21 may 2011

Reseña: Colmillos

Título original: Ullals
Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Género: Thriller/Juvenil
Editorial: La Galera (2011)
ISBN: 978-84-246-3753-8
Páginas aproximadas: 225
Precio aproximado: 16'95 € 
Sinopsis: Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicent verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Vicent va a pasar el verano en un nuevo centro para adolescentes problemáticos. Ya esta mas que acostumbrado, sus padres piensan que mandándolo lejos a un sitio en donde se supone que corregirán su conducta, servirá para enderezarlo, pero están muy equivocados. Todos los centros son iguales, llegas, les sueltas algo de pasta a los que se encargan del lugar, y te dejan tranquilo. O por lo menos así había sido hasta el momento.

Cuando Vincent llega al aeropuerto espera ser recibido por la típica azafata, pero quien va a recogerlo es un tío con pistas bastante desastradas, que además lo lleva hasta una furgoneta destartalada. En la furgoneta espera una chica de veintitantos y piensa que por lo menos puede coquetear con ella y pasar un buen rato, pero está equivocado. Lo esposan dentro del coche, le quitan la cartera y lo de valor, y el resto de sus pertenencias las tiran.

Ahora Vincent esta asustado, cree que lo han secuestrado, hasta que llegan al lugar de destino. Al llegar se da cuenta que es el sitio en donde le han mandado sus padres, aunque no es para nada lo que esperaba; no es mas que una masía perdida en mitad del bosque y con una enorme alambrada a su alrededor. Su esperadas y soñadas vacaciones tocan a su fin, ahora le tocara trabajar muy duro para poder sobrevivir, e intentar convencer a los chicos que ya están allí de escapar todos juntos. Pero su pesadilla no ha hecho mas que comenzar, puesto que hay algo peligroso y salvaje que se esconde en el bosque, y parece que todos los que están en la masía temen lo que esta fuera.

La historia nos relata de una forma muy realista lo que le sucede a Vincent desde que llega al centro hasta, que escapa de allí. Nos cuenta a las vejaciones a las que es sometido él y sus compañeros por el personal del centro, pero a diferencia de sus nuevos amigos, el no desistirá en su empeño en salir de allí y escapar de ese infierno.

Una historia que me ha gustado y me ha enfadado a partes iguales (¿como pueden ser los humanos tan crueles con sus semejantes?), pero solo hay que recordar que este libro esta basado en hechos reales y muchas veces la realidad supera a la ficción. Un libro estupendo, con una trama bien construida y con un final totalmente increíble que me ha dejado sin palabras.




Gracias por el ejemplar a La Galera

10 comentarios :

  1. Qué envidia me dais cada vez que veo una reseña de este libro ^^ Le tengo muchas ganas y aumentan con cada reseña que leo :)+

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengoo muchisiiimas ganas sera una de mis proximas lecturas!! :) Muy buena resesa!
    Un besoo^^ nos leemos =D

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de leerlo, a ver cuando me pongo con él ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas d eleer este libro a pesar de que todo el mundo coincide en lo "agridulce" de la novela o.ó
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss, ya lo tengo en mis manos!!

    Aunque uff, eso de los echos reales... me pasara como ati, que ocgeré un mosqueo de narices ¬¬

    Gracias por la reseña guapa!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  6. oh que ganitas de leer este libro :P pinta muy bien!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Wow, tema duro, pero parece una historia intrigante.
    Gracias. Un besote :-)

    ResponderEliminar
  8. Completamente, sobretodo con el final :D

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer, y de no ser por las reseñas no sabría de qué va, pues en el libro no dice casi nada xDDDDDDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sin dudas se antoja mucho dan ganas de leerlo la portada me recuerda a mi gato como es negro y asi con sus ojos amarillos aunque el mio no da miedo :S

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.