28 abr 2012

Película: El hombre sin pasado

Título original: 아저씨 / Ajusshi
Título en ingles:  The man from nowhere
País: Corea del Sur
Género: Thriller
Duración: 119 min
Año: 2010
Director: Lee Jeong Beom.
Reparto: Won Bin (Cha Tae Sik), Kim Sae Ron (So Mi), Kim Sung Oh (Jong Seok), Kim Hee Won (Man Seok), Thanayong Wongtrakul (Ramrowan), Lee Jong Pil (Detective Noh).
Historia: Tae Shik es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So Mi , la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae Shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae Shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae Shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Tae Shik es un hombre solitario y huraño, que lleva una pequeña casa de empeños. El único vinculo amistoso que tiene es con su vecina So Mi, una simpática niña de 10 años. So Mi viene de una familia desestructurada, no tiene padre y su madre, bailarina exótica, trae hombres a casa, por eso So Mi siempre esta alrededor de Tae Shik, ya que parece que no le molesta su presencia y de alguna manera cuida de ella.

Una noche se presentan en la casa una banda de mafiosos reclamando un fardo con drogas que la madre de So Mi ha robado y escondido en la casa de empeños. Tae Shik no se deja achicar por su amenazas, hasta que los mafiosos secuestran a So Mi y a su madre, y exigiendo a Tae Shik que realice la entrega de la droga si quiere que sean liberadas.

A Tae Shik no le queda mas remedio que ceder ante sus exigencias. Sin embargo cuando se da cuenta que aun habiendo hecho lo que pedían, no van a liberarlas y que So Mi corre un gran peligro, hará todo lo que esta en su mano para encontrarla y vengarse de los que se crucen en su camino... ellos ni se imaginan que se han topado con el hombre mas peligroso que se podían encontrar.

Esta película es un thriller, en el que hay altas dosis de acción (peleas, disparos y sangre), que nos enseña un mundo lleno de violencia en el que las drogas, los asesinatos, la trata de personas, etc, esta a la orden del día, y como un hombre que ya lo ha perdido casi todo, va a desatar el mismo infierno para buscar venganza, aunque se autodestruya por el camino.

Una cinta en la que hay violencia, pero también la inocente amistad y el cariño que surge entre este hombre solitario y la niña, sin importar la edad. Una película que me gusto mucho, y que Won Bin merece un aplauso por el gran papel que hace y Kim Sung Oh, por bordar el papel de psicópata.

La película se estrena el próximo viernes 4 de Mayo, aunque por desgracia no en todas las provincias. Yo la he visto en V.O.S, y recomiendo que la veáis en esta opción si tenéis oportunidad, ya que con el doblaje pierde (os dejo los trailers en las dos versiones y elegid).

Trailer V.O.S.E

Trailer español

3 comentarios :

  1. es de jet lee, la tengo que ver, Un beso

    ResponderEliminar
  2. @Ariel No, es de Won Bin. Jet Li es chino y esta pelicula es coreana, nada que ver.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta! me la apunto :D

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.