27 oct 2015

Reseña: El lado oscuro

Título original: Half Bad
Autor: Sally Green
Género: Urban fantasy
Saga: 1º - Una vida oculta
Editorial: Océano Gran Travesía (2014)
ISBN: 978-84-942582-0-6
Páginas aproximadas: 420
Precio aproximado: 16'95 €
Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Nathan no ha tenido una vida nada fácil por ser mitad brujo blanco y mitad negro. Aunque tanto su abuela como sus hermanos Arran y Deborah siempre lo han tratado con normalidad y cariño, su hermana Jessica siempre lo ha tratado con total desprecio y odio. Y al igual que ella, prácticamente el resto de la comunidad de magos blancos lo tratan como un paria, solo ven que el es hijo de Marcus, no son capaces de ver mas allá, que también es parte blanca y que solo es un niño.

Conforme pasan los años, la vida de Nathan se volverá cada vez más controlada y abusiva por parte del consejo de brujos blancos, tratándolo como un prisionero. Nathan esta cansado de que lo traten así, y tiene la sensación de que en algún momento querrán utilizarlo como cebo contra su padre, así que está decidido a escapar para encontrarlo y sobre todo descubrir la verdad sobre su vida.

Nos encontramos en un mundo que es igual que el nuestro, con la diferencia de que existen los brujos y la magia; y los brujos se dividen a su vez en negros, los malos, y los blancos, los buenos. Sin embargo conforme vamos leyendo la historia nos damos cuenta de que eso de que los brujos blancos son los buenos, difiere bastante de la realidad. En general son bastantes intolerantes, crueles y discriminan y todo bien visto por la sociedad; lo que te viene a demostrar que no te puedes fiar de las apariencias. Además nos presentan toda una serie de poderes muy variados y algunos de lo mas variopintos.

La novela está contada desde la perspectiva de Nathan y no sigue un orden cronológico concreto, ya que los capítulos intercalan tantos momentos presentes, como pasados de nuestro protagonista., algo que puede parecer confuso, pero que lo que consigue es agilizar la trama. También encontramos distintos tipos de narración, tanto en primera como en segunda persona, algo bastante inusual

Llegamos a conocer muy bien a Nathan, que a pesar de todo el entramado mágico, es un personaje muy realista, y aunque no es un santo, se gana nuestra simpatía, y personalmente lo pase mal por todo lo que le va ocurriendo. Del resto de personajes que nos presentan, más o menos, solo diré que detesto profundamente a Jessica.

Admito que cogí el libro con poco de miedo por las buenas críticas, ya que no sería la primera vez que luego me llevo una desilusión, afortunadamente tengo que decir que me ha parecido un primer libro muy bueno y con una trama muy interesante. La autora nos demuestra que para conseguir una historia diferente, hay que salirse de lo establecido.

Una novela que engancha desde las primeras páginas, y que deja el listón alto y muchos secretos por averiguar en sus siguientes entregas.



Gracias a Niva por prestarme el ejemplar

2 comentarios :

  1. A mi fue un libro que me gustó muchísimo pero que sin duda su segunda parte supera con creces. Es que El lado salvaje es OMG. Estoy deseando la tercera parte y estoy segura que Sally lo hará genial y ñalksjfa.
    Además, Gab es uno de mis personajes secundarios favoritos de todos los tiempos <3.

    ¡Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leerme El lado salvaje, a ver cuando puedo hacerme con el, y ya cambiamos impresiones. Gabriel es genial, junto con Arran, son los secundarios que me encantan :)

      Un besazo guapísima ^^

      Eliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.