26 feb. 2011

Reseña: Guerra de bandas 145

Título original: Gängkrig 145
Autor: Jens Lapidus y Peter Bergting
Género: Novela Gráfica
Saga: 1º- Trilogía negra de Estocolmo
Editorial: Suma de Letras (2011)
ISBN: 978-84-8365-192-6 
Páginas aproximadas: 176 
Precio aproximado: 17 € 
Sinopsis: Tras una dura noche de fiesta, Jivan al-Askori es violada por el hermano de su mejor amiga. Al día siguiente llama a su hermano mayor, Mahmud. Él dice que vaya a la policia para denunciar el crimen. Pero Mahmud también decide vengarse por su cuenta. 

Éste es el pistoletazo de salida para una sangrienta guerra de bandas en el sur de Estocolmo, en el barrio con el código postal 145. Esta batalla puede convertirse en un desastre para todo Söderort.

Jivan decide salir una noche con dos amigas,. En el local a donde van esta también el hermano de una de ellas y un amigo de este. Empiezan invitando a Jivan a varias copas, hasta que ella no se tiene en pie; las amigas de Jivan desaparecen y el hermano de su amiga, junto con el amigo, la llevan a casa de este ultimo. Allí la cosa se desmadra y Jivan sin apenas ser consciente de lo que pasa, es violada.

Traumatizada y después de que se le pase la borrachera, llama a su hermano y le explica lo que ha pasado. Este le dice que llame a la policía y que no se preocupe, el se ocupara de todo.

Jivan hace lo que le pide su hermano, aunque la denuncia la hace sin muchas explicaciones. El policía que le toma la declaración sabe que oculta algo aunque no insiste. De lo que nadie le iba a prevenir, es que  ese hecho seria el comienzo entre una cruenta guerra entre bandas, en la que el se vera envuelto.

Esta novela gráfica esta basada en la Trilogía negra de Estocolmo de Jens Lapidus. No se si serán los mismos personajes (no me he leído las novelas), aunque leyendo la sinopsis de los libros, creo que no es así. La trama se centra en los bajos fondos de la ciudad de Estocolmo, en donde la violencia esta a la orden del día. El dibujo es muy bueno y la historia esta bastante bien (aunque no es de mi agrado), muy realista. Eso si, no se si sera por ser gráfica (como sabéis, yo soy mas de manga), pero algunas veces me daba la impresión de que me faltaba alguna viñeta o pausa de por medio.



Gracias por el ejemplar a Suma de Letras 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.