19 jun 2012

Reseña: Malditos

Buenas, hace mas de una semana que no se actualiza el blog, debido a cierto problema tecnico (que ya dije) y que afortunadamente ya esta más que solucionado (#OrdenadoresQueTePeganSustosYTeSacanDeTusCasillas); asi que aqui os dejo la reseña (muy retrasada) de Malditos.

Aviso, puede contener spoilers

Título original: Dreamless
Autor: Josephine Angelini
Género: Juvenil romántica/ Urban Fantasy
Saga: - Despertar
Editorial: Roca Editorial (2012)
ISBN: 978-84-9918-437-1
Páginas aproximadas: 335
Precio aproximado: 12'95 € 
Sinopsis: Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al Inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. 

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más difíciles de silenciar.  

Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos…

Solo han pasado unos pocos días desde que Helena descubrió que podía bajar al Inframundo y desde que su madre, Dafne, apareciera después de muchos años y contara ciertas cosas sobre su pasado y que atañen directamente a Helena.

Ahora Helena y Lucas han descubierto que son primos hermanos y si ya era complicado que estuvieran juntos por ser de castas distintas, ahora directamente es imposible por ser familia. Para Helena supone un duro golpe, y mucho mas cuando Lucas decide poner tierra de por medio e intentar tener el mínimo contacto posible con ella.

Sin embargo no es lo único malo que le esta pasando a Helena. Cada noche cuando cierra los ojos, viaja directamente al Inframundo y no es un viaje placentero, cada día sufre algún tipo de tormento en esos paramos estériles y hostiles. Helena esta sufriendo, ya no puede mas, cada noche supone una tortura y encima no descansa. Cada día parece mas enferma mientras intenta descubrir algo en el Hades, pero sola y sin sus poderes de vástago no cree que lo vaya a lograr. 

Pero una noche mientras se encuentra en otro suplicio del Hades, se encuentra con otro vástago, Orión. Es la única persona viva que ha visto en el Inframundo y Orión le ha dicho que ha venido a ayudarla, ya que el también ha sufrido a las Furias y quiere encontrar una solución.

Parece que por fin la suerte sonríe un poco a Helena, pero no va a ser tan fácil. Cada día que pasa Helena en el Inframundo, su salud física y mental se va deteriorando y eso puede tener un trágico final si no encuentran pronto la solución al problema de la Furias. Además parece que alguien sigue sus movimientos con algún propósito y no parece que ese propósito no es nada bueno.

El libro nos sitúa días después de lo ocurrido en Predestinados en la que la vida de Helena y la familia Delos ha dado un giro de 180º, y veremos como el destino les depara unas cuantas cosas.

La novela esta llena de acción y entresijos (a diferencia de su predecesora, que aunque también había, daba la sensación de ser una novela mas introductoria), aunque hay momentos que es bastante predecible lo que va a ocurrir. En su momento dije que Predestinados recordaba bastante a cierta saga juvenil, por suerte esta segunda se va alejando, aunque hay un par de puntos que recuerdan bastante.

Con respecto a los personajes, Helena ha madurado y crecido con respecto al libro anterior, ya no es tanto la chica guapa y torpe, ahora es muy capaz de valerse por si misma y va a hace todo lo posible por cumplir la misión que se le ha encomendado, aun a costa de su propia vida; se empieza a vislumbrar todo el potencial que tiene y en la heroína en la que se puede convertir. Lucas también cambia, aunque no del todo para mejor, de ser un chico amable y social, pasa a ser irascible y huraño. Evidentemente no solo tenemos a Helena y Lucas, si no que hace su aparición estelar (y nunca mejor dicho) Orión, un vástago de otra de las castas, que vendrá para ayudar a Helena con su misión; el chico es un amor de persona, es amable, comprensivo, guapo (eso que no falte) y sabe de primera mano que es el sufrimiento, sera un gran aliado.

También tenemos al resto de personajes que aparecían en el anterior libro, algunos de los cuales conoceremos un poquito mejor, y también nos presentaran otros nuevos, tanto malos como buenos (Morfeo afdsagdasgfashdfhfhsdfgdjg)... quizás el que mas se eche en falta sea a Héctor, personaje que me encanta y que aparece esporádicamente.

En definitiva, Malditos me ha gustado mucho y ha superado con creces a la anterior entrega. Su autora ha escrito una mas que digna continuación y sabido describir y entrelazar el mundo moderno con las leyendas y mitología de la antigua Grecia, ahora solo queda esperar al desenlace y sobre todo que este a la altura.




Gracias por el ejemplar a Roca Editorial 
 

6 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, el mundo de la mitología me apasiona y si encima hay una historia de amor...

    Un besazo!;)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te guste xD ya me da menos miedito leerlo y que me decepcione u.u el primero me encanto y cierto parecido :/ ya lo superé xD
    Ahora solo quede esperar poder conseguir este libro *w*
    Gracias por la reseña besos!

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de llegar hoy a casa ya que lo gané en un concurso y la verdad que lo primero que me sorprendió es lo fino que es comparado con el anterior! Una pena que Héctor no salga tanto porque fue uno de mis personajes favoritos del otro libro!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Hace casi un año que leí el primer libro y me encantó y estoy deseando leer este porque la verdad que todas las críticas son estupendas ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas le tengo a este libro! Pero bueno de momento va a tener que esperar. Muy buena reseña!! :)

    Besitos desde mi desván!
    Teresa

    ResponderEliminar
  6. Yo como siempre soy lista y no leo si tiene spoilers o no T___T Me acabo de comer uno xDDDD Así que lo demás lo he leído por encima... Le tengo muchas ganas, aunque antes va el primero (obvio) :P
    A ver qué me parece a mí
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.