12 may 2011

Reseña: Adorada Jenna Fox

Título original: The Adoration of Jenna Fox
Autor: Mary E. Pearson
Género: Juvenil
Editorial: SM (2010)
ISBN: 978-84-675-4359-9
Páginas aproximadas: 252
Precio aproximado: 8'5 € 
Sinopsis: Jenna Fox es una chica de dieciséis años que sufre un terrible accidente y pasa un año en coma. Cuando despierta, su mundo parece haber dado un giro de 180 grados: su familia se ha mudado a California, su abuela la rechaza, su memoria se ha convertido en una página en blanco, sus padres parecen ocultarle datos...

Nos encontramos en un futuro en el que la medicina ha evolucionado muchísimo y en el que hubo una guerra, que se llevo a millones de vidas por culpa de los antibióticos. En ese mundo, Jenna se ha despertado. Por lo que le han contado sufrió un terrible accidente y se ha tirado en coma un año entero, pero ella no lo recuerda. No recuerda nada, ni el accidente, ni sus amigos, ni su familia, ni siquiera quien es ella. Se siente una extraña en su propio cuerpo.

Su familia intenta que poco a poco se vaya recuperando, por lo que le hablan de recuerdos, de que cosas le gustaban y ponen grabaciones de ella antes de sufrir el accidente. Pero ella no se reconoce, ve a una chica con sus mismos rasgos, pero no es capaz de reconocer sus expresiones. Jenna se siente otra, ya no es Jenna Fox.

Mientras pasan los días, he intenta recordar cosas sobre si misma, se da cuenta que hay cosas que no le cuadran del todo. Y mientras va recuperando fragmentos de su memoria y muchas de las cosas que le han estado ocultando sus padres, se dará cuenta que hay cosas que es mejor no saber y otras que es mejor no hacer.

En esta historia nos encontramos a una adolescente que ha perdido la memoria completamente e intenta recomponerse y recuperar su identidad, pero que se dará cuenta que quizás no es que haya perdido su identidad, si no la identidad de Jenna Fox, la Jenna Fox que era todo un orgullo para sus padres, una hija magnifica y adorada. Pero Jenna ya no puede ser esa que desean.

Una trama en principio sencilla, pero que se ira complicando conforme vamos descubriendo todas las pequeñas incógnitas que van surgiendo en la historia. La verdad es que el libro me llamo la atención por la sinopsis y aunque no era lo que me esperaba al leerla, me ha sorprendido y gustado gratamente. Un libro que trata sobre el amor y sobre lo que es ético o no, por qué ¿hasta donde podemos llegar por un ser querido?.




Aunque el libro tiene final cerrado, parece ser que habrá continuación: The Fox Inheritance. Pinta bien y ahora nos toca esperar a ver si SM (u otra editorial) se anima a publicarlo en español.


4 comentarios :

  1. Uh, menuda buena pinta que tiene, sí. Además es lo mejor, sencillito al principio y luego vas descubriendo ''el tinglao'' :D ¡Gran reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, pero no me animo a comprarlo!!!! no sé, es que lo veo un poco raro, pero me has dejado con curiosidad!!! ajajajajjajajajajaja
    Asi que me lo pillaré!!
    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él. Muak

    ResponderEliminar
  4. Vi este libro hace tiempo y me llamo la sinopsis como a ti, aunque no me terminaba de convencer.

    Pero leyendo tu reseña ya tengo claro que quiero leerlo!!

    Gracias por la reseña guapa, pinta muy bien el libro .

    Un Besito!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.