28 oct 2010

Manga: Marmalade Boy (ed. especial)

Título original: Marmalade Boy
Autor: Wataru Yoshizumi 
Nacionalidad: Japón
Genero: Shojo
Nº de tomos: 6 
Editorial española: Planeta (2007-2008)
ISBN: 84-674-4510-6
Paginas: 256
Precio aproximado: 9'95 €
Sinopsis: Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorcirase. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu. 

Después de que sus padres se vayan de viaje y regresen, estos le comunican a Miki que se van a divorciar y que han conocido a una pareja en su viaje, se han enamora y piensan intercambiar pareja e irse a vivir todos juntos, lo que supone todo un shock para la pobre Miki.

Pero no acaba aquí, si no que además el otro matrimonio tienen un hijo de sus misma edad y que al contrario que ella, ha asumido el nuevo estado de sus padres, lo que repatea a Miki, por que pensaba aliarse con el para quitarle la extravagante idea del intercambio, a sus respectivos padres.De esta manera Miki, sus padres, los Matsura y su hijo, Yuu, se iran todos a vivir juntos, y además este se transladara al instituto de Miki.


Después de trasladarse, Yuu que en apariencia es un chico algo tímido, empieza a tomarse libertadas con Miki, llegando al extremo de burlarse de ella casi siempre, algo que a ella le molesta mucho, pero también demuestra que puede ser muy amable; con lo cual poco a poco Miki empezara a sentir por Yuu algo más que amistad o familiaridad. Pero no todo puede ser tan fácil y Ginta, el mejor amigo de Miki y el cual la rechazo en su momento, empezara a tomar cartas en el asunto cuando vea la cercanía de los dos protagonistas

Marmalade Boy es uno de los mangas shojo por antonomasia, un amor juvenil que lucha por mantenerse a pesar de las distintas trabas que surgen durante la trama (muchas y varias). Yo en su momento vi primero el anime (La familia crece) y luego leí el manga y puedo decir que aunque tiene sus diferencias (el anime se alarga y meten mas personajes), me gustaron los dos y espero llevarme unos autógrafos de la autora en el próximo salón del manga ^^



9 comentarios :

  1. Adoro este manga, uno de mis favoritos *O*

    Y su autora también está entre mis preferidas ^^

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. El anime lo habré visto unas mil veces en la televisión U:_D (me quedaba hipnotizada de pequeña x___D) :P Y en cuanto al manga, aunque no lo he leido, no descarto hacerme con él ^^ Guardo un buen recuerdo de esta historia =)

    ¡Espero que consigas ese autógrafo! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia que te puedas llevar un autógrafo de la autora. Esta serie es la que me enganchó al anime/manga shojo :D

    ResponderEliminar
  4. Ay yo vi el anime y me encantó, y tambien lloré, pasa un montonazo de cosas que hacen que el corazon se te encoja.

    Muy recomendable.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Es una serie fantática y yo también espero llebarme un autógrafo de la autora este fin de semana en el salón:)

    besos

    ResponderEliminar
  6. ADORO este anime y manga - aunque me faltan los dos primeros x3 x3 -!!

    Bueno, puedes verlo en la foto de mi perfil xD

    ResponderEliminar
  7. Estoy MUY deprimida; un año que no puedo ir al Salón, y resulta que va Yoshizumi. Hay que tener mala suerte, oye.

    En fin, espero que pases un grandísimo Salón, ¡disfrútalo mucho, mucho! ;) ¡Y ya nos enseñarás tus compras!

    Ah, sí, ¡haz fotos! Que yo querré verlas para poder lamentarme (aún más) por no haber ido~
    ¡Un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar
  8. He visto el anime y me he leído el manga ^^ de hecho tengo todos los tomos que me los compré de golpe en un ataque de compra compulsiva!!

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Ainsss,me encantaba esta sere cuando la veía en la 2 !! No he leído el manga,pero si lo veo lo compraré.

    Un Besito!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.