18 ene 2012

Reseña: Cenizas de Medianoche

Aviso de que contiene spoilers de la saga

Título original: Ashes of Midnight
Autor: Lara Adrian
Género: Romántica adulta/Urban Fantasy
Saga: 6º- Raza de Medianoche
Editorial: Terciopelo (2011)
ISBN: 978-84-92617-54-8
Páginas aproximadas: 312
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: Un día, a la caída de la noche, Claire Roth se ve obligada a huir de su hogar por culpa de una ardiente amenaza venida del mismo infierno. De entre las llamas y las cenizas, emerge un oscuro guerrero, Andreas Reichen, un antiguo amante que ahora se ha convertido en un extraño ávido de venganza. Encerrada en su fuego abrasador, Claire no podrá combatir ni su furia salvaje ni el deseo que la atrapa y sumerge en ese mundo de oscuridad eterna y placer infinito.

Nada detendrá a Andreas en su empeño de acabar con el vampiro responsable de liquidar a los hermanos de su raza... Aunque para ello tenga que utilizar a la mujer que un día fue su amante como señuelo de su arriesgada misión. Pero incluso sabiendo que lo que guía a su mortal enemigo es la sed de sangre, no dudará en utilizar a Claire para que le conduzca hacia él. 

Un viaje cargado de peligro y deseos profundos que arden en combustión instantánea, un peligroso yugo que se cierne sobre ambos en forma de oscura seducción, se unen para formar esa fina línea que separa al cazador de su presa y que son los que alimentan las llamas de una ardiente pasión que puede arrasar con todo lo que se encuentra en su camino.

Andreas Reichen, civil y amigo de la Orden, ya no es el mismo desde que su Refugio Oscuro fue destruido. Todos lo dan por muerto, pero esta mas vivo que nunca y con una sola determinación, vengarse del hombre que ha destruido su hogar y matado a sus seres queridos. Wilhelm Roth. Para tal propósito Andreas ha liberado todo el poder que llevaba en su interior y se ha convertido en un arma mortífera, un arma que parece sacada del mismísimo infierno.

Sin embargo encontrar a Roth no es fácil y para poder llegar hasta el va a usar a su compañera de sangre, Claire. Una mujer que tiene un pasado junto a Andreas, ya que ambos fueron amantes, pero se separaron y ella acabo en brazos de Wilhelm. Andreas en parte aun siente algo por ella, pero no piensa permitir que sus sentimientos entorpezca su plan de venganza.

Claire Roth lleva tres décadas junto a su compañero Wilhelm, pero para el caso es como si estuviera sola, solo se ven cuando es estrictamente necesario. Realmente nadie puede decir que se quieran y en el fondo, Claire no puede olvidar a aquel que le robo el corazón, pero eso ocurrió hace muchos años y además el esta muerto, o por lo menos es lo que ella creía.

Cuando una noche es atacado el hogar donde vive Claire, su sorpresa es patente cuando descubre que el autor es Andreas y que ha venido con el objeticvo de acabar con su compañero de sangre. Claire siente alivio y miedo a partes iguales, se siente aliviada de que siga vivo, pero teme profundamente en lo que se ha convertido. Además, no cree en lo que dice Andreas y cree que es producto del dolor de haber perdido su hogar. Sin embargo cuanto mas cosas descubre, mientras se encuentra retenida por Andreas, mas se da cuenta que quizás ella era la que estuviera equivocada y que la persona con la que se ha unido como compañera, no es ni por asomo como ella creía.

Ahora mientras Andreas huye junto a Claire, la pasión y el cariño que sentían empieza a crecer de nuevo entre ambos y eso puede poner en peligro sus vidas, ya que la unión de una pareja es el juramento mas inquebrantable, y cualquier violación del mismo se considera un pecado mortal. Por su parte Wilhelm Roth no se va a quedar de brazos cruzados, esconde muchos y oscuros secretos y ya esta harto de Andreas Reichen.

La historia transcurre meses después de lo acontecido en Bruma de Medianoche (5º de la saga). Aunque la trama en si no sea muy distinta a los anteriores entregas, una de las diferencias que hay, es que Andreas no pertenece a la Orden, pero es un aliado fiel y ha ayudado siempre que se lo han pedido. También se diferencia en que Claire es la primera protagonista que se encuentra emparejada y eso le da un punto de triángulo amoroso (aunque en realidad no lo haya) que da juego a la historia.

El libro de Reichen tenia ganas de leerlo desde que la autora nos lo presento en El despertar de la Medianoche (3º), ya que fue un personaje que me gusto mucho y tenia ganas de que tuviera su propia historia, y la verdad es que no me ha decepcionado. Como siempre en esta saga, encontramos acción, y mucha pasión (muchas escenas subiditas), en el que no se olvida la búsqueda del malo (en el que las féminas protagonistas siempre ayudan a encontrar).

Una saga que me gusta, y a la que muchos encontraran parecidos (mas que razonables) con la saga de La Hermandad de la Daga Negra, y que me ha dejado con ganas de saber como continua por esos últimos capítulos. Eso si, hay que destacar que he encontrado fallos de traducción y que no es la primera vez que ocurre con estos libros.


 
Gracias por el ejemplar a Terciopelo 

4 comentarios :

  1. No tiene mala pinta, quizás más adelante pruebe a ver qué tal, así conozco a la autora escribiendo ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial.
    ¿Se pueden leer por separado? por que yo tengo este pero no los anteriores :S
    Besos

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.