23 ene 2015

Reseña: Opposition

Aviso que puede contener spoilers de las anteriores entregas

Título original: Opposition
Autor: 
Género: Juvenil romántica/Urban Fantasy
Saga: 5º Lux 
Editorial: Plataforma Neo (2014) 
ISBN: 978-84-16256-32-7
Páginas aproximadas: 380
Precio aproximado: 17'90€
Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Creían que por fin estarían a salvo. A pesar de las bajas y los amigos perdidos, Daemon, Kat, y los demás creían que con estar fuera del alcance de Dédalo se acababan sus problemas, pero no tenían ni idea de lo equivocados que estaban. Un peligro mucho mayor acaba de llegar y no vienen con buenas intenciones: los Luxen. 

En una sola noche millones de Luxen cayeron a la Tierra durante horas; una de las cosas que Dédalo le dijo a Kat y que ella no quiso creer, pero lo peor es que Daemon, Dee y Dawson se han marchado con ellos. ¿Donde se han marchado y por que?. Ahora Kat no tiene mas remedio que esperar al regreso de Daemon, pero cuando los Luxen empiezan a atacar las ciudades y a los humanos, Katy solo esperar que Daemon no se haya convertido en uno de ellos. 

Tengo que decir que de todos los libros de la saga, este es sin duda el mas complicado de todos. Aquí la autora no se anda con rodeos y hay muerte y destrucción por doquier, nos encontramos ante una guerra y los seres humanos están en clara desventaja; cualquier decisión que tomen nuestros protagonistas puede suponer el fin de la humanidad. En esta novela casi no hay un momento de respiro. El ambiente es estresante, dramático, en momentos angustioso y lleno de dificultades desde la primera pagina; no sabes que va a ocurrir en el siguiente párrafo y tanto Daemon como Katy lo pasan realmente mal, aunque también tienen sus momentos de ternura.

Kat ha madurado desde el primer libro, siempre había sido una chica decidida y valiente, y en esta entrega lo demuestra con creces; es mas fuerte física y psicológicamente, y es capaz de controlar mucho mejor La Fuente, aunque ha hecho cosas que jamas pensaba que fuera capaz de hacer y ha tenido que dejar atrás a seres queridos para luchar junto con los que ama. Daemon también ha madurado y cambiado, y es gracias a Katy, ella le ha cambiado y le ha hecho mas humano; ahora sabe por quienes tiene que luchar realmente y esta muy orgulloso de su chica -aunque de vez en cuando saque esa vena posesiva y machista que nos saca de quicio ¬¬ -.

Otros personajes son Archer, al que conocimos en el anterior libro y que tendrá mucha importancia en este y dará mucho juego a la historia. Luc, que aunque no aparezca tanto como en el anterior, es una pieza clave en la trama. Hunter, el Arum que nos presentaron anteriormente, lo conocemos un poquito mas y nos hará pensar que no siempre podemos fiarnos de las apariencias, es bastante importante en la historia y a mi me ha dejado con ganas de leer Obsession. Dawson y Beth salen poquito, como si la autora quisiera darles un respiro. Y nuestra querida Dee, bueno, diré que hasta casi el final, no os vais a ver a la risueña y tierna Dee, si no a su gemela malvada.

Una cosa que se me olvido mencionar en la reseña anterior, es que tanto en Origin como en Opposition, los libros ya no están contados solo desde la perspectiva de Katy, si no que también vemos capítulos vistos desde la perspectiva de Daemon. Que si os ocurrió como a mi, y cuando leísteis Obsidian os quedasteis con ganas de leer as situaciones desde la perspectiva de Daemon, en estos dos libros queda subsanado.

Decir que la pluma de la autora es fantástica es quedarse corta. Es increíble la evolución que ha dado la saga desde su inicio, desde ese primer libro lleno de tópicos juveniles, pero que supo manejar y hacerlo suyo con un toque de lo mas original, hasta este ultimo, en  el que todo da una vuelta de tuerca, en el que tus enemigos pueden convertirse en tus aliados y a la inversa. Jennifer L. Armentrout ha sabido jugar magistralmente sus cartas y presentarnos una saga adictiva.

Un libro que me ha gustado y que para que negarlo, me ha resultado agridulce por que con este se pone fin a la saga. La puntuación ya no es solo para el libro, si no también para la saga, que me ha sacado sonrisas, me ha mantenido en vilo y sobre todo me ha tenido enganchada de principio a fin.




3 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, ahora que sacaron ya todos los libros a ver si me pongo con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero y me guste tanto como a ti :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero empezar en un ratillo porque ya no me aguanto las ganas de ver cómo acaba todo y espero que me deje mejor sabor de boca que Origin. La verdad es que siempre que termino una saga me quedo con una sensación agridulce así que te comprendo perfectamente :D

    Un beso, Elefill ♥

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.