15 ene 2015

Reseña: Opal

Aviso que contiene spoilers de las anteriores entregas

Título original: Opal
Autor: 
Género: Juvenil romántica/Urban Fantasy
Saga: 3º Lux 
Editorial: Plataforma Neo (2014) 
ISBN: 978-84-15880-74-5
Páginas aproximadas: 422 
Precio aproximado: 17'90€
Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Esta tercera entrega empieza justo donde termino la anterior, donde unas cuantas cosas han ocurrido y la mayoría nada buenas. Blake resultó ser un híbrido como Kat y su única intención era adiestrarla y prepararla para entregarla al Departamento de Defensa; pero en su desesperación por llevarse a Kat a la fuerza, lo único que consiguió fue matar a Adam y con ello destrozar a Dee y al resto.

Además, Will, el simpático y atractivo medico, y novio de su madre, no ha resultado ser trigo limpio. Es un infiltrado del DD y fue el quien traiciono a Dawson y a Beth -a pesar de ser su sobrina-, para conseguir lo que quería; sin embargo al no conseguirlo, secuestra y tortura a Katy, para intentar conseguirlo de nuevo. Parece que desde llego a Virginia occidental, no puede fiarse de nadie.

Pero no todo es malo, Daemon y Katy por fin han dicho lo que sienten realmente y han empezado a salir. Daemon por fin le demuestra a Kat lo que siente por ella sin reparos y ella, por fin ha dejado sus inseguridades y recelos y le cree. Aun así solo es el comienzo, ya que saben que su relación tendrá muchas dificultades, sobre todo por ser de distintos planetas. Aunque se pierde el tira y afloja, que tanto nos gusto en Obsidian y Onyx, y las chispas que saltaban entre ellos, no pierden del todo sus piques y vemos como su relación evoluciona y se vuelve mas cercana e intenta

Sin embargo lo mas importante es que Dawson y Beth no están muertos, es mas, han recuperado a Dawson, aunque no es el mismo. Tanto el como Beth, han estado en manos del DD y experimentando con ellos, por eso Dawson esta como ido y lo único en que piensa es en recuperar a Beth, que aun sigue en sus manos. Así que a pesar de que no quieren perderle otra vez, harán todo lo posible para ayudarlo, aunque para ello tenga que pedir ayuda al bastardo de Blake, al que todos lo quieren ver muerto. Sin embargo el rescatar a Beth puede suponer un peligro mayor, que puede suponer sus muertes o algo mucho peor.

Este libro ha resultado ser un pelín mas flojo que sus antecesores; sigue teniendo tensión (y mucho), acción, momentos emotivos y de drama, pero le falta algo. Quizás es por que me ha dado la impresión que es un poco transitorio, como una historia entre lo que ha pasado y lo que esta por llegar.

O puede deberse al cambio en la relación entre Daemon y Kat y su evolución como personajes. Kat pierde un poco esa tontería del anterior libro, y aunque puede ser un poco posesiva (y celosa) con respecto a Daemon, sigue demostrando ser una chica fuerte, valiente, decidida y de gran corazón, que arriesgaría su vida por los que ama. Daemon por otro lado, es un poco mas blando en esta ocasión y demuestra que debajo de toda esa arrogancia y chulería, se esconde un chico que ama sin restricciones y que es capaz de ser el chico mas dulce y atento del planeta.

Lo dicho, un libro que tiene sus cosas buenas y malas y que a pesar de alguna cosilla que me ha parecido de relleno, me ha gustado mucho y que con ese final tan explosivo, solo te deja con ganas de mas.



8 comentarios :

  1. Quería conseguir esta saga por navidad T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues a ver si puedes a lo largo de este año, o por lo menos que te la presten :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta saga me llama mucho, espero poder leerla pronto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Empacho de la saga lux, jejeje, eso es lo que need :D

    Tengo que ponerme con el 1º pero estoy deseando, haber si en cuanto termine el que tengo m pongo. Gracias por la reseña ^^

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. A partir de este libro, dios, es todo tan <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.