22 feb 2011

Reseña: Teme

[Aviso de que contiene spoilers de la anterior entrega]

Título original: Fade
Autor: Lisa McMann
Género: Juvenil romántica
Saga: 2º- Cazadora de sueños
Editorial: Circulo de Lectores (2010)
ISBN: 978-84-672-4007-8
Páginas aproximadas: 254
Precio aproximado: 13'90 €
Sinopsis: Para Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.
 
Y lo que es peor aún, Janie ha descubierto toda la verdad sobre sí misma y su especial habilidad. Y es una verdad desoladora y brutal, que no solo sella su destino como Cazadora de Sueños sino que hace que lo que está por venir sea más oscuro de lo que jamás se hubiera podido imaginar.

La vida de Janie ha dado un giro de 180º. Sabe que es una Cazadora de Sueños, una persona que se introduce en los sueños ajenos para ayudar y en otras ocasiones, descubrir la verdad a veces escondida. Se lo debe en parte a la comisario Komisky, ella le puso al corriente de que la señorita Martha Stubin, a la que tanto apreciaba Janie, era también una Cazadora de Sueños y ayudaba activamente a la policía. Ahora Janie también trabaja para la policía junto con Cabel y salen juntos en secreto, para no descubrir sus tapaderas.

Poco a poco Janie descubrirá que, si sigue entrenando, no solo sera capaz de salir de los sueños a voluntad, si no que sera capaz de pausarlos y ver los detalles para así ayudar a las personas que están soñando.  Por que cambiar un sueño puede cambiar a la persona que lo esta soñando.Y no estará sola, puesto que a pesar de todo, la señora Stubin de alguna manera esta todavía para ayudarla y guiarla.

Janie intentara usar los nuevos conocimientos de su poder, cuando Komisky le pida que investigue los sueños de sus compañeros y profesores, ya que se sospecha que algún profesor esta abusando de los alumnos. Así que esta vez no solamente Janie tendrá que introducirse en los sueños, si no también hacer de cebo. Pero a medida que va investigando y probando su don, se dará cuenta que cada vez que sale de un sueño le cuesta mas recuperarse físicamente. Y lo que es peor, Cabel parece mas distante con ella desde que ha empezado el nuevo caso, ¿tendrá que ver son sus nuevos poderes?. Ademas ha descubierto algo terrible de su don, algo que de una manera u otra, puede arruinar su vida para siempre.

La historia continua poco días después de Sueña. La trama en esta ocasión es un poco mas lenta, pero no por ello es menos interesante, y se centra mas en la relación entre Janie y Cabel, como su relación se va estrechando a pesar de la carga que llevan los dos, y deja mas en un segundo plano su don y lo que va descubriendo de el. También conoceremos mas profundamente a Cabel, y veremos de que pasta esta hecha  la autentica Janie. Un libro que me ha gustado como el anterior y que no deja indiferente.





2 comentarios :

  1. Este libro es mi favorito de los 3 ^^

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho más que el primero, y eso que el primero me gustó bastante ^^

    Besos.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.