tiempo y me encantó ^^
    Tmb he visto la película (con personajes reales) y bueno....no está mal...

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.