30 jun. 2012

In My Mailbox 30 - Junio


Final de mes y ya sabéis lo que toca, nuevo In My Mailbox. Este mes tampoco es un vlog, y no por falta de ganas o por fallos con el software, es simplemente que por falta de tiempo no he podido grabarlo en video. Así que os toca conformaros con fotos.

Para empezar, voy a enseñaros un libro que me olvide completamente de enseñároslo en el anterior IMM (esto se esta convirtiendo en costumbre).

- Pandemonium de Lauren Oliver. Libro que conseguí gracias al reto Pandemonium organizado por SM, en el que mi equipo quedo primero. Como veis esta "firmado" por la autora (esto se puede debatir largo y tendido, tanto por si puede calificar como firma, como por si realmente ha sido Lauren quien lo ha firmado).

Y ahora si, empezamos con el IMM de este mes, que como es costumbre, comienza con el manga.

- Sailor Moon nº 1 de Naoko Takeuchi. Manga esperadísimo y que seguro que ha muchos (sobre todo la gente nacida en los años 80 y anterior) os suena. A los que no, ya estáis tardando en haceros con esta mítica serie.
- Eres mi mascota nº 12 de Yayoi Ogawa.
- Akuma to love song nº 2 de Miyoshi Tomori. Historia divertida con un dibujo precioso
- Strobe Edge nº 2 de Io Sakisaka. 

Seguimos con los libros

- La espada del Arcángel de Nalini Singh. Cuarto libro de la saga El gremio de los cazadores y que esta protagonizado por Dimitri. Muchas ganas de leerlo, y como ya he dicho esta autora se ha convertido en una habitual. Cuando me compre el libro, me agencie con unos cuantos marcapáginas (el de los gatos es en 3D) y primeros capítulos.


Estos dos se los compre a Eline Dieva, administradora de Crónicas de los Reinos:
- Cuatro Almas. Jonas de Eden Maguire. Este libro ya lo tenia (esta reseñado), pero con la edición del Circulo de Lectores y me apetecía tenerlo en la edición normal.
- Wicked Game de Jeri Smith-Ready. He leído reseñas muy buenas de este libro, a ver que me parece a mí.
Junto los libros me mando un par de primeros capítulos y un montón de marcapáginas. Muchas gracias por todo ^_^


Estos dos los compre a través del Círculo de Lectores y a buenísimo precio:
- La edad de los milagros de Karen Thompson Walker. La sinopsis pinta bastante bien.
- Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. A este libro lo ponen por las nubes, con una historia muy conmovedora; espero que no me decepcione.

Envíos de editorial:

- Buscare el Océano de Carrie Ryan. Libro que me llamo la atención cuando vi la reseña en el blog de Niva, y que quise leer cuando me entere de que habían comprado los derechos de publicación en España. Editorial Montena.
- La Bahía de la Escocesa de Nieves Hidalgo. Hasta ahora los libros históricos de esta autora me han gustado y espero que este también, es el primero de una saga. Editorial Esencia.


Y por último, pero no menos importante, un libro que tenía muchas muchas ganas de que saliera ya: La Conjura de Cortés de Matilde Asensi, último de la trilogía La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata (las reseñas de las anteriores entregas las tenéis en el blog). Es mi lectura en estos momentos (o por lo menos cuando hacia esta entrada) y hasta ahora os puedo decir que me esta gustando muchísimo y que de momento esta mas que a la altura de los anteriores, Matilde Asensi hace tiempo que se convirtió en una habitual de mi estantería. Editorial Planeta.


Y para finalizar el IMM, la foto de familia


Hasta el próximo In My Mailbox :D

28 jun. 2012

Reseña: La noche del cazador

Título original: Slave to Sensation
Autor: Nalini Singh 
Género: Urban Fantasy/ Romántica adulta
Saga: 1º - Psi/cambiantes
Editorial: Debols!llo (2012) 
ISBN: 978-84-9989-368-6
Páginas aproximadas: 382
Precio aproximado: 9'95 € 
Sinopsis: El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.

Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Hace años que la raza psi creo y se sometió al Silencio, un programa de acondicionamiento en que todo individuo desde la cuna es aleccionado para que no sienta nada. Ni ira, ni celos, ni felicidad, ni siquiera amor. Todo ello para reducir el indice de locura y psicópatas de la población psi.

Sascha Duncan es una psi cardenal, eso en teoría la convertiría es un psi muy poderoso, pero no es así. A pesar de su entrenamiento y del potencial que dicen que tiene, todavía no ha logrado mostrar ningún don especial. Ademas no es su único "defecto", Sascha es diferente y lo sabe, no debería sentir ningún tipo de emoción, pero las tiene y lo ha estado ocultando desde niña, pero cada vez le resulta mas difícil y eso le esta pasando factura. Teme que en cualquier momento la descubran y la internen.

Sin embargo antes de que ocurra, tiene que terminar el trabajo que le ha encomendado su madre, Nikita Duncan miembro del Consejo de los Psi, que consiste en un proyecto de alianza comercial con la raza cambiante.

Lucas Hunter es el alfa de su clan y como tal, tiene una obligaciones para con ellos. La primera obligación es buscar al psicópata que ha torturado y matado a una de las mujeres de su clan. Sabe que ha sido uno de los psi, esos fríos seres sin emociones, y por este motivo se ha metido en una alianza comercial con ellos.

Sabe que de esta manera es mas que probable que encuentre al asesino y no le importa a quien tenga que utilizar para conseguirlo; hasta que conoce a Sascha. Hay algo en esta mujer psi que es diferente, no sabe por que, pero por algún motivo Sascha oculta algo y quiere saber que es. Ademas de que tanto el como la pantera que habita dentro, se sienten irremediablemente atraídos por ella.

La verdad es que empece a leer este libro con un poco de recelo. Había leido (y me sigo leyendo) la otra saga de la autora, El gremio de los cazadores (las reseñas las tenéis en el blog) y no sabia si este libro me iba a gustar tanto. Me equivoque, me ha encantado. La autora ha vuelto a conseguirlo; ha sabido crear un nuevo universo en el que psi, cambiantes y humanos "cohabitan" juntos.

La historia de Lucas y Sascha es adictiva, no solo por como va evolucionando la relación entre los dos (poco a poco y con dificultades), si no también por los misterios que los rodean ¿Quien es el asesino? ¿Porque lo hace? ¿Porque Sascha es diferente? ¿Realmente Sascha y Lucas podrán estar juntos?.

Ambos personajes me han encantado, a pesar de ser tan diferentes (y de lo "machito" que puede llegar a ser Lucas). Y como siempre, aparecen rodeados de otros personajes que enriquecen la historia y que alguno de ellos serán protagonistas en las siguientes entregas.

Nalini Singh se ha convertido en una habitual en mi estantería y espero con ganas la siguiente entrega de esta saga.



Gracias por el ejemplar a de Debols!illo 

26 jun. 2012

Reseña: Hex Hall. Embrujo

Contiene spoilers de la saga

Título original: Hex Hall. Spellbound
Autor: Rachel Hawkins 
Género: Juvenil Paranormal
Saga: 3º- Hex Hall 
Editorial: Ediciones Destino (2012) 
ISBN: 978-84-08-00471-4 
Páginas aproximadas: 255
Precio aproximado: 14'95 € 
Sinopsis: Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Como, si no, voy a derrotar al ejercito de demonios dispuesto a acabar con los mios?

¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?

Sophie no tiene poderes, el concilio se los ha bloqueado y ahora esta indefensa. Ha viajado a través del Itineris en busca su madre, que por lo que parece esta en poder de las Brannick, tal y como le pidió Cal, y ahora se encuentra sola en medio de un bosque, desorientada y como única protección, la espada que le dio Archer. O por lo menos eso es lo que piensa Sophie, hasta que Elodie, su "archienemiga" de Hex Hall y convertida en fantasma, toma posesión de su cuerpo y usa sus poderes.

Sin embargo lo que menos espera Sophie cuando es atacada por una de la Brannick y despierta en su cuartel general, es que su madre le confiese que ella es una Brannick, por lo que Sophie lo es también. 

La vida de Sophie vuelve a estar patas arriba, ahora tiene que lidiar con el hecho de que ya no solo es  un demonio sin poderes, si no también una Brannick (y que no parecen tenerle mucha simpatía), y que las personas que mas le importan a parte de su madre, posiblemente estén muertas: su padre, Jenna, Archer y Cal, y todo a causa de las Casnoff, que han demostrado ser unas traidoras.

Pero Sophie no va a darse por vencida, todavía hay una manera de recuperar sus poderes, y hará lo posible por recuperarlos, y cuando lo consiga, ira a detener a las Casnoff y su diabólico plan, ya que la vida tanto de los prodigium, como de los humanos esta en grave peligro y Sophie parece ser la única capaz de detenerlas.

Este libro empieza justo donde termina el anterior (y por el que maldije a su autora), donde nos dejo con la miel en los labios y con muchas ganas de saber que nuevas aventuras y sorpresas le depararían a nuestra protagonista. Y aunque se ha hecho de rogar un poco, por fin llega el desenlace de esta estupenda trilogía, en el que hemos visto como desde el primer libro nuestra querida Sophie (que es una protagonista estupenda, con su peculiar humor y sarcasmo, y que por fortuna no dan ganas de abofetear como a otras...doy gracias por ello) va descubriendo su pasado familiar, cada vez mas sorprendente; y como pasa de ser una chica algo torpe con sus poderes, a ser todo un poderoso prodigium a tener muy en cuenta.

En la novela no falta las sorpresas, los enredos amorosos (pobre Sophie, yo tampoco sabría decidirme entre Archer y Cal) y la acción, que la hay a raudales. Cuesta despegarse de sus paginas y eso es debido a la autora, que ha sabido llevar la trama y el ritmo de la novela de forma que te engancha desde la primera pagina. 

Eso si, a pesar de que el final es mas que acertado para la trilogía, la historia queda bien cerrada y sus paginas te engancha, me ha parecido mas flojo que los anteriores libros, no se si debido a que todo ocurre demasiado rápido (todo se desarrolla en apenas 250 paginas) o a que quizás yo tenia puestas las expectativas altas, pero creo que no esta del todo a la altura de Condena y Desafió. 

Aun así, es un libro que me ha gustado y que he leído con gusto. Es una trilogía que recomiendo mucho que leáis, ya que la historia a parte de ser original, es divertida, fresca, con momentos dulces y amargos, y llena de acción y muchas sorpresas.



Gracias por el ejemplar a Destino 

25 jun. 2012

Lunes Musicales (#104)


Como llevo haciendo un par de semanas (la semana pasada no, por que estaba sin ordenador), voy a poneros una canción que tiene 2 videoclips que son complementarios (y que cuentan una historia). La canción está interpretada por Junsu y Zhang Liyin (conocida en corea por Jang Ri-in). Que paséis una buena semana.

Timeless (2006)

 

23 jun. 2012

Reseña: Diez lecciones para dar caza a un lord...y que te adore

Título original: Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord
Autor:
Género: Romántica Histórica 
Saga: 2º- Love By Numbers
Editorial: Versátil (2012)
ISBN: 978-84-92929-54-2    
Páginas aproximadas: 395
Precio aproximado: 19'95 € 
Sinopsis:  Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!Perlas y pellizas. Junio, 1823.

Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.

Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.

Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él… Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

Desde que su nombre apareció en la revista Perlas y Pellizcos, como uno de los solteros mas codiciados de todo el reino, Nicholas St. John ya no se encuentra a gusto en Londres, parece que todas las mujeres de la ciudad, sean casaderas o no, lo buscan. Esta mas que harto, así que cuando un viejo amigo, el duque Leighton, le pide ayuda desesperadamente para que encuentre a su hermana desaparecida, Nick sabe que es su oportunidad de salir de Londres.

Nick hacia bastante tiempo que no se "convertía" en el bulan, pero no ha perdido practica y siguiendo la pista de la hermana del duque llega hasta el pequeño pueblo de Dunscroft. Su instinto le dice que tiene que estar cerca, pero las cosas se complican mucho cuando, por lo que podría haberse convertido en un trágico accidente, conoce a Lady Isabel Townsend.

Lady Isabel Townsend no ha tenido la vida que cabía esperarse de la hija de un conde. Su padre, apodado el  Condinnoble, apenas estaba en casa gastándose el dinero en juegos, bebidas y fiestas, y lo peor de todo, apostando a su hija reiteradamente; así que Isabel ha tenido que apañarselas ella sola para llevar Townsend Park y cuidar los intereses de su hermano pequeño.

Sin embargo cuando le dan la noticia de que su padre a muerto y que posiblemente apenas haya dejado nada para su hermano y heredero, sabe que se encuentra en una situación muy delicada. La única solución que se le ocurre es vender su hermosa colección de esculturas y sabe que necesitara de un experto que tase la colección, así que cuando por un accidente conoce a Lord Nicholas St. John, un reputado experto en antigüedades, piensa que su suerte quizás haya empezado a cambiar.

De esta manera Nicholas ira a Townsend Park a comprobar la colección, y no solo por que Lady Isabel se lo haya pedido, si no por que sabe que esa mujer fascinante y tan diferente a otras damas de la sociedad, le esta ocultando algo. 

Lord Nicholas es un hombre apuesto y fornido, culto, en general muy amable y muy caballeroso, pero no todo es del color de las rosas, Nick también tiene su pasado, del que no tiene buenos recuerdos (del que guarda una cicatriz en su mejilla) y esta harto de que siempre le líen mujeres que parecen necesitadas, hasta que conoce a Isabel, por que ella parece necesitada, pero de ninguna manera aceparía la ayuda de el.

Isabel por su parte es una mujer guapa, alta, de constitución esbelta, cabezona y muy inteligente y que guarda un gran secreto. Además lo ha pasado mal por culpa de su padre y ha visto lo que el matrimonio le hizo a su madre, y por este motivo no tiene ningún interés en casarse y mucho menos en enamorarse. Pero cuando empieza a conocer a Lord Nicholas se da cuenta que quizás no todos los hombres son como ella creía.

Esta es la segunda entrega de la trilogía Love by numbers, que esta protagonizado por Nicholas St. John, hermano del marques de Ralston (protagonista masculino del primer libro). Este libro sigue la misma estela que el anterior, en el que nuestros protagonistas tendrán bastantes encontronazos, unas veces para bien y otras para mal y veremos como ira evolucionando su "relación".

Aunque en general me ha parecido mas flojito que el anterior, es un libro que me ha gustado bastante y he podido conocer mas a fondo a Nicholas (que ya me gusto en sus esporádicas apariciones en Nueve reglas...). Una cosa que me gustaría destacar es que nuestra protagonista hace todo lo contrario a las diez lecciones que se aconsejan para dar caza a un lord, y de forma totalmente involuntaria. También me gustaría señalar que en este libro conocemos un poquito al duque Leighton, que junto a Juliana Fiori serán la pareja protagonista de "Once escándalos que iniciar para ganar el corazón de un duque" (traducción mía).




Gracias por el ejemplar a Versátil 

21 jun. 2012

Manga: Me arrodillo ante ti

Título original: Suki Wo Choudai
Autor: Kanae Hazuki
Nacionalidad: Japón 
Genero: Josei
Nº de tomos: 1 
Editorial española: Ivrea (2012)
ISBN: 978- 84-15513-45-2
Paginas: 192
Precio aproximado: 8 €
Sinopsis: Historias cachondas y humanas donde más que nunca el dicho de “en la guerra y en el amor todo vale” está presente: Una chica que acepta ser la tercera en discordia en una triángulo con su vecino. Un reencuentro con un amor imposible de instituto al que la prota no quieren dejar escapar por nada del mundo. La dura experiencia de compartir piso con un chico que te gusta. Y, por último, el eterno conflicto entre la apacible vida de pareja y el deseo interior de una vida libre y despreocupada. . .

Un tomo que recoge cuatro historias

Me arrodillo ante ti. Ai Tomikawa lleva cuatro años estudiando fuera de casa y al regresar vuelve a reencontrarse con su vecino Shuu, que fue su primer amor. A pesar del empeño de Ai, Shuu nunca le hizo mucho caso, y harto de su insistencia, le hizo una jugarreta. Ahora y a pesar del tiempo que ha pasado, Ai no le ha olvidado y va a hacer todo lo posible para que Shuu se enamore de ella, aunque tenga que hacer daño a otras personas.


Besada por una serpiente. Lo que menos se espera Sawa en la reunión con algunos compañeros del instituto es encontrase con Riki, el chico mas problemático del instituto y mucho menos que este se le declare y le diga que siempre ha estado colado por ella. Parace que Riki ha cambiado desde el instituto y Sawa se siente atraída. Pero después de pasar la noche juntos Sawa huye despavorida, Riki tiene un tatuaje yakuza en la espalda y eso no es nada bueno; pero parece que Riki realmente ha cambiado y no piensa darse por vencido tan pronto, ¿conseguira que Sawa confié en el?.


Pareja deshonesta. La hermana de Sui va a casarse y le ha dicho que se busque otro sitio para vivir. Sui esta desesperada, el tiempo se le echa encima y no encuentra ningún sitio hasta que Noboru le propone que se vaya a vivir con el. Noburo es su compañero de trabajo y del que esta secretamente enamorada desde hace tiempo. Lo conoció cuando iba a la tienda a alquilar pelis y poco después decidió empezar a trabajar alli para estar mas cerca de el. Ahora que el destino le ha puesto en bandeja poder pasar mas tiempo con Noboru, no piensa desaprovecharlo y usara todas las artimañas femeninas que pueda para que por fin se fije en ella.


Brilla. Hashimoto y Matsuno son novios desde el instituto. Un día se encuentran con Ohta, un compañero que hacia mas de un año que no veían y que además de ser un excelente estudiante, se le daba de maravilla hacer pulseras y collares. Ahora Ohta se dedica por entero a ellos y tiene un puestecillo ambulante donde vende sus creaciones. Matsuno esta contenta de verle, siempre le ha caído bien, en cambio Hashimoto no parece nada contento y vuelve a despreciarlo, como cuando estaban en el instituto. A Matsuno esa actitud de Hashimoto empieza a cansarle; conforme intenta retomar su amistad con Ohta, su relación empieza a desmoronarse y se da cuenta que quizás Hashimoto y ella ya no son compatibles.

El dibujo esta bastante bien y al ser un tomo josei, cuenta con escenas de sexo (en todas las historias), sin resultar vulgares. En definitiva, cuatro historias de amor muy distintas, que aunque no son nada del otro mundo, son entretenidas, y que si tuviera que elegir, me quedaba con las historias 2 y 3 (esta es la mas graciosa).


19 jun. 2012

Reseña: Malditos

Buenas, hace mas de una semana que no se actualiza el blog, debido a cierto problema tecnico (que ya dije) y que afortunadamente ya esta más que solucionado (#OrdenadoresQueTePeganSustosYTeSacanDeTusCasillas); asi que aqui os dejo la reseña (muy retrasada) de Malditos.

Aviso, puede contener spoilers

Título original: Dreamless
Autor: Josephine Angelini
Género: Juvenil romántica/ Urban Fantasy
Saga: - Despertar
Editorial: Roca Editorial (2012)
ISBN: 978-84-9918-437-1
Páginas aproximadas: 335
Precio aproximado: 12'95 € 
Sinopsis: Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al Inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. 

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más difíciles de silenciar.  

Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos…

Solo han pasado unos pocos días desde que Helena descubrió que podía bajar al Inframundo y desde que su madre, Dafne, apareciera después de muchos años y contara ciertas cosas sobre su pasado y que atañen directamente a Helena.

Ahora Helena y Lucas han descubierto que son primos hermanos y si ya era complicado que estuvieran juntos por ser de castas distintas, ahora directamente es imposible por ser familia. Para Helena supone un duro golpe, y mucho mas cuando Lucas decide poner tierra de por medio e intentar tener el mínimo contacto posible con ella.

Sin embargo no es lo único malo que le esta pasando a Helena. Cada noche cuando cierra los ojos, viaja directamente al Inframundo y no es un viaje placentero, cada día sufre algún tipo de tormento en esos paramos estériles y hostiles. Helena esta sufriendo, ya no puede mas, cada noche supone una tortura y encima no descansa. Cada día parece mas enferma mientras intenta descubrir algo en el Hades, pero sola y sin sus poderes de vástago no cree que lo vaya a lograr. 

Pero una noche mientras se encuentra en otro suplicio del Hades, se encuentra con otro vástago, Orión. Es la única persona viva que ha visto en el Inframundo y Orión le ha dicho que ha venido a ayudarla, ya que el también ha sufrido a las Furias y quiere encontrar una solución.

Parece que por fin la suerte sonríe un poco a Helena, pero no va a ser tan fácil. Cada día que pasa Helena en el Inframundo, su salud física y mental se va deteriorando y eso puede tener un trágico final si no encuentran pronto la solución al problema de la Furias. Además parece que alguien sigue sus movimientos con algún propósito y no parece que ese propósito no es nada bueno.

El libro nos sitúa días después de lo ocurrido en Predestinados en la que la vida de Helena y la familia Delos ha dado un giro de 180º, y veremos como el destino les depara unas cuantas cosas.

La novela esta llena de acción y entresijos (a diferencia de su predecesora, que aunque también había, daba la sensación de ser una novela mas introductoria), aunque hay momentos que es bastante predecible lo que va a ocurrir. En su momento dije que Predestinados recordaba bastante a cierta saga juvenil, por suerte esta segunda se va alejando, aunque hay un par de puntos que recuerdan bastante.

Con respecto a los personajes, Helena ha madurado y crecido con respecto al libro anterior, ya no es tanto la chica guapa y torpe, ahora es muy capaz de valerse por si misma y va a hace todo lo posible por cumplir la misión que se le ha encomendado, aun a costa de su propia vida; se empieza a vislumbrar todo el potencial que tiene y en la heroína en la que se puede convertir. Lucas también cambia, aunque no del todo para mejor, de ser un chico amable y social, pasa a ser irascible y huraño. Evidentemente no solo tenemos a Helena y Lucas, si no que hace su aparición estelar (y nunca mejor dicho) Orión, un vástago de otra de las castas, que vendrá para ayudar a Helena con su misión; el chico es un amor de persona, es amable, comprensivo, guapo (eso que no falte) y sabe de primera mano que es el sufrimiento, sera un gran aliado.

También tenemos al resto de personajes que aparecían en el anterior libro, algunos de los cuales conoceremos un poquito mejor, y también nos presentaran otros nuevos, tanto malos como buenos (Morfeo afdsagdasgfashdfhfhsdfgdjg)... quizás el que mas se eche en falta sea a Héctor, personaje que me encanta y que aparece esporádicamente.

En definitiva, Malditos me ha gustado mucho y ha superado con creces a la anterior entrega. Su autora ha escrito una mas que digna continuación y sabido describir y entrelazar el mundo moderno con las leyendas y mitología de la antigua Grecia, ahora solo queda esperar al desenlace y sobre todo que este a la altura.




Gracias por el ejemplar a Roca Editorial 
 

13 jun. 2012

Fuera de servicio...otra vez



Ayer mi disco duro decidió dejar de trabajar (estoy en el de pc de mi hermano) y aun no se si son unas vacaciones (si se ha estropeado temporalmente y tiene solución) o ha decido pasar a mejor vida (que implicara compra de uno nuevo). Si es una cosa u otra, espero que la cosa no se alargue mas de esta semana.  

Por esto, ahora mismo estoy "fuera de servicio" otra vez, así que en cuanto pueda actualizare el blog... tengo cuatro reseñas de libros pendientes, una de manga y un par de series.

P.D: ¿Porqué será que cuando por fin tengo tiempo libre de sobra, se estropean las cosas?

11 jun. 2012

Lunes Musicales (#103)

 


Bienvenid@s a otro LM. Al igual que la semana pasada, hoy os voy a poner dos vídeos que en conjunto, cuenta una historia (si, tipo "dorama"). Esta vez los vídeos (y canciones) son del grupo B2st (o Beast), grupo compuesto por 6 chicos, y aunque no soy fan, algunas canciones si que me gustan.

Beautiful (2010)



I Like You the Best (2010)


10 jun. 2012

Va de sorteos

Algunos sorteos que pululan por la bloggoesfera estos días




Sortea un kit de bruja, que contiene... ¡es una sorpresa!. Tenéis hasta el 23 de Junio (noche de San Juan).





Para celebrar que ha superado los 1000 seguidores, sortea un ejemplar de Acorralado de Kevin Hearne, solo debéis comentar en la entrada del sorteo. Tenéis hasta el 30 de Junio.

---------



Sortea un pack con seis libros. Tenéis que superar tres pruebas y tenéis de tiempo hasta el 30 de Junio.

---------




Natalia y Nia han decidido realizar un sorteo conjunto. Tendréis que superar una serie de pruebas para acceder a los 12 premios que hay en juego. Tenéis hasta el 21 de Junio.

---------



Para celebrar su primer añito en la bloggoesfera, Oly sortea en su blog tres ejemplares de Cincuenta sombras de Grey de E.L. James. Tenéis hasta el 20 de Junio.

----------


Kristie sortea en su blog Primera tumba a la derecha y Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones.  Teneis hata el 7 de Julio para el primero y hasta el 25 de Junio para el segundo.

----------


Sortea dos ejemplares de Anna vestida de sangre de Kendare Blake y Nunca digas nunca de Amy Lab. Teneis hasta el 28 de Junio.


----------



Sortea un ejemplar de Cincuenta sombras de Grey de E.L. James. Tenéis hasta el 29 de Junio


¿Os animáis a participar en alguno? ^^

7 jun. 2012

Reseña: Ciudad de huérfanos

Título original: City of Orphans
Autor: Avi
Género: Middle Grade/Histórico
Editorial: Bambú (2012)
ISBN: 978-84-8343-173-3
Páginas aproximadas: 400
Precio aproximado: 11'95 €
Sinopsis: En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida y también de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de una banda de rufianes con malas intenciones. Convertido en detective, Maks deberá luchar contra poderosas fuerzas para defender a su familia. 
Maks es uno de los muchos repartidores de periódicos de la ciudad de Nueva York. Trabaja para ayudar a su familia en el día a día, una familia de origen danés, con ocho miembros y de clase obrera, que vive como puede en un pequeñísimo piso de los suburbios.

Maks tiene dos preocupaciones, vender todos los periódicos, y que Bruno y su panda de rufianes no le ataquen y le roben el dinero. Sin embargo esto ultimo es mas difícil y una tarde acorralan a Maks en un callejón, por suerte en el callejón hay alguien mas y logra ahuyentar a Bruno y los suyos. 
Esa persona resulta ser Willa, una niña mas o menos de su edad, alta y desgarbada y que tiene toda la pinta de malvivir en el sucio callejón, y que armada con un gran palo ha sido capaz de darle una lección a Bruno. Maks se siente en deuda con ella y como agradecimiento la invita a cenar a su casa.

Sin embargo no todo son buenas noticias, al llegar a casa su madre le informa que a su hermana Emma la han acusado de robar un reloj en el hotel donde trabaja. La familia esta destrozada y no sabe que hacer, pero Maks sabe que su hermana es inocente y buscara la forma de ayudarla. Así que sin que su familia lo sepa, buscara un detective para que ayude a su hermana; sin embargo el detective que encuentra no es lo que el se imaginaba, y aun así este decide ayudarlo.

Maks se convertirá en un joven detective, encargado de buscar las pistas que demuestren la inocencia de su hermana, antes de que esta sea juzgada. Y no estará solo ya que contara con la ayuda de Willa, que de alguna manera se esta convirtiendo en otro miembro mas de la familia.

Es un libro que esta enfocado principalmente a un publico infantil (10-14 años), ya que da la impresion de estar todo un poco "masticado (resulta muy fácil deducir las cosas). La narración es fluida y tipo cuento, y con capítulos cortitos. Además no solo la novela nos cuenta la pequeña aventura de Maks, si no que también nos muestra una parte de como se vivía en aquella época, sobre todo la gente mas "pobre".
Un libro que puede resultar meramente entretenido para gente de mas edad, pero que puede resultar todo un descubrimiento literario para el genero de edad al que esta dirigido.



 Gracias por el ejemplar a Bambú

5 jun. 2012

Novedades editoriales


Algunas novedades interesantes de este mes.


Título: Abrázame fuerte 
Autor: Lof Yu 
A la venta: 1 de Junio 
ISBN: 978-84-08-00574-2 
Páginas aproximadas: 464 
Precio: 15'95 €
Sinopsis: Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás se pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un graffiti, una entrada en un blog y una canción cambiarán sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo fácil que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. 


Título: La caza 
Autor: Andrew Fukada 
A la venta: 5 de Junio 
ISBN: 978-84-08-00671-8 
Páginas aproximadas: 320 
Precio: 15'95 € 
Sinopsis: A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

 
Título: La ascensión 
Autor: Amanda Hocking 
A la venta: 19 de Junio 
ISBN: 978-84-08-00672-6
Páginas aproximadas: 304 
Precio: 14'95 € 
Sinopsis: El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrifi cado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un fi nal inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?


Título: Almas cruzadas 
Autor: Elizabeth Chandler 
A la venta: 12 de Junio 
ISBN: 978-84-08-00760-9 
Páginas aproximadas: 304 
Precio: 16'95 € 
Sinopsis: Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida…

Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida… Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?


Título: La conjura de Cortés 
Autor: Matilde Asensi
A la venta: 19 de Junio 
ISBN: 978-84-08-00803-3 
Páginas aproximadas: 384 
Precio: 21'95 € 
Sinopsis: En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor.




Título: Hijo de la noche 
Autor: Sherrilyn Kenyon 
A la venta: 1 de Junio 
ISBN: 978-84-08-11116-0 
Páginas aproximadas: 560
Precio: 18 € 
Sinopsis: Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

 


Título: La chica de fuego y espino 
Autor: Rae Carson 
A la venta: 3 de Junio 
ISBN: 978-84-480-0317-3 
Páginas aproximadas: 560
Precio: 16'95 € 
Sinopsis: Una vez cada cien años una persona es elegida para un destino especial.

Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil.

Pero él no es el único que se ha fi jado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego.

Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.




Título: Malditos 
Autor: Josephine Angelini 
A la venta: 11 de Junio 
ISBN: 978-84-9918-437-1 
Páginas aproximadas: 336
Precio: 12'95 € 
Sinopsis: ¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?. Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.




Título: La última princesa 
Autor: Galaxy Craze 
A la venta: 13 de Junio 
ISBN: 978-84-2040-025-9 
Páginas aproximadas: 344
Precio: 16'95 € 
Sinopsis: Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.


Título: Promesa de sangre 
Autor: Richelle Mead 
A la venta: 20 de Junio 
ISBN: 978-84-2040-134-8 
Páginas aproximadas: 392
Precio: 14'95 € 
Sinopsis: La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a dimitri y terminar con la vida de la persona que ama? 




Título: Buscaré el océano 
Autor: Carrie Ryan 
A la venta: 7 de Junio 
ISBN: 978-84-8441-882-5 
Páginas aproximadas: 384 
Precio: 16'95 € 
Sinopsis: ¿Qué sabe Mary de su mundo y su gente? Que no surgieron «del Jardí del Edén, sino de las cenizas del Regreso. Somos supervivientes», y que viven gobernados por la Hermandad, «la única constante, la fuerza motriz, la razón por la cual todavía existimos y seguimos todos vivos».

¿Y del presente? Sólo lo que le han inculcado: que hay dos tipos de gente, los de dentro, sus vecinos, y los de fuera, los Condenados, zombis hambrientos que les rondan atisbando una oportunidad para atacar. Y que así es y así será porque en aras de la seguridad han sacrificado todo, curiosidad incluida. Hasta que su propia madre es mordida y echada a los Condenados y ella es entregada primero a la Hermandad y luego a Harry, que no es el hombre del que está enamorada.

En ese tránsito, las sospechas («es imposible que seamos las únicas personas que hay en el mundo. Tiene que haber algo más ahí fuera, más allá del Bosque») se vuelven certezas y las verdades heredadas dejan de ser incuestionables. El mundo tal y como ella lo conoció se viene abajo.

¿Cómo será el futuro? Lejos del pueblo, la vida de Mary y de los otros supervivientes consistirá en vencer sus propias debilidades y sospechas, en buscar cobijo y respuesta para tantas preguntas. Y, por primera vez, en tomar decisiones por sí mismos.


Título: Oscuros. La eternidad y un día 
Autor: Lauren Kate 
A la venta: 21 de Junio 
ISBN: 978-84-8441-940-2 
Páginas aproximadas: 224 
Precio: 16'95 € 
Sinopsis: Un regalo. Lauren Kate nos obsequia con cuatro historias de amor originales protagonizadas por personajes conocidos: Miles y Shelby, Roland (y el único ser del universo al que amó de verdad), Arriane y Tess, Daniel y Lucinda…, a los que encontramos en situaciones y lugares hasta ahora desconocidos. Una manera de entenderlos mejor, incluso, una forma de encajar algunas piezas que habían quedado sueltas en las lecturas anteriores.

Título: Tú y yo: Una historia catastrófica 
Autor: Jess Rothenberg 
A la venta: 6 de Junio 
ISBN: 978-84-939613-4-3 
Páginas aproximadas: 224 
Precio: 16'95 € 
Sinopsis: Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…


 

Título: Confesiones de una Triple Shot Betty 
Autor: Jody Gehrman 
A la venta: 4 de Junio 
ISBN: 978-84-92929-65-8 
Páginas aproximadas: 304 
Precio: 16'90 € 
Sinopsis: Amber quiere a John. John quiere a Hero. Hero quiere a Claudio. Geena y Ben son archienemigos… pero no por mucho tiempo.

Geena quiere pasarse el verano junto a sus mejores amigas, pero cuando se conocen su prima Hero y su mejor amiga Amber, es odio a primera vista. Lo peor de todo es que las tres tienen que trabajar juntas en el café Triple Shot Betty. Y para colmo, el sueño de Geena de pasar un verano con sus mejores amigas se va definitivamente al traste cuando entran en escena unos chicos guapísimos. Pero nada es lo que parece…



Título: Spellwright II. El Despertar del Dragón 
Autor: Blake Charlton 
A la venta: 4 de Junio 
ISBN: 978-84-92929-62-7 
Páginas aproximadas: 528 
Precio: 21'90 € 
Sinopsis: Francesca De Vega es una sanadora de la ciudad de Avel. Compone frases mágicas que cierran heridas y sanan maldiciones, pero su vida se convierte en un caos cuando uno de sus pacientes que acaba de fallecer se incorpora y le dice que debe huir de la enfermería o enfrentarse a un destino peor que la muerte. Francesca se encuentra en medio de un juego que no entiende, uno que la une al famoso lexicomago Nicodemo Weal, y que la obliga a enfrentarse a demonios, semi-dioses y a un hombre que espera no tener que ver nunca más.

Han pasado diez años desde que Nicodemo Weal escapó de la Academia de Bastión Estrella, donde lo consideraban un disminuido y un inútil, donde luchó contra el demonio que le robó su herencia y asesinó a sus amigos. Incapaz de utilizar las lenguas mágicas de su propio pueblo, Nico se ha centrado en perfeccionar su dominio de las oscuras lenguas Chthónicas, preparándose para el siguiente encuentro con el demonio. Pero surgen complicaciones: su maestro padece una maldición incurable, los agentes de su medio hermana lo persiguen y todavía no sabe cuál será el papel que jugará Francesca De Vega. De hecho, no sabe qué pensar de Francesca…


 
Título: La espada del arcángel 
Autor: Nalini Singh 
A la venta: 21 de Junio 
ISBN: 978-84-99897-89-9 
Páginas aproximadas: 504 
Precio: 9'95 € 
Sinopsis: La cabeza decapitada marcada con un distintivo tatuaje en la mejilla debería haber sido un caso para el gremio de cazadores, pero el instinto agudizado durante siglos de vida impulsan al vampiro Dmitri a tomar el control. Hay algo retorcido en aquella muerte, algo que habla de siglos pasados… pero la necesidad de Dmitri de descubrir la verdad no es nada comparado con la feroz fuerza de sus respuestas hacia la cazadora asignada a descifrar el tatuaje.

Agredida salvajemente en un brutal ataque que casi acaba con su vida, Honor no esta preparada para enfrentarse al seductor vampiro que es la mano derecha de un arcángel, y que muestra su crueldad de un modo tan audaz como su letal sensualidad… el mismo vampiro que ha sido su obsesión secreta desde el día en que fue lo bastante mayor para comprender las inexplicables y violentas emociones que despertaba en ella.

Cuando el deseo se convierte en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, queda claro que el pasado no seguirá enterrado. Algo acecha… y no se detendrá hasta que devuelva a la vida a un monstruo sanguinario…


Título: El libro de la sacerdotisa 
Autor: Lena Valenti 
A la venta: 7 de Junio 
ISBN: 978-84-99895-40-6 
Páginas aproximadas: 656 
Precio: 10'95 € 
Sinopsis: Cuando Ruth viaja a Londres para visitar a Eileen se ve envuelta en la lucha de vanirios y berserkers contra vampiros y lobeznos y descubre la naturaleza sobrehumana de su mejor amiga. Pero las sorpresas no acaban aquí: Ruth también descubrirá su condición de sacerdotisa, alguien que ve las almas que dejan nuestro mundo y las guía hasta el más allá. Sus insospechados poderes le dan la oportunidad de desempeñar un papel esencial en la lucha final entre el bien y el mal, aunque para ello tendrá que enfrentarse a Adam, un receloso berserker.