13 ene 2015

Reseña: Onyx

Primero de todo, gracias por los mensajes de animo y pronta recuperación que me dejasteis, quizás fui un pelín dramática, pero es que yo raramente me pongo mala y cuando me pongo, pues no suele ser cosa de dos días. Aunque no estoy del todo recuperada, ya estoy mucho mejor (sin embargo he contagiado a mi madre y la pobre ahora es la que lo pasa mal).

En fin, que prácticamente estamos a mediado de mes y aquí la primera entrada y reseña del año. Con motivo de la publicación del quinto y ultimo libro de la saga Lux, Opposition (que yo ya me estoy devorando), esta semana subiré las reseñas de los libros que ya me leído y aun no he comentado.

Aviso que contiene spoilers de las anteriores entregas

Título original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil romántica/Urban Fantasy
Saga: 2º - Lux
Editorial: Plataforma Neo (2013)
ISBN: 978-84-15750-71-0
Páginas aproximadas: 425
Precio aproximado: 17'90€
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Kat jamas pensó que su vida cambiaría tan drásticamente al conocer y estrechar lazos con sus vecinos, sobre todo con Daemon. Quien le iba a decir que sus vecinos eran extraterrestres, es mas, que no son los únicos y que encima tienen unos enemigos muy peligrosos, los Arum, que también vienen de otro planeta.

Por si la cosa ya no fuera suficientemente complicada, al intentar salvar a sus amigos, casi muere y Daemon al salvarla, de alguna manera creo un vinculo entre ellos y ahora están conectados. Encima cuando ella cae muy enferma y se recupera, extraños sucesos empiezan a ocurrir a su alrededor ¿tendrá que ver con el vinculo?. Sin embargo todo parece que se complica mas cuando el departamento de defensa empieza a rondarlos y sabe que ahora mas que nunca deben tener cuidado.

Por si no fuera suficiente aparece un chico nuevo en el instituto; un chico guapo, simpático y terrestre, que parece estar muy interesado en Katy. ¿Conseguirá gracias a Blake olvidarse del  guapo, seductor, alienígena y macizo Daemon o caerá rendida de una vez por todas en sus brazos?.

Obsidian me encanto: a pesar de estar llena de topicazos, la autora supo combinarlos y llevarlos de una manera que la historia enganchara de principio a fin; y Onyx sigue con la estela. Al final de Obsidian, ocurrió un hecho que pondría la historia muy interesante si la autora jugaba bien sus cartas y así ha sido; si el anterior estaba llena de tópicos, aquí se rompen los esquemas y encontramos una historia que se aleja un poco de sus inicios y asienta las bases para la saga.

En esta ocasión encontramos a un Daemon un pelín distinto, ya que esta vez no se esconde y le dice abiertamente a Kat lo que siente por ella; que por supuesto ella no cree, después de lo mal que la trato anteriormente -como culparla-, aunque nosotros sabemos, gracias a los capítulos de Daemon, que realmente siempre ha sentido algo por ella. Kat sigue siendo la chica guerrera del primer libro, aunque en algunos momentos me ha sacado de quicio con alguna que otra cosa, poco propio de ella. Por otro lado tenemos a Blake, el chico nuevo y majo, que se fija en Kat y coquetea con ella (cosa que no le hace gracia a Daemon, pero es lo que tienen los celos), con lo que encontramos un curioso "triángulo" amoroso.

Si os gusto Obsidian, Onyx no os va a defraudar, es mas, incluso os va a gustar mas. Un libro lleno de acción, sorpresas, tensión, romance y un poco de drama, que nos mantendrá pegados a sus paginas desde principio a fin. La autora con su forma de escribir ha sabido crear todo un mundo atrayente, espectacular y lleno de emociones, que no deja indiferente. Una saga que recomiendo que leáis y le deis una oportunidad mas que merecida




4 comentarios :

  1. llevo tiempo queriéndo leer esta saga <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído esta saga, pero me llama mucho y espero leerla pronto <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente de leer esta saga que pinta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que os encanta, o por lo menos os engancha ;D

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.