8 jul 2011

Manga: Underdog

Título original: Underdog
Autor: Noiry
Nacionalidad: España
Genero: Sheinen
Nº de tomos: 1
Editorial española: Glenat (2011)
ISBN: 978-84-94476-162-4
Paginas: 192
Precio aproximado: 7'95€
Sinopsis: A punto de ser asesinado tras un macabro descubrimiento, Black Dog, un soldado de élite del ejército, ve cómo la misma Muerte aparece ante él para ofrecerle un trato: entregarle su nombre a cambio de una segunda oportunidad. Dispuesto a no morir hasta encontrar respuestas y justicia, Black Dog acepta y vuelve así a un mundo que lo cree muerto, acompañado por un misterioso perro negro y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato con la Muerte.

Black Dog es un "pacificador", es agente especial, un soldado en una guerra que lleva años produciéndose y que ni siquiera es en su país. En su última misión ve algo que no debería y al volver a la base, él y su compañero Silver Jackal son asesinados por su comandante. Pero justo antes de morir se le presenta la mismísima muerte y hace un trato con él: a cambio de su nombre le devolverá a la vida para que haga con ella lo que quiera. Dog no se lo piensa y acepta el trato, quiere venganse de los que le han asesinado. 

Cuando se despierta, aparece en una fosa común rodeado de cadáveres y junto a el, hay un enorme perro negro. Piensa que todo ha sido un sueño, pero la marca en su frente es un recordatorio. Ahora esta decidido a encontrar a su compañero y dar caza a aquel que decidió acabar con sus vidas. 

Pero no sera nada fácil, en su camino empieza a cruzarse unas extrañas personas. Estos individuos están mutilados en algunas zonas, tienen sorprendentes habilidades y están dispuestos a acabar con su vida. Son los llamados "corruptos", seres a las ordenes de Dios, que dicen ser los guardianes del destino y que para ellos Black Dog es una amenaza al orden establecido. Pero Dog no esta solo y mientras averigua que fue lo que le llevo a la tumba y lucha por mantenerse vivo, encontrara a algún aliado por el camino.

Una historia bastante interesante, original y extraña en algunas partes, pero que en momentos me ha parecido que iba muy precipitada, y le ha faltado profundizar en esos seres llamados corruptos. Estos apenas salen y tiene pinta de que cada uno guarda una historia la mar de interesante, que podrá darle mucho mas juego a la trama. Aunque no tiene del todo un final, el epilogo es bastante curioso y revelador.

Aun así, es una hitaría que me ha gustado y que además tiene un dibujo muy bueno. Espero leer algo mas de esta autora en un futuro.



4 comentarios :

  1. (Belén)
    Me lo apunto, hace poco que empecé a leer manga y la verdad es que me he picado.
    Besukiss.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el dibujo pero la historia no me llama nada :S.
    Tengo un monton de mangas que quiero leer antes xP
    Buena reseña! -^^-

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. pues el comic tiene buena pinta!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda para echarle un vistazo :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.