24 may 2011

Manga: Lêttera

Título original: Lêttera
Autor: Studio Kôsen
Nacionalidad: España
Genero: Shonen
Nº de tomos: 1 
Editorial española: Glenat (2010)
ISBN: 978- 84-9947-102-0
Paginas: 188
Precio aproximado: 7'95 €
Sinopsis: Garnet Rune es una joven y poderosa hechicera que no puede hacer magia desde que una bruja la maldijo: cada vez que realice un conjuro, en alguna parte de su cuerpo aparecerá una marca señalándola como criminal. Para deshacerse de esa maldición que además amenaza su vida, Rune busca al último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran. Su intención no es sólo engañarle para que la guíe hasta la morada de la su abuela, también pretende utilizarle como rehén para obligarla a cooperar.

Garnet Rune es una bruja bastante egoísta que usa sus poderes sin ningún pudor para salirse con la suya. Hasta que un día otra bruja, harta de la mala fama que esta causando Garnet al resto del gremio, decide maldecirla con el hechizo Lêttera. Esta maldición causa que, cada vez que su portador realice un hechizo, aparezca un tatuaje sobre su piel. Estos tatuajes son marcas de muerte, y cuando su cuerpo se llene de ellas, morirá a causa de la tinta.

Pero Garnet no se va a quedar de brazos cruzados, piensa ir en busca de la bruja y que esta le retire la maldición. Para ello, buscara a la familia de la bruja y hará que estos la lleven ante ella. Por fin tiene algo de suerte y logra dar con el nieto de la vieja bruja, Yeran. Diciéndole una mentira, Garet y Yeran, emprenderán el camino para dar con la bruja, y por el camino se encontrara al un joven guerrero, Adamas, que se les unirá en su pequeño viaje. Pero no están exestos de peligros, un encapuchado busca a Garnet, una persona de su pasado que clama venganza.

Una historia de aventuras, con unos cuantos toques de humor y un poco de tensión no resuelta entre Garet y Adamas. Una trama bien construida, aunque quizás algo precipitada en algunos momentos. Y a pesar de ser un manga autoconclusivo, la historia posiblemente podría haber dado para otro tomo y profundizar un poco mas en el personaje de Adamas.

En definitiva un manga que me ha gustado, con un dibujo muy bueno y que recomiendo a aquellos que quieran leer algo entretenido.




2 comentarios :

  1. Me leí lo que pude cuando se publicaba junto con Shirase. Pero me faltó el final :( Ojalá pueda comprarmelo y leerlo.
    Me gustaba mucho y rebosaba humor.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho Lêttera ♥
    Lo que comentas que podría haber dado para más, de hecho sí que dará para más (por lo que sé, ya está en marcha la segunda parte *_*).

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.