11 ene 2012

Reseña: Pandemonium

[Puede contener spoilers]. A la venta el 21 de Febrero

Título original: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Género: Distopía
Saga: 2º- Delirium
Editorial: SM (2012)
ISBN: 978-84-675-5318-5
Páginas aproximadas: 379
Precio aproximado: 15'95 € 
Sinopsis: Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?

Lena Holoway ya no existe, murió en el mismo momento en que cruzo la alambrada y se interno en las Tierras Salvajes. Sin embargo eso no importa, la nueva es mas fuerte, decidida y ya no cree en las miles de mentiras que el gobierno y su propia familia le han estado contado durante toda su vida. La nueva Lena es valiente y a pesar de que Alex ya no está, nos va a mostrar que su vida no ha hecho mas que empezar.

La historia de Pandemonium se divide en dos partes: el ahora, que representa el presente y donde vemos a una Lena que ha vuelto a la sociedad y al instituto (¿como es posible?), pero Lena no ha vuelto realmente a la sociedad, se ha infiltrado como parte de una misión para la Resistencia, la de estudiar cercanamente a la ASD (América Sin Delirium) una organización que se dedica a luchar firmemente a que las intervenciones se hagan antes de los 18 años; así que mientras realiza una tarea que le encomiendan como parte de su misión, se ve mezclada junto Julian Fineman, hijo del presidente de la ASD, en algo que pone en peligro sus vidas.

La otra parte es el entonces, donde comprobamos como fue su estancia en la Tierras Salvajes, muy dura y en muchos momentos cruel; vemos como desde el principio casi muere y como gracias a los "inválidos", gente que no la conoce nada, le ayudan con lo poco que tienen. Son como una familia, en donde los unos cuidan de los otros, y que no les queda otra que sobrevivir como pueden día a día, ya que nunca se esta del todo a salvo en la Tierras Salvajes.

De esta manera vemos como Lena madura y cambia, ya que al principio cuando la recogen los "inválidos" todavía es reticente en algunas cosa, pero conforme pasa el tiempo con ellos se va haciendo cada vez mas fuerte, tanto física como psicológicamente, ya que no le queda nada, la vida anterior a cruzar la alambrada ya no existe y debe aprender a sobrevivir y sobre todo, que no todos los que han traspasado la alambrada buscan lo mismo.

En esta segunda entrega, a parte de Lena, nos presenta unos cuantos personajes, todos ellos nuevos. En el entonces conoceremos a Raven, Tack, Sarah, Hunter, Blue... gente que como Lena, eligió no ser curada (o que incluso nació en la Tierras Salvajes) y que son unos superviviente natos y se sienten orgullosos de vivir al otro lado. En el ahora conoceremos a Julian, chico que es el orgullo de su padre y que es todo un ejemplo de rectitud, pero que gracias a Lena se da cuenta que quizás, el también estaba equivocado en cuanto a lo que creía.

Un libro que no sabia si me iba a gustar tanto como Delirium, pero puedo decir sin equivocarme que me ha gustado mas. Si en Delirium nos encontrábamos una historia tranquila con momentos tensos, en Pandemonium ocurre lo contrario y nos encontramos con una historia llena de tensión con algunos momentos de tranquilidad, de esta manera, junto con intercalar estupendamente los momentos de ahora y entonces (siempre te lo corta en lo mejor) y la forma que tiene de escribir Lauren Oliver, cuesta muchísimo despegarse del libro. 

Ahora solo queda esperar un año para poder leer la esperadísima tercera parte, Requiem, y saber que le pasa a Lena después de lo que ocurre al final de este libro (hay finales que deberían estar prohibidos)



Gracias a SM por organizar el reto

7 comentarios :

  1. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Con cada reseña se me hace más la boca agua
    besos

    ResponderEliminar
  3. No hago más que leer reseñas y la verdad que estoy deseando leer el libro :3
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  4. Sobra decir que muero por saber que ocurrió con Alex, pero todavía queda un mes para saberlo.

    Suertuda

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es como leer otr libro, pero con la misma esencia.
    Yo pensaba que tampoco me iba a gustar más que Delirium, pero la autora ha sabido llevar muy bien la historia :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña (ya la puedo leer sin miedo a enterarme de nada xD) ;)
    A mi también me gustó más que Delirium, hay mucho más movimiento. Y para Requiem... uff... a esperar lo que haga falta y a ver si hay un nuevo reto ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Sí que es genial el libro, pero mucho tiene que currárselo la autora para hacernos pensar que el tercero es aún mejor, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.