16 oct 2012

Reseña: La otra cara del espejo

Título original: La otra cara del espejo
Autor: Laura López Alfranca
Género: Terror
Editorial: Babylon (2011)
ISBN: 978-84-939744-0-4
Páginas aproximadas: 250
Precio aproximado: 11€
Sinopsis: El hospital psiquiátrico Jackson oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

El psiquiatra Aidan Hanson llega nuevo al hospital psiquiátrico Jackson. Gana mas dinero, tiene mas tiempo libre para estar con su familia y además va a tener la oportunidad de tratar a unos pacientes de lo mas interesantes y variopintos. Es el puesto que ha ambicionado.

Entre sus pacientes esta Yoshi, una chica de dieciocho años con una mentalidad de cuatro, dulce e inocente y que se niega a crecer; Nicholas Habenicht, o mas conocido como Nick Night, un reputado pintor algo cascarrabias y narcisista, que plasma horribles escenas en sus cuadros por que necesita quitárselos de la cabeza; los mellizos Jade y Joel, y sus némesis Chanah y Ainsley, unos chicos muy extraños y con lo que parece, con dones espeluznantes; y Pierre Thomson, su cuñado, que lleva años ingresado por un presunto crimen y que esta completamente cuerdo, excepto el hecho de que cree a pies juntillas la leyenda que rodea al espejo que heredó de su madre.

Aidan sabe que para tratar a sus pacientes solo tiene que armarse de mucha paciencia y comprensión, pero las cosas en el hospital Harper empezaran a tornarse siniestras, cuando una serie de asesinatos se cometan en las inmediaciones del hospital. Nadie conoce la identidad del asesino, y ahora tanto trabajadores como pacientes están en peligro, sobre todo la vida de Aidan.

Nos encontramos ante una historia compleja y no menos extraña, en la que se mezcla el suspense, la fantasía, lo paranormal y la realidad; todo ello con una narración fluida y llena de detalles (ambiente, personajes...) sin ser pesada, y con una rica escritura. Desde las primeras paginas la atmósfera del libro se llena de tensión y en algunos momentos de angustia, y para que negarlo, engancha bastante, aunque no es un libro apto para todas las mentes.

Los personajes, tanto lo principales como los secundarios, están muy bien construidos, reflejando sus personalidades, sus virtudes, sus defectos y sus "locuras"; manteniendo sus esencias desde el principio hasta el final.

Un libro que a pesar de que hay un par de cosas que no me han terminado de cuadrar (todavía intento buscarle alguna concordancia con el resto de la trama), me ha gustado, me ha dejado en vilo en mas de una ocasión y me he llevado mas de una sorpresa. Una novela que me ha recordado en ocasiones, por su atmósfera asfixiante a Apartamento 16, y alguna que otra, por sus rarezas, a la serie Horror American Story.





Gracias por el ejemplar al Book Tour 

4 comentarios :

  1. ¡hola!
    veo que ya tienes el libro en tu poder :)
    mándanme un par de fotos para dar por concluido el book tour, que no tengo ningún mensaje tuyo avisando ni nada :(
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que te gustase... curiosamente, no he leído apartamento 16 (le tengo ganas) y los primeros capítulos que vi de american horror story, me los vi cuando acabé la corrección :P (no sé a ti, a mí me parece que se desinfla al final de temporada). Muchísimas gracias por tus palabras, elefill ^_^. Besotes malignos. Xa-LFDM/Laura López

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto porque creo que a mi novia puede gustarle y una vez regalado ya se sabe donde leen uno, leen dos jejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Uy.. ¡que pinta! A ver si lo leo. ^^

    Besis.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.