7 may 2011

Reseña: Morning Glory

Título original: Morning Glory
Autor: Diana Peterfreud
Género: Contemporánea
Editorial: suma de Letras (2011)
ISBN: 978-84-8365-214-5
Páginas aproximadas: 300
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: La joven y ambiciosa productora de TV Becky Fuller ha sido despedida de un programa matinal local en Nueva Jersey, ahora su carrera parece tan gris y deprimente como su desafortunada vida amorosa. 

Para Becky, el trabajo es lo único que importa en su vida, por lo que tras   su despido se marcha a la ciudad de las oportunidades, Nueva York, donde tendrá la posibilidad de luchar con toda su dedicación para salvar un telediario matutino que está a punto de hundirse, Daybreak. Para ello debe enfrentarse a su jefe, colegas y conductores, quienes están seguros de que fracasará en su misión. 

Becky Fuller lleva trabajando 10 años en el Canal 9, es una productora muy competente y una adicta al trabajo.  Nunca se separa de su blackberry, que siempre esta sonando, y a consecuencia de eso y de sus horarios de trabajo, su vida sentimental es nula. Pero Becky no se desanima.

Un día se levanta y hace su rutina diaria, pone las noticias mientras se arregla para ir al trabajo. Cuando esta lista, se marcha para empezar su jornada laboral en Buenos días, Nueva Jersey. Al llegar le informan de que corren rumores de un nuevo productor ejecutivo y sus compañeros están seguros de que por fin se lo van a dar a Becky, ha trabajado mas que nadie y se lo merece. 

Pero su sorpresa es monumental cuando en vez de ascenderla, la despiden. Los jefes han decidido sustituirla por una persona con una licenciatura en periodismo, cosa de la que carece Becky, ya que dejo los estudios para empezar a trabajar en el Canal 9. Becky se hunde, ha pasado 10 años trabajando a pleno rendimiento para nada.

Sin rendirse Becky empieza a echar currículos en todas las cadenas de noticias del país, espera que con un poco de suerte alguien le de una oportunidad. Y esta llega, le llaman de la IBS, una de las grandes cadenas y le proponen ser productora ejecutiva del programa matutino Daybreak, que lleva en antena 14 años y necesita un nuevo empujón.

Para Becky esto es un gran paso y no piensa decepcionar. Pero desde el primer dia se da cuenta que las cosas no le van a resultar fáciles, la presentadora Collen Peck es desagradable y el presentador Paul McVee un pretencioso, y en un arrebato despide a Paul. Ahora tendrá que buscar un nuevo presentador y que no le cueste ni un céntimo al programa. 

Buscando a alguien que pueda ser parte del programa, da con el legendario presentador de noticias Mike Pomeroy. Este rechaza de pleno presentar un absurdo programa matutino, hasta que Becky le pone entre la espada y la pared y no le queda otra. Y aunque Pomeroy no se lo va a poner nada fácil, Becky ira demostrando que es muy competente y se ira ganando el respeto de sus compañeros y lo que es mas importante audiencia para Daybreak.

Un libro muy entretenido basado en la película del mismo nombre. En la historia, a parte de las vicisitudes que nuestra protagonista se ira encontrando mientras lleva a flote el programa, veremos en un segundo plano la historia amorosa que surge entre ella y otro productor de la cadena, el guapo Adam Bennet. 

Personalmente me vi la película después del libro y me quedo con este. Aunque la historia es prácticamente la misma, hay pequeñas diferencias. En el libro se conoce mejor a los personajes, algunas situaciones y es mas divertido en general. Un libro para entretenerse una tarde y echarse unas risas.




Gracias por el ejemplar a Suma de Letras

5 comentarios :

  1. jeje! a mi no me llama mucho, porque no se, lo veo flojo XD

    ResponderEliminar
  2. Ostras, te prometo que cuando empecé a leer la reseña pensé que era sobre la película no sobre el libro. No sabía que hubiese libro :P

    ResponderEliminar
  3. Pues pensaba verme la pelí, ahora esperaré y leeré primero el libro
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me llama demasiado.
    Me pasa como a Liz: "no sé por qué pero lo veo flojo " ^^U

    Y si dices que tiene película, me da la impresión que es de las típicas películas que darían en antena3 un sábado por la tarde.
    De todas maneras, tampoco lo descarto definitivamente xD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la peli. Me pareció menos divertida de lo que prometían, aún así disfruté de la loca protagonista y del alucinante papel de Ford.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.