26 oct 2011

Reseña: Las pruebas

[Contiene spoilers de la primera entrega]

Título original: The Scorch Trials
Autor:
James Dashner
Género:
Juvenil/Ficción
Saga:
2º- El corredor del Laberinto
Editorial:
Nocturna Ediciones (2011)
ISBN:
978-84-939200-0-5
Páginas aproximadas:
490
Precio aproximado:
17 € 
Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y
deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado». 
Thomas, Teresa y el resto de los clarianos se creen a salvo después de que los rescataran, pero algo ocurre por la noche. Cuando despiertan, se encuentran en la misma habitación, pero en las ventanas hay extrañas personas que parecen locas y que tienen heridas por todo el cuerpo, además están encerrados en la habitación y Thomas no es capaz de comunicarse con Teresa.

Cuando por fin son capaces de salir de la habitación, descubren que algo horrible le ha pasado a sus salvadores, pero eso no es lo peor. En la habitación donde se suponía que se encontraba Teresa, esta ya no esta, ha desaparecido, y en su lugar se encuentran a Aris, un chico.

Intercambiando información, se enteran de que Aris también viene de un Laberinto, y que el era el único chico entre un montón de chicas, y que el se podia comunicar telepaticamente con una de ellas; es como un homologo de Teresa. Los chicos casi no pueden creerse que haya otro grupo como ellos, pero aquí no acaba la sorpresa y se percatan de que los han tatuado, todos mas o menos con el mismo mensaje excepto unos pocos que además tienen otro añadidos, como Thomas que pone «debe matarlo el grupo b».

No saben que pensar, pero pronto CRUEL le dan nuevas indicaciones. Le han dicho que tienen el Destello, una enfermedad que ha afectado a todo el planeta y que si quieren la cura, deberán cruzar la árida zona llamada La Quemadura, hasta un punto exacto antes de dos semanas o si no morirán de una manera horrible.

A los chicos no les queda mas remedio que obedecer, y deberán enfrentarse a una zona totalmente abrasada por el sol y cruzar una ciudad llena de raros (personas afectadas por el Destello) e intentar no morir durante el proceso, y como siempre no sera fácil, ya que CRUEL tendrá un truco guardado en la manga.

En esta ocasión vemos como Thomas y sus amigos se enfrentaran a la nueva prueba que les han impuesto la organización CRUEL, y como siempre difícil de superar, pero en esta ocasión aparte de enemigos, también encontraran aliados que les ayudaran a superar tan ardua tarea.

La trama sigue en la linera de su antecesor. Aunque para mi es un poco mas floja, no por ello deja de ser adictiva, ya que te engancha desde la primera hasta la ultima pagina. Esta vez se profundiza mas con el personaje de Thomas, viendo los recuerdos anteriores a entrar en el Laberinto y los sentimientos y confusión que experimenta durante la prueba.

Una historia que me ha tenido pegada a sus paginas, llena de tensión y misterio (¿que buscan realmente CRUEL y que tiene que ver Thomas con ellos?) y que espero con muchísimas ganas leer su tercera parte para ver como se resuelve todo.




Gracias por el ejemplar a Nocturna Ediciones

8 comentarios :

  1. Lo tengo por aquío y estoy deseando incarle el diente. Tiene una pinta genial. La pregunta que te haces a ti misma también me la formulo yo xD
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo muchas ganas!! He leído tu reseña por encima porque no quiero saber nada antes de leerlo :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he leído el corredor del laberinto pero ganas no me faltan así que espero leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  4. Y yo que aún no he leído el primero!? Ains, a ver si me hago con ellos!!
    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó me encantó *.* tengo muchas ganas por el último! un saludito

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo... pero primero tengo que hacerme con el anterior :P
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Temía que no estuviera a la altura de la tensión y acción de primero pero ya veo que sí. Lo de la gente "rara" no tiene mala pinta... A ver si lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  8. Esta saga la quiero, he leído muy buenos comentarios por lo que espero adquirir el primer libro pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.