17 may. 2011

Reseña: La chica del lago

Título original: Girl saves Boy
Autor: Steph Bowe
Género: Juvenil /Contemporáneo
Editorial: Montena (2011)
ISBN: 978-84-8441-721-7
Páginas aproximadas: 235
Precio aproximado: 15'95 € 
Sinopsis: En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valantine.

¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incuso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?

Muy pronto, unidos por un vinculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograran enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora. 

No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que estén juntos... 

Jewel ha vuelto a su ciudad natal. Han pasado 10 años desde que ocurrió aquella tragedia y por la que se vio obligada a vivir con sus abuelos. Después de volver y pasar un día algo cansado, decide darse un paseo y llega hasta el lago. Ese en donde le gustaba pasear y en el que ocurrió el accidente, y nada mas llegar, vislumbra a un chico que se esta ahogando y sin pensarlo se tira para sacarlo.

Sasha ha recibido una mala noticia y necesitando tomar el aire, va paseando hasta el lago. No sabe por que, pero al llegar allí solo deseo dejar todo atrás, que todo terminara. Sin meditar mucho las cosas, decide meterse en el lago, pero lo que no esperaba es que una preciosa chica pasara por allí y lo rescatara. Este encuentro que parece meramente fortuito, no sera el único que tengan Jewel y Sasha.

Jewel es muy guapa, pero también es extraña y solitaria. No ha tenido una infancia fácil, ha sufrido varias perdidas en su vida, y por ello se ha cerrado en banda. Ahora vuelve a vivir con su madre, que es una completa desconocida para ella y va a terapia. Es una gran dibujante, pero no tiene ningún plan de futuro, lo mismo le da ser vagabunda que una artista venida a menos.

Sasha fue un niño enfermo, se pudo recuperar y llevar una vida normal. Pero hace un año sufrió una terrible perdida y ahora la vida le vuelve a dar un segundo palo. Es un chico bastante normal, muy simpático y que tiene una extraña manía. Ahora se da cuenta que no podrá realizar planes de futuro y eso lo atormenta profundamente.

Estos dos chicos que se han encontrado por mera coincidencia, y que han sufrido mucho a su corta edad, se irán conociendo cada vez mas. Jewel que en principio solo siente curiosidad por Sasha, empezara a sentir algo mucho mas fuerte por el, y Sasha que solo sentía mera fascinación por Jewel, se enamorara profundamente de ella. Además gracias a Sasha, Jewel se dará cuenta que la vivir la vida y disfrutarla, es muy importante.

Una historia sencilla y muy agridulce, por que a pesar de que la historia que surge entre los protagonistas es en principio tierna y muy de dejarse llevar por sus sentimientos (propia del primer amor), sus historias personales son muy dramáticas y sufridas.

Me ha gustado, aunque el final me ha parecido corto, como si la autora hubiera preferido cortar antes de que nos acercáramos mas a lo inevitable. En mi opinión, creo que necesitaba un par de paginas mas o quizás un epilogo. Por lo demás, es un libro que está bastante bien y que en algunos momentos te hace reflexionar.



Gracias por el ejemplar a Montena

8 comentarios :

  1. Aunque el final me pareció demasiado repentino y creo que la relación de los protas avanza a pasos agigantados, este libro me gustó ^^

    Es una obra tierna y con puntos de humor escrita con dureza y dulzura al mismo tiempo :D

    ResponderEliminar
  2. le tengo muchas ganas a este libro desde que ví la portada y leí la sopsis, y con tu reseña aún más...A ver si lo puedo leer pronto para opinar ^^

    ResponderEliminar
  3. Ainss, que ganas le tengo a este libro, y no hago más que leer reseña tras reseña, soy masoquista *_* lo sé!!! ajajajajajajaajajajaj
    Espero poder hacerme pronto con él!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Me lo quiero leer ya e gusto tu reseña y la portada es una preciosura :)

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero este libro sigue sin llamarme la atención..no se porque!

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leerlo y me a dejado vacía ...esperaba un final más logrado.
    Aunque e de decir que los toques de humor que a aportado la escritora desde el principio te animan a seguir leyendo la novela hasta el final.

    Realmente merece la pena leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he leido el libro aunque le tengo bastantes ganas y está cosechando bastantes buenas críticas, la verdad.
    Eso sí, al principio, cuando leí la sinopsis me creia que eran dos chicas, hasta que no sé por donde leí que no, que Sasha era un chico xD

    A ver cuando me lo leo ^^

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchas ganas y viendo tu reseña y la del resto de blogger, queda claro que merece la pena leerlo!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.