13 jul 2011

Reseña: El pacto de Orantis

Título original: El pacto de Orantis
Autor: Enric Landeira Querol
Género: Fantasía
Editorial: Círculo Rojo (2011)
ISBN: 978-84-9991-135-9
Páginas aproximadas: 503
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: Tres siglos han transcurrido desde el pacto de paz en la tierra de Orantis; lugar donde imperan tres poderosos reinos elementales que en antaño fueron rivales. Sin embargo, en el albor de la celebración de los trescientos años de la unión pacífica, el encuentro fortuito de dos jóvenes de distinta procedencia elemental marca el comienzo de una desconocida oscuridad que se extiende inexorablemente en una frenética contrarreloj de batallas, horror, pactos y profecías por la supervivencia, donde el amor, la fidelidad y la traición se unen en la mayor guerra de sus vidas que cambiara para siempre el destino de toda Orantis.

En plena tormenta de nieve, el joven Gladhian se dispone a cazar un animal grande para la celebración del Ciclo de la Alianza, esta oscuro y la nieve apenas deja visibilidad, pero no piensa volver a casa sin cobrarse una pieza. Además, Gladhian es un oriundo del reino de Heldar, y la mayoría de sus habitante poseen el don del agua y el hielo, con lo que el joven cazador poco teme a la tormenta.

Pero lo que menos espera encontrar, es una chica medio enterrada en la nieve, y sobre todo una chica de Fandor, el reino del sur y poseedor del don del fuego. Gladhian jamas había visto un habitante del reino de Fandor. A diferencia de ellos, los habitantes de Heldar que tienen la piel pálida, ojos muy claros y el pelo blanco o plateado, la chica tiene los ojos castaños y el cabello oscuro con matices rojizos, y que desprende un atrayente olor a jazmín. Gladhian jamas había visto a una muchacha tan hermosa y a pesar de ser de otro reino, decide ayudarla. Ella al principio no esta por la labor, hasta que ve que su situación es precaria y decide marchar con el hasta su cercano pueblo. 

Pero los dos reinos, junto con el de Rassun, llevan cientos de años de rencillas y paz inestable. Así que cuando Gladhian es descubierto ayudando a Dealis, son expulsados del pueblo. Ahora Gladhian no tiene a donde ir y como compesanción, Dealis decide llevarlo hasta su ciudad y ayudarlo como el hizo con ella.

Pero lo que les ha ocurrido, sera lo mínimo en sus preocupaciones. Algo oscuro se esta moviendo por los reinos, y criaturas que se pensaban que están extintas desdes hace siglos, han vuelto a aparecer y atacar a las ciudades y a sus habitantes. Parece que el mal vuelve a aparecer en la tierra de Orantis y ahora los habitantes de los tres reinos, deben decidir si unir fuerzas de nuevo y buscar el pacto de Orantis. Aquel que los antiguos reyes firmaron hace trescientos años, y que les de la clave para volver a salvar el mundo.

La verdad es que el libro me llamo la atención por la sinopsis y cuando lo empecé a leer no sabia exactamente lo que me iba a encontrar. Pero tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa. El libro nos sitúa en nuestro mundo, hace milenios, donde existía la ficticia tierra de Orantis y sus reinos Heldar, Fandor y Rassun, y como una nueva oscuridad vuelve a acechar la tranquila vida de sus habitantes.

El libro esta narrado de forma sencillo y con buen ritmo, haciendo que el lector se sumerja en la historia sin hacérsele pesada. Eso si, he encontrado un gran fallo y que a mi me ha descolocado varias veces; el autor ha puesto en varias ocasiones "caso omiso" cambiándole el significado (vamos, que en vez de que quiera decir omitir, es todo lo contrario).

En definitiva,
una historia muy entretenida, con mucha fantasía, acción y un amor que parece imposible. Que hubiera necesitado una corrección mas, y que a pesar de no ser una maravilla del genero fantástico, merece la pena darle un oportunidad.



Gracias por el ejemplar a Círculo Rojo

P.D: Me han comunicado que debido al éxito de la 1ª tirada, han sacado una 2ª ya corregida.

4 comentarios :

  1. No lo conocia pero tiene buena sinopsis y pinta n.n
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco lo conocía, y lo pones bastante bien, teniendo en cuenta la cochura(xD) que hay en circulación. Además, el tema de los poderes me atrae bastante.

    Por cierto, hace bastante desde la última vez que me pasé por aquí, ha dado un cambio total el diseño, y con el nombre cambiado no sabía que era tu blog! Menos mal que sigues con el mismo alias ^.^ Me parece que ha sido para mejor, la última vez que lo ví, tenías la temática un poco negra, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara.

    Soy el autor de El Pacto de Orantis, y queria felicitarte por tu excelente página. Me alegro que te haya gustado el libro, y como bien has comentado, se lanzó una segunda edición con su correspondiente corrección. Me gustaria comunicarte que estoy trabajando en dos proyectos, uno de ellos la segunda parte del libro.
    Un abrazo y sigue disfrutando con la lectura y haciendonos disfrutar a todos nosotros que seguimos tu blog.

    Saludos

    Enric

    ResponderEliminar
  4. @Enric Muchas gracias por pasarte por el blog, Me alegro que se haya sacado una segunda edicion y que ese fallito se haya corregido.

    No estaba segura si iba a tener continuacion , por que aunque da pie a eso, la historia en si termina. De todas maneras, cuando este publicada la leere, por que seguro que me gusta.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.