29 may. 2012

Reseña: Juntos. Caminos cruzados

Puede contener spoilers del primer libro

Título original: Crossed
Autor: Ally Condie
Género: Distopía
Saga: 2º - Juntos
Editorial: Montena (2012)
ISBN: 978-84-8441-863-4
Páginas aproximadas: 370
Precio aproximado: 15'95 €
Sinopsis: Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado?...

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?.

Ky esta en una de las provincias exteriores, debe sobrevivir cada noche a los ataques de los enemigos y por la mañana enterrar aquellos que no lo han hecho. Su vida se ha convertido en un infierno, pero sabe que no debe rendirse, que debe escapar para quizás un día poder volver a ver a Cassia.

Cassia se encuentra temporalmente en un campo de trabajo, así lo quiso con la esperanza de tener alguna pista de donde se encuentra Ky y poder buscarlo, pero el tiempo se le agota y pronto deberá volver a casa. Justo a horas de marcharse, le surge la oportunidad, se hace pasar por una aberrante y marcha a las provincias exteriores, ahora solo es cuestión encontrarle.

Sin embargo cuando Cassia llega, Ky ya se ha marchado, así que sin pensarlo va a tomar la misma ruta que el, aunque ponga en riesgo lo único que tiene ahora en ese páramo desolado, su vida. Es quizás la cosa mas difícil que ha hecho jamas, huir hacia un lugar que no conoce y posiblemente lleno de peligros, pero por encontrar a Ky y volver a estar con el seria capaz de eso y mucho mas.

Mientras Ky huye y Cassia le busca, ambos se darán cuenta que la Sociedad ha empezado a mover ficha y que sus acciones cada vez son mas brutales, por suerte ninguno de los dos esta solo, pero ¿seran capaces de encontrarse y de la Sociedad no se salga con la suya?.

En esta segunda parte nos encontramos en un terreno muy distinto que en Juntos. Mientras que en la primera parte la historia transcurría en una ciudad, en el que todo estaba organizado y controlado, en este libro la autora nos presenta un mundo salvaje, un territorio desolado en el que las personas tienen que luchar para sobrevivir día a día, pero que también es libre en muchos aspectos. Esto se agradece, por que la autora nos permite conocer un poco mas, como es el mundo en el que "viven" los personajes.

En esta novela veremos como Cassia ha evolucionado, es mas madura y tiene las cosas mucho mas claras, sabe lo que quiere y la Sociedad ya no le impone ningún respecto, pero sabe que debe andar con cuidado, que son capaces de lo que sea. También conoceremos un poco mas a Ky, como fue su vida antes de que la Sociedad se lo llevara y que es esa pesada carga que parece llevar sobre sus hombros. Pero aunque son los protagonistas, no son los únicos personajes, conoceremos a nuevos personajes y bastantes interesantes como son Indie o Vick.

Eso si, hay un par de cosas que no me han gustado. La primera ha sido que a pesar de que la historia es mas interesante en general que la anterior, la lectura se me ha hecho lenta y había momentos en que me parecía que no avanzaba. La segunda cosa es el final precipitado, cuando apenas faltan unas paginas para terminar el libro, todo finaliza de repente y sin explicaciones.

A pesar de que en general lo he encontrado un pelín mas flojo que Juntos, es un libro que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de saber que ocurrirá en el tercero (y que espero que este a la altura). Si aun no le habéis echado el ojo a esta saga distópica, os recomiendo que la leáis, ya que os resultara muy entretenida.



Gracias por el ejemplar a Montena 

9 comentarios :

  1. es mi actual lectura y por el momento me esta gustando mas que el primero aver que me parece a mi al final
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me gusto, aunque tengo que hacer la reseña!
    Gracias wapi!
    Besitos mágicos!


    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. He leído la reseña por encima porque sólo he leído el primero.
    Y aunque haya estado más flojo me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho, incluso más que Juntos, y ya estoy deseando la tercera parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña guapaa!!
    Esta novela la tengo esperando en la estantería, pero tengo muchas ganas de leerla.
    Espero que encuentre en ella lo que no encontré en su anterior novela jeje.

    Un besote enorme guapiii!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero en la estantería así que a ver cuando lo leo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Yo aun espero que el primero llegue a mi pais o_O

    ResponderEliminar
  8. Yo aun espero que el primero llegue a mi pais o_O

    ResponderEliminar
  9. Le tengo bastantes ganas ^^ Eso sí, no me gustan nada los finales de ese estilo :/
    Besos

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.