12 oct. 2011

Manga: Historia de un vecindario

Título original: Gokinjo Monogatari
Autor: Ai Yazawa
Nacionalidad: Japón
Genero: Shojo
Nº de tomos: 4
Editorial española: Planeta (2009)
ISBN:  978-84-674-8280-5
Paginas: 312
Precio aproximado: 10'95 €
Sinopsis: Mikako es una chica cuyos padres se divorciaron cuando ella todavía era una niña y cuyo sueño siempre ha sido convertirse en una diseñadora y crear su propio estudio, al que le llamará "Happy Berry". Tsutomu es su amigo de toda la vida, y que asiste a su misma escuela. Además, éste se ha hecho muy popular últimamente, ya que se da cierto aire con un cantante famoso. Es entonces cuando Mikako empieza a verle como algo más que un amigo.

Mikako y Tsutomu son amigos y vecinos desde que eran unos niños. Juntos van a a la escuela de arte Yazawa, en donde Mikako estudia para ser diseñadora y crear su propia linea de ropa algún día, y Tsutomu aunque aun no sabe que va a hacer con su vida, va a clase de artes plásticas.

Su relación es como siempre de solo amistad, o por lo menos por parte de Mikako, por que Tsutomu esta secretamente enamorado de ella y no quiere decirle nada, por miedo a que su amistad termine. Pero su relación, o por lo menos a ojos de Mikako, cambiara cuando Tsutomu empiece a ser muy popular entre las féminas, debido a su parecido a un famoso cantante.

Mikako empezara a estar realmente molesta de que las chicas se fijen en el, y mas cuando la chica mas popular del instituto decida salir con el. Mikako se dará cuenta que quizás sienta algo mas que amistad por Tsutomu, y ahora no sabrá que hacer con sus nuevos sentimientos. Pero puede que con el tiempo y las circunstancias que parecen unirlos cada día mas, consigan que su relación de un paso mas.

Una historia sencilla por el guión, y que por los distintos tropiezos y circunstancias se complica un poquitín, pero que en definitiva resulta encantadora en sus matices. Un manga que se centra en los sentimientos y vivencias, no solo de sus figuras principales, si no de los amigos y familia que también aparecen, de forma que vamos conociendo como son realmente (a algunos mas que otros) y el entorno en el que viven.

Una historia con muchos toques humor, algún rato dramático y un par de guiños a personajes de otras  historias, todo ello con el inconfundible sello de la autora. Un manga que recomiendo tanto por la historia que cuenta, como su cuidadísima edición.



2 comentarios :

  1. Como molan los dibujitos :D

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    Lau Neluc

    ResponderEliminar
  2. por fin os desvelo esa intriga. espero que os arda el cuerpo y tengais mucho fueeeegoooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.