2 feb 2011

Reseña: Monster

Título original: Monster
Autor: A. Lee Martinez
Género: Ficción
Editorial: Minotauro (2011)
ISBN: 978-84-450-7807-5
Páginas aproximadas: 315
Precio aproximado: 17 € 
Sinopsis: Monster trabaja en una agencia de control de plagas. Es un trabajo duro y además tiene problemas domésticos, como tener un demonio de novia. 

Judy trabaja en el turno de noche del supermercado Food Plus Mart. Quizá no sea el estilo de vida más glamouroso, pero es feliz. Nadie la molesta, y si lo peor que le puede pasar es tener a un encargado algo memo, bueno, puede vivir con ello. 

Pero cuando Judy se encuentra a un yeti comiéndose todos los helados de la sección de congelados, su vida se cruza con la de Monster del modo más desastroso posible. Porque Monster no atrapa mapaches, él busca las cosas que se esconden en la noche. Cosas como ogros, trolls o dragones.

Ah, ¿y el demonio de su novia? Sí, realmente es un demonio.

Judy no sabe que pensar, cuando encuentra en la cámara frigorífica del supermercado donde trabaja,  en plena noche, a un yeti. No se sorprende tanto como debería y lo único que se le ocurre es llamar al servicio de protección de animales y esperar que no la tomen por loca. Para su satisfacción no lo hacen y le pasan con el servicio de salvamento y prevención criptobiológica.

Minutos después aparece Monster, un hombre con la piel de color azul y que ha venido ha resolver el problema con el yeti. Judy por una extraña razón no se sorprende de su tono de piel y lo guia hasta donde esta el yeti, el cual resulta una captura sencilla. Pero la noche se complica un poco, cuando se dan cuenta que no estaba solo y hay un par mas y no están nada contentos.

A pesar de la agitada noche y que las cosas no salieran del todo como Debian, Monster consigue capturar a todos los yetis y pretende celebrarlo llegando a casa y descansar. Pero no le da tiempo a descansar mucho cuando horas después, no le queda mas remedio que acudir a otra llamada y para su sorpresa resulta ser en la casa de Judy, la chica del supermercado.

Una recogida sencilla, solo atrapar un pequeño troll, pero la cosas se complican y mucho, cuando no empiezan mas que aparecer y cada vez de mayor tamaño. Si era raro que aparecieran yetis en mitad de la ciudad, seres que solo viven en el Himalaya, que no hagan mas que salir trolls de un armario en tan poco lapsus de tiempo, no hace mas que augurar que algo grande y no muy bueno va a ocurrir. Además, parece que alrededor de Judy surgen los problemas.

La historia esconde mas de lo que parece y la trama nos mezcla realidad (o una de ellas) con seres de leyenda, todo ello de forma divertida y bien narrada, haciendo la lectura ligera y entretenida. El libro esta narrado casi complentamente desde la perspectiva de Monster, un mortal bastante vago y egoísta, y Judy, humana bastante cansada de su rutina diaria y algo malhablada. Un libro que me ha gustado, en el que ocurren situaciones absurdas y que se me ha hecho muy ameno.




Gracias por el ejemplar a Minotauro

3 comentarios :

  1. Yo lo estoy casi terminando y me está gustando, tiene muchas similitudes con "un trabajo muy sucio" de Christopher Moore :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta XD

    por cierto, tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. me suena mucho el libro ^^

    besos!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.