10 may. 2011

Reseña: Predestinados

Título original: Starcrossed
Autor: Josephine Angelini
Género: Juvenil romántica/Urban Fantasy
Saga: - Despertar
Editorial: Roca Editorial (2011)
ISBN: 978-84-9918-235-3
Páginas aproximadas: 390
Precio aproximado: 12'95 € 
Sinopsis: Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. 

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

Helena Hamilton tiene dieciséis años, ha vivido toda su vida en la pequeña isla de Nantucket y ha sido criada practicamente por su padre. Ya apenas recuerda a su madre, los abandono a su padre y a ella cuando era pequeña. Helena intenta ser una chica normal, pero destaca bastante. Mide cerca de 1'80 m, es rubia con unos preciosos ojos miel, tiene un buen físico y además es inteligente, pero ella intenta pasar desapercibida todo lo que puede. Algo difícil, pero en vez de que con sus atributos sea una chica popular, es todo lo contrario y muchos compañeros la tachan de bicho raro.
 
Pronto va a empezar el nuevo curso y Claire Aoki, su mejor amiga, le informa que una familia se ha mudado a la pequeña mansión de la playa, la familia Delos. Por lo que parece vienen desde España, son una familia numerosa, y por lo que cuentan, hay chicos de su edad y muy guapos.A Helena le da igual, solo espera que este curso sea tranquilo y no le de muchos quebraderos de cabeza.

Al segundo día de clase, en el que Helena esta agotada después de pasar una noche con pesadillas, logra ver a los tan hablados chicos Delos, y su reacción no puede mas extraña. Desde que ve a Lucas Delos desde el primer momento, siente un profundo odio hacia el y unas ganas terribles de matarlo. Sin pensarlo y sin saber que hace, se abalanza hacia el para quitarle la vida.

Cuando por fin logra separarse de el y recuperar el juicio, no logra entender que le ha pasado. Helena jamas ha odiado a nadie y mucho menos, atacado a otra persona. Pero eso no era lo mas extraño, cuando estaba cerca de Lucas, se le aparecieron las misma tres ancianas en los huesos, con el pelo negro y piel blanquecina que de sus pesadillas. Helena piensa que esta perdiendo la cabeza.

A partir de ahora intentara no cruzarse con ninguno de los Delos, pero parece que el destino no se lo va  a poner fácil,;y donde quiera que vaya, quiera o no, se encontrara a algunos de sus miembros, y parece que a ellos también les resulta insoportable su presencia. Además, las pesadillas continúan y parece que alguien quiere hacer daño a Helena y no es ninguno de los Delos.

Ahora Helena intentara averiguar quien la persigue, y sobre todo, que le esta pasando; y descubrirá que ella y la familia Delos están mas relacionados de lo que quisiera. Una relación que viene desde muy antiguo, desde la antigua Grecia, y que fue orquestada por los mismísimos dioses del Olimpo.

La historia me ha gustado, sobre todo por como la autora ha sabido traer los mitos y leyendas de la Grecia antigua hasta nuestros días, haciendo que la trama sea creíble a su manera. Se nota que la autora ha investigado concienzudamente para crear el mundo donde se desarrolla esta historia. Además el libro se lee de forma ágil y engancha bastante. Y después de como termina, te deja con ganas de leer las siguientes partes.

Eso si, aunque la historia de amor empieza de una manera bastante diferente por que nuestros protagonistas quieren matarse desde el principio, a medida que pasa el tiempo, esta empieza a parecerse o recuerda bastante a otras (si leéis el libro, seguro que sabréis a que me refiero).

Una historia cargada de acción, intriga y amor, y que la recomiendo a todos aquellos que os guste las historias juveniles y la mitología, que a mi personalmente me encanta ^^




Gracias por el ejemplar a Roca Editorial

9 comentarios :

  1. A mí también me gustó mucho como la autora ha traido los mitos y dioses a nuestros días. También me ha pasado lo de que me recordó el romance a muchos otros.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante el libro. Le di la misma puntuación que tú. Muak

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, a ver cuándo se publica la segunda parte *O*

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Espero que no me decepcione ^_^

    ResponderEliminar
  5. Pues le tengo ganas, pinta bien, pero no sé cuándo caerá porque tengo mucho pendiente y considero que ya he superado el presupuesto del mes al ir a la feria del libro y hacerme con dos libros más en mi pueblo xD Buena reseña :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo por aquí casa, pero mi plan es reservármelo para cuando se acerque la publicación del segundo, o del tercero... Pero vamos, que está por ver cuánto resistiré a la tentación. :P De momento, tu reseña me ha servido para incrementar mis ganas. Oix, oix.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ainss a mi me gustó un montón!! es que la mitología griega me encanta!! además me gustó mucho como escribe la autora y los personajes son geniales!!
    ahora esperar a la segunda parte pufff que mall!!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. a mi me llama mucho la atencion de verdad ^^ pero no se tengo recelo con esta novela XD

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la "suerte" de no haber leido juvenil romántica, por lo que creo no veré tantas similitudes. Este libro me llama mucho la atención, por eso estoy tratando de leerme todas las reseñas que encuentro. Por ahora llevo dos, la de Esme y la tuya. Ambas le dieron muy buena puntuación, y aunque les ha parecido a otros, les ha gustado, por lo que creo que si lo veo, le daré una oportunidad... hace bastante que quiero leer algo de romántica y veremos como sale el experimento de salir de mi zona de confort literario!!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.