9 ene 2013

Reseña: Maravillas

Título original: Wonderstruck
Autor: Brian Selznick
Género: Ilustrado 
Editorial: Ediciones SM (2012) 
ISBN: 978-84-675-5702-2 
Páginas aproximadas: 640 
Precio aproximado: 19'95€ 
Sinopsis: Ben y Rose anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre al que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en un viaje con destino incierto.

Ben ha perdido a su madre, y ahora vive con sus tíos y primos a solo unos metros de su casa. Ben se siente perdido sin su madre y no es capaz de volver a la que fue su casa por miedo a saber que nunca mas la volverá a ver. Lo único que le queda son sus recuerdos y la caja que le regalo su madre.

Sin embargo, una noche se aventura a ir a su casa por y entre las cosas de su madre encuentra un libro del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York con una dedicatoria y un marcapáginas con un mensaje.

A partir de ese momento, Ben empieza a pensar que ese mensaje puedo haberlo escrito su padre y decide que quiere conocerlo, ya que su madre nunca le hablo de el. Sin conocimiento de nadie, Ben decide marcharse en busca de su padre, aunque sabe que no va a ser fácil y mas siendo un niño y estar sordo.

Rose sabe que no encaja en el mundo, o por lo menos no siente que encaje. A pesar de los aparentes esfuerzos que hace su padre, es imposible que sepa como se siente una persona sorda.

Ahora mismo Rose en lo único en que ocupa su tiempo es en recortar y coleccionar artículos sobre una famosa actriz. Van a escaparse  y verla a Nueva York, aunque sea peligroso. Sin embargo en su pequeña "aventura" se dará cuenta que da igual a donde vaya, ya que nadie la entiende realmente.

Nos encontramos ante dos historias que tiene un par de puntos en común: la búsqueda de Ben y Rose de encontrar su lugar en el mundo y su sordera; y que en algún momento determinado confluyen convirtiéndose en una sola. En este libro seremos testigos de como estos dos niños, a pesar de los cincuenta años que separan sus historias, buscan su lugar en el mundo; un lugar donde sentirse completos y queridos.

Como he comentado, el libro lo componen en principio dos historias, y el autor nos narra de forma intercalada y distinta sus historias. De esta manera conoceremos el relato de Ben a través de la parte escrita, y leeremos que es lo que le preocupa, que le da miedo, como se siente, que le pasa por la cabeza y que le deparara su pequeña aventura.

Por otra parte la historia de Rose la conoceremos a través de dibujos y veremos las situaciones por las que pasa . Es increíble lo bien captado que esta la tristeza, la soledad o lo desamparada que esta Rose en algunos momentos y solo a través de imágenes dibujadas a mano.

Aun así, Rose y Ben no son los únicos personajes que aparecen, ya que tenemos a Walter, el hermano mayor de Rose y que ha sido un gran apoyo para ella; o Jamie, un niño que se convierte en el buen amigo de Ben. Ambos se ganan el cariño y la simpatía del lector.

Un libro que como su titulo bien indica es maravilloso, y que a pesar de que pueda parecer mas un cuento que una novela, merece mucho la pena leer. Ya no solo por la emotiva, entrañable y sencilla historia que cuenta, si no por como esta tratado el mundo de las personas sordas. Espero que Brian Selznick siga escribiendo historias tan estupendas y tener la oportunidad de leerlas.




Gracias por el ejemplar a SM 


P.D: Podéis echarle un vistazo a las primeras paginas aquí

8 comentarios :

  1. No pinta mal pero no termina de convencerme lo suficiente como para leerlo... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar genial, la verdad lo vi en la tienda y estuve apunto de comprarlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero que este libro llegue a Chile!.. Me llama mucho la atención.. Muchas gracias por la reseña
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene una edición preciosa y no pinta nada mal. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, al igual que La invención de Hugo Cabret, se ve un libro de rápida lectura -sobretodo por tener tantos dibujos, me encanta el estilo de los mismos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba demasiado, pero bueno le daremos una oportunidad.
    Un beso!
    PD: Recuerdos a tu hermana! ;D

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.