17 jul 2012

Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria

Título original: Night School
Autor: C.J Daugherty
Género: Juvenil/Aventuras
Saga: 1º - Night School
Editorial: Alfaguara (2012) 
ISBN: 978-84-204-1175-0
Páginas aproximadas: 510
Precio aproximado: 17'50 € 
Sinopsis: El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Allie se ha vuelto a meter en problemas; le han vuelto a detener, esta vez por allanar el instituto. El director del mismo ha pedido con mucha educación que Allie se busque otro centro y sus padres ya no saben que hacer. Desde que su hermano Christopher desapareció, Allie ha ido de mal en peor, cada vez saca peores notas, se junta con quien no debe y pasa de obedecer a sus padres. Sin embargo su ultimo arresto ha sido la gota que colma el vaso y sus padres han tomado la decisión de enviarle a un internado, Cimmeria. Un lugar del que nunca ha oído hablar.

Allie no sabe que pensar, sus padres le acaban de dejar, casi a a las puertas de las vacaciones, en un centro que se encuentra en ninguna parte, donde no se permite la tecnología (ni móvil, ni portátiles, ni mp3) y lo que esta mas claro, en donde ella no encaja. 

Sin embargo y a pesar de que realmente no parece ser su mundo (chicos de buena familia y bastante inteligentes), al poco tiempo Allie consigue hacer amigos, e incluso parece haber captado la atención del chico mas deseado del internado, Sylvain, y también la de Carter, aunque en este caso no parece que sea para bien.

Poco a poco empieza a integrarse y de alguna manera Allie vuelve a ser feliz, algo que no creía que fuera posible. Sin embargo hay algo que enturbia esa felicidad, algunos chicos de las escuela, incluidos algunos de sus amigos, se encuentran en la Night School, una especie de club secreto a la que solo tienen acceso los profesores y algunos alumnos privilegiados, en las que las actividades que realizan son bastante sospechosas y también peligrosas.

Cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas en el internado, Allie intentara averiguar que esta ocurriendo, aunque tanto su vida social como física, corra peligro, y sobre todo que relación puede tener ella para poder estar en Cimmeria.

La novela nos cuenta una historia un tanto enrevesada, en la que no falta romance, acción y sobre todo, mucho misterio. Aunque el principio del libro es un poco lento y cuesta despegar, a las pocas paginas te sumerges completamente en la historia y cuesta despegarse, ya que cuenta con un estupendo ritmo y una ambientación muy detallada.

Eso si, a parte de que hay algunas cosas un poco obvias, se echa en falta un poco mas de acción, quizás por que al ser un primer libro (y mas introductorio), se centra un poco mas en el triángulo amoroso entre Allie,Sylvain y Carter, aunque sea un triángulo muy bien llevado.

Un libro muy bueno, en la que la autora ha sabido relatarnos una historia en la que nada y nadie es lo que parece, y dejandonos en vilo. Ha sido un buen comienzo en una trilogía que espero nos desvele mas misterios.



Gracias por el ejemplar a Alfaguara 

11 comentarios :

  1. No esr¡taba muy segura de si estaba bien este libro pero viendo que lo pones tan bien.. habrá que leerselo! xD

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha curiosidad a este libro, así que si tengo la oportunidad lo leer ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro por todo ese misterio, que creo que me va a gustar mucho aunque le cueste empezar un poco :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a base de leer reseñas ha conseguido llamarme la atención, espero tener la oportunidad de leerlo ^^ ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de convencer...y si es sag menos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y me gustó muchísimo, aunque creía que iban a as er solo dos libros... ejem, nunca me entero de nada xD
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto muchísimo, más de lo que esperaba, y me gusta que no tenga nada sobrenatural, es un cambio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi este me gustó mucho y la verdad,cuando lo cogí, no sabía muy bien que esperarme :D

    ResponderEliminar
  9. El libro tiene buena pinta, no se si llegara a mi pais!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho, pero eso de que se centra demasiado en el triángulo amoroso me tira un poco para atrás..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  11. mmmm...este libro es increíble, engancha muchísimo yo me lo leí en una semana y eso que a mi no me encanta leer, os lo recomiendo a todos. Por cierto ¿alguien sabe cuando sacara la segunda parte? ¿O como se llamara el libro como mínimo?
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.