21 abr 2012

Reseña: En el país de la nube blanca

Título original: Im Land der weißen Wolke
Autor: Sarah Lark
Género: Histórica
Saga: 1º - Nueva Zelanda
Editorial: Ediciones B (2011)
ISBN: 978-84-666-4671-0
Páginas aproximadas: 750
Precio aproximado: 21´50 €
Sinopsis: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Helen Davenport es institutriz, lo es desde la muerte de su padre; no le quedo mas remedio que ponerse a trabajar para poder sacar adelante a sus hermanos y pagarles los estudios. Esta bastante a gusto con su trabajo, pero quiere algo mas. Quiere formar una familia propia, aunque sabe que ya no es ninguna jovencita, y parece que la suerte le sonríe cuando ve un anuncio en el que se busca a mujeres jóvenes para contraer matrimonio en la lejana Nueva Zelanda.

Gwyneira Silkham es la hija pequeña de Lord Silkham, tiene diecisiete años y lo que menos esperaba es que un día uno de los hombres con los que hace negocios su padre, le pidiera la mano para su hijo. Gwyn a diferencia de lo que se espera que haga, no rechaza la proposición, al contrario, se siente atraída. El hecho de poder viajar hasta Nueva Zelanda y casarse con un desconocido que pueda parecerse a los vaqueros de las novelas que lee a escondidas, le parece toda una aventura y decide aceptar la proposición.

Así esta dos mujeres con pocas cosas en común, deciden viajar hasta Nueva Zelanda para encontrar un mejor futuro para ellas. Durante el viaje se conocerán  y poco a poco irán labrando una buena amistad. Sin embargo estas dos mujeres que han forjado una gran amistad, se darán cuenta que no era verdad todo lo que les habían contado y tendrán que ser fuertes en un mundo que no conocen, para poder hallar algo de felicidad.

Nos encontramos ante una novela principalmente histórica, que nos sitúa en la época colonial de Nueva Zelanda, en donde hombres y mujeres se embarcaban en largos viajes para labrarse un futuro en esa nueva tierra, ya fuera la caza de ballenas y focas, criando ovejas para la lana o en busca de oro, y que convivían (casi siempre) pacíficamente con los nativos del lugar, los maoríes.

Nuestras protagonistas principales son Helen y Gwyn, dos mujeres que se encuentras a miles de kilómetros de distancia de su antiguo hogar y que se enfrentan a situaciones que no han vivido antes, y que a pesar de eso, lucharan para tener un pedacito de felicidad. Sin embargo no son las únicas, y en el libro nos encontramos toda una serie de personajes (unos que nos caerán bien y otros que odiaremos) y que son fundamentales para esta novela, e incluso a veces veremos como se desarrolla la historia desde su perspectiva.

Una novela llena de realismo y toques de romántica, que nos sumerge en la vida de estas personas y algunos sucesos ocurridos en la Nueva Zelanda de mediados del siglo XIX. Sin olvidar la buena escritura de la autora, que nos relata esta historia con un buen ritmo y las descripciones justas, para que este libro de casi 800 paginas no se haga pesado y nos enganche su historia.




 Gracias por el ejemplar a Ediciones B

6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que desde que salio me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo! en mi pais no se si ya llego xD
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Es una de las mejores reseñas que he leído de este libro, a pesar de lo corta. Sin embargo, no sé si lo lea.

    Hay algo en su trama que no me termina de atraer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me lo acaban de dejar, a ver si le hinco el ojo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.