26 may 2011

Reseña: Los fantasmas de Kensington

Título original: Los fantasmas de Kensington
Autor: J.D. Àlvarez
Género:Thriller/Ficción
Editorial: Neverland Ediciones (2011)
ISBN:  978-84-937450-9-7
Páginas aproximadas: 150
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J. M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral.

Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.

Peter Davies, con la ayuda de un antiguo amigo, finge su propia muerte. Está harto de la sombra que le persigue desde que el escritor J.M. Barrie, usurpara su nombre, y lo utilizara a el y a sus hermanos, para crear su aclamada obra de teatro Peter Pan.

Ahora que todo el mundo cree que ha muerto, se hace con otro nombre y decide irse a vivir al pequeño pueblo escoces The Little White Bird, para pasar el resto de su vida. Es un pueblo pequeño y tranquilo, y mientras encuentra una casa, decide hospedarse en el acogedor Tinker Guest House, regentado por Margaret Meaning.

Al poco tiempo de estar en el pueblo, empieza a suceder cosas extrañas. Se encuentra los cadáveres de algunas vacas, devoradas aparentemente por caimanes, y una bandada de cuervos ataca a los ciudadanos, matando a algunos y dejando malheridos a otros. Y la cosa va a peor, empiezan a desaparecer niños. El pueblo nunca se había encontrado en un estado tan desolado. Pero para Peter eso no es lo peor que esta ocurriendo. Cuando por fin ha conseguido una casa en donde vivir, algo viene a atormentarlo por las noches.

Nos encontramos ante una historia oscura y muy original. El libro nos relata y mezcla, con una narración fluida, unos hechos ficticios (la historia en si, es pura fantasía) con hechos y vivencias que le ocurrieron a Peter Llewelyn Davies, a su familia y al propio J.M. Barrie, en la vida real.

De esta manera y a través de los ojos resentidos de nuestro protagonista, conocemos mejor al encumbrado J.M.Barrie, y nos percatamos de que posiblemente y después de todo, el niño que no quería crecer, no era otro que el mismo. Un hombre adulto con cuerpo de niño, que encontró la inspiración y un resquicio de felicidad en los hermanos Llewelyn Davies.

Un libro que me ha resultado una lectura bastante entretenida, y en algún momento no sabia que dirección iba a tomar la historia. Ademas tiene una edición muy cuidada y un final del todo inesperado, por lo menos en mi caso.



Gracias por el ejemplar a Ediciones Atlantis y Neverland Ediciones

4 comentarios :

  1. La vedad es que el libro resulta interesante y una forma amena de conocer más dle autor y sobre la familia Llewelyn Davies ^^
    Buena reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ummm sí que resulta interesante sí :) ya veremos. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. A mí me atrae bastante, y la portada es muy sugerente. :-)
    Un besote fantasmal.

    ResponderEliminar
  4. Por eso mismo me gustó este libro, no imaginaba que rumbo iba a tomar la historia. Y se agradece con lo que hay hoy en el mercado jajaja

    Un Besito!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.