24 feb. 2011

Reseña: Hex Hall. Condena

Título original: Hex Hall
Autor: Rachel Hawkins 
Género: Juvenil/ Urban Fantasy
Saga: 1º- Hex Hall 
Editorial: Ediciones Destino (2011) 
ISBN: 978-84-08-09858-4 
Páginas aproximadas: 250 
Precio aproximado: 14'95 € 
Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

Sophie es medio bruja, de padre hechicero y madre humana, y es una adolescente de 17 años. Lleva toda su vida viviendo con su madre, entre humanos, y mudándose cada poco tiempo, pero esto va a cambiar. Después de que su ultimo hechizo, uno que en teoría que no iba a perjudicar a nadie, saliera mal, el concilio de brujos decide enviarla a Hécate Hall, un internado para jóvenes Prodigium (metamorfos, brujas y hadas), para que aprenda a utilizar correctamente su poder.

Para Sophie es toda una condena, nunca ha tenido contacto con ningún ser como ella, ni siquiera con su padre, y ahora se vera rodeada de hechiceros, brujas, metamorfos, hadas y hasta vampiros. Sophie ya se siente bastante perdida, no conoce nada sobre el mundo Prodigium y tendrá que ponerse al día, pero no le resultara nada fácil. 

El primer día ya tiene un encontronazo con Archer, el chico mas bueno y chulo del instituto. También tendrá un desacuerdo con Elodie, Anna y Chaston, el trio de brujas mas popular y temido del internado, y que no se toman demasiado bien las negativas, con lo que no harán mas que ponerle dificultades a Sophie en su nueva vida en Hécate Hall. Y por si no fuera ya bastante malo, empezara a sentirse atraída por Archer, pero este es terreno vedado, ya que sale con Elodie.

El único consuelo de Sophie, lo encontrara en su compañera de habitación Jenna, una chica chiflada por el rosa y que se convertirá en su mejor amiga; en algunos ratos con Archer, ya que mientras lo va conociendo se da cuenta que no es tan chulo; y en la inesperada ayuda de un fantasma.

Pero no pasa mucho tiempo hasta que los problemas empiezan a surgir en Hex Hall. Alguien o algo esta atacando a algunos de los alumnos, y todas las miradas recaen en Jenna. Pero mientras Sophie intenta demostrar la inocencia de su amiga, descubrirá varias cosas que tambalearan todos sus cimientos, algo que pondrá de manifiesto algunas verdades.

Una historia que me ha gustado mucho, que aunque no gana por originalidad, si lo hace por frescura. La trama podría ser bastante común: chica nueva llega al instituto, en el que por supuesto, hay formado determinados grupos (en este caso, hombres-lobo, hadas, brujas oscuras, etc...), se hace amiga de la marginada y se enamora del tío bueno; pero el punto original es que en este instituto no hay humanos, son todos son seres mágicos. Además, tiene sus buenos puntos de humor y toques de accion, de forma que la historia se va enredando conforme vas descubriendo que no todos son lo que parecen.

Y que decir de los personajes, Sophie es bastante normal, solo quiere integrarse y aprender a manejar bien sus poderes, quiere mucho a su madre. Jenna se convierte en la mejor amiga de Sophie, a ella la marginan por su condición, pero es una chica buena y comprensiva, aunque no le dan opción a que lo demuestre. Elodie y compañía son las típicas chicas populares e insufribles, que se piensan que son lo mejorcito, aunque al final Elodie demostrara que tampoco es tan mala. Archer, el chico guapo y con un toque de rebeldía, por la que casi todas suspiran; se ira abriendo a Sophie y demostrara que es bastante majo, pero esconde algo bastante peligroso... Solo diré que con lo que ocurre con Archer y ese final, tengo ganas ya de leer la segunda parte *0*




Gracias por el ejemplar a Ediciones Destino
 

7 comentarios :

  1. Como he dicho en muchos sitios, si tengo la oportunidadlo leeré, porque aprece entretenida y fresca :)
    Peor no tengo prisa ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Espero impaciente tu reseña de El sexto sol porque tengo muchísimas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísima curiosidad a este libro. *0* No hago más que encontrarme con reseñas que lo dejan muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, creo que me he enamorado de este libro sin haberlo leído aún... Estoy segura de que me va a encantar ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo he empezado esta mañana, y aunque sólo he leído dos capítulos, pinta muy bien *O*

    La trama me encanta, creo que me gustará mucho ^^

    Un abrazo ;P

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que te gustara. A mí también me pareció bastante fresco y espero que el segundo nos desvele unas cuantas cosas más :)

    ResponderEliminar
  7. Puntos de humor, yujaaaa. Pero, aunque me llama por las cosas que he leído, también me da que sería el típico que me hubiera gustado mucho hace 5 ó 6 años atrás. Necesito originalidad.
    Aunque nunca se sabe si lo probaré.

    Un besu!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.