29 jul 2011

Manga: La canción de Ariadna

Título original: La canción de Ariadna
Autor: Irene Roga
Nacionalidad: España
Genero: Shojo
Nº de tomos: 1
Editorial española: Glenat (2011)
ISBN: 978-84-9947-164-8
Paginas: 192
Precio aproximado: 7'95€
Sinopsis: Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir. Pero no huye sola, escapa junto a Órelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición.

Ariadna es la princesa heredera del reino de Athemia y como tal, tiene que recibir junto con su padre, a los señores de otros reinos. En una de esas visitas se presenta el rey de Bathmos, Numa, junto con su hijo Órelan, y este queda prendado de la belleza de Ariadna y empieza a pretenderla, y esta lo corresponde.

Pero lo que puede significar la paz y la unión entre sus reinos se trunca. El padre de Ariadna, Kreios, hace poco que se ha desposado con una hermosa mujer, pero hay algo perturbador en ella, y cuando el Kreios le hace saber a Ariadna que la ha esposado con el heredero de Ptolemos, un pueblo enemigo que adora a una gorgona, sus sospechas se confirman... algo extraño le pasa a su padre.

La princesa no estará sola, la mismísima diosa Atenea acudirá en su ayuda, ya que el pueblo de Athemia siempre le ha sido fiel a ella. Pero de alguna manera su madrastra se saldrá con la suya, ya que le echara un terrible maleficio a Órelan y conseguirá que el pueblo de Ptolemos se levante en armas contra Athemia. Ahora solo queda esperar que el amor de Ariadna rompa la maldición y sea capaz de salvar a su pueblo.

La historia nos sitúa en la Grecia antigua, pero que de alguna manera se queda corta, ya que la trama podría haber dado para mucho mas. De alguna manera todo ocurre muy rápido y las escenas de acción apenas duran un par de paginas. Aun así, el dibujo es realmente precioso (yo me he quedado prendado totalmente), que recuerda al manga clásico, y que además esta bien detallado y ambientado.

Un manga entretenido, que aunque la historia no es nada del otro mundo, merece la pena por el dibujo.



2 comentarios :

  1. OMG, estuve estudiando sobre la antigua Grecia... A ver si me acuerdo... ¿Ariadna era la hija del rey de Creta, quien ella aguantó el ovillo de lana para ayudar a (ups, no me recuerdo del héroe).

    PD: ¿Han substituido la ciudad de Atenas por Athemia? -.-U

    ResponderEliminar
  2. @Chica_Mint Aunque la protagonista se llame como otra de la mitologia Griega, no tiene nada que ver... esta es una historia inventada, totalmente ficticia.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.