11 ago 2012

Reseña: Cuatro Almas. Phoenix

[Aviso, puede contener spoiler de la entregas anteriores]


Título original: Beutiful Dead. Book 4 - Phoenix
Autor:  Eden Maguire
Género: Juvenil romántica/sobrenatural
Saga: 4º- Cuatro almas
Editorial: Montena (2012)
ISBN: 978-84-8441-883-2
Páginas aproximadas: 255
Precio aproximado: 13´95 € 
Sinopsis: Ha llegado el momento de resolver el misterio de Phoenix, el último y más doloroso cometido de Darina? Pues en cuando averigüe qué le sucedió en realidad a su novio, ya no podrán volver a estar juntos.

Además, no hay modo de evitarlo: si no cumple el plazo dictado por las Almas Elegidas, Phoenix deberá quedarse eternamente en el limbo... ¿Podrá Darina hacer este último esfuerzo por él, aunque para ello deba renunciar a su amor? o incluso a su propia vida?.

En unos días se cumple el aniversario de la muerte de Phoenix y Darina esta confusa. Realmente no sabe si las Almas Elegidas existen o ha sido producto de su imaginación, por el dolor que le causo la muerte de Phoenix y sus amigos. Pero Hunter hace pronto su aparición para recordarle que puede elegir: o ayudar a Phoenix para que pueda descansar por fin en paz u olvidar todo y seguir adelante con su vida.

Darina no quiere olvidar, a pesar de lo doloroso que supone ver a tu novio muerto, no quiere olvidar todos los momento vividos con el después de su asesinato, así que ahora le toca trabajar para averiguar que sucedió aquella noche.

Sin embargo no sera lo único que busque, también intentara averiguar que ocurrió con Marie y Hester, la mujer e hija de Hunter. Sabe que no no hace falta que lo haga, pero de alguna manera quiere hacerle ese favor al líder de las Almas Elegidas. Pero algunos sucesos del todo insospechados se desvelaran mientras investiga tanto la muerte de Phoenix, como lo que le sucedió a la familia de Hunter.

Por fin llegamos al desenlace de esta saga en el que sabremos como termina todo, quien acabo con la vida de su amadísimo Phoenix... y la verdad es que para mi no ha resultado ser ninguna sorpresa, es mas me lo imaginaba desde el primer libro. Si juntamos el echo de que no me he llevado ninguna sorpresa (tanto por Phoenix, como por el legado de Hunter), con que Darina se pasa las primeras paginas quejandose de su desgracia, me ha parecido el peor libro de los cuatro. Quizás es que esperaba mas por ser el último.

Este libro gira en torno a Darina, con lo que el resto de personajes tienen poco peso (una pena), a pesar de que los miembros de la familia Rohr (Phoenix, Brandon, Zak, Michel y Sharon) son importantes para la historia. Si a Darina la íbamos viendo madurar, en este vuelve a parecerme una cría que no hace mas que lamentarse y tratar mal a su madre, aunque tiene algún que otro momento de lucidez y de buen juicio.

Como he dicho con anterioridad, es una saga que cuenta con una trama principal bastante interesante, pero que su autora no ha sabido sacarle un buen provecho y explotarla como realmente se merece, ya que sinceramente para mi no pasa de ser una historia meramente entretenida. Creo que la autora tiene buenas ideas, pero que le falta pulirlas mucho mas.

Llegados a este punto, no sabría deciros si ha merecido o no la pena haber leído esta saga, pero esta claro que me ha dejado esperando y con ganas de saber que ocurría en los cuatro libros.




Gracias por el ejemplar a Montena 

2 comentarios :

  1. Yo tengo el primero que aun no he empezado con el, pero e4spero que me guste la saga T_t porq2ue son bastantes libros. Un beso, buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la verdad no me interesa XD
    besos

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.