5 oct 2010

Reseña: Magia Medieval

Aviso que puede haber spoilers.

 Título original: Magia Medieval 
Autor: Sandra C. Gallegos 
Género: Fantasía 
Saga: 1º- Las Crónicas del Tiempo 
Editorial: Ediciones Atlantis (2010) 
ISBN: 978-84-92952-15-1 
Páginas aproximadas: 373 
Precio aproximado: 20 € 
Sinopsis: Dos hermanos crean una máquina del tiempo que les lleva al siglo XIII, a una España dominada por los musulmanes que intenta quitarse el yugo opresor sarraceno.  

El viaje los lleva al siglo XIII, a una pequeña aldea llamada Enelama, en plena etapa de dominación árabe. Allí, nuestros protagonistas, Álvaro y Víctor, tendrán la oportunidad de cambiar el destino y de paso nos ofrecerán una nueva visión sobre Alfonso X El Sabio. Acción, aventura, magia, hechizos imposibles, espadas mágicas y grandes amores pueblan las páginas de un libro repleto de referencias históricas, un cruce entre los viajes en el tiempo de H.G. Wells con reminiscencias de las leyendas Artúricas y un sorprendente toque histórico.

Álvaro y Víctor son dos jóvenes veinteañeros y hermanos muy cercanos. Gracias al gran ingenio y deteminación de Álvaro, este consiguió, hace una década, inventar una pequeña maquina del tiempo con la que a través de los años han ido enviado pequeñas cosas (un reloj, libretas, ropa, etc) a distintas épocas históricas; pero después de recuperar uno de los objetos que habían enviado al pasado, deciden después de mucho pensarlo, viajar ellos mismo a una época histórica, y la elegida es la Edad Media.

Cuando llegan a su destino, se encuentran en un bosque cerca de una aldea y casi no se lo creen; pero su sorpresa es enorme cuando al intentar proteger a una familia de campesinos de unos soldados, aparece un anciano y les dice que les esperaba. Sin salir todavía de su asombro, el anciano les explica que es un mago y que su llegada esta predestinado, puesto que ellos son los elegidos para ayudar al legitimo rey a recuperar su trono y a liberar las tierras en donde se encuentran del yugo del falso monarca, con la ayuda de un don que se le concederá a cada uno.

De esta manera Álvaro y Víctor, que tenían la intención de pasar solo unas horas en la Edad Media para conocerla un poco, se ven envueltos en una aventura en donde deberán a aprender a usar la espada, a desarrollar y controlar sus poderes y ayudar al futuro rey.

Los personajes principales están bien estructurados y puedes sentirte identificado con rasgos de algunos de ellos. Víctor  y Álvaro son personajes estupendos (con sus más y sus menos), pero a Azahara la he acabado detestando. 

Es una historia bien narrada y con muy buena base, pero que a mi no me ha terminado de llegar. He encontrado incongruencias y a ratos se me hacia lenta y pesada, y si paraba de leer, me costaba volver a retomar el libro; en mi opinión faltaba que lo hubiera pulido mas. Con esto no quiero decir que la historia sea mala, pero a mi no me ha gustado y espero que en las siguientes entregas mejore.




Gracias por el ejemplar al Book Tour

5 comentarios :

  1. Pues no es la primera reseña negativa que leo del libro, la verdad. Por ahora no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, la verdad es que siempre que leo una reseña sobre esta novela, habla muy mal de ella. No creo que le de una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las dos reseñas que he leído de la novela cuentan más o menos lo mismo.
    No creo que vaya aleerla sinceramente pero espero que la autora tenga suerte con ella.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. digo lo mismo que las demás...
    suerte con ello sandra! :)

    ResponderEliminar
  5. No sé... es la primera reseña que leo del libro (sip, yo siempre llevando la contraria, mujéh xD) y no me hace mucha gracia. Además el tema no me llama nada nada, así que lo alejaré de mi lista por el momento y luego ya veremos
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.