6 jun 2013

Experiencia Blogger Lit Con 2013

Hola, ¿que tal todo?. Como veis no he desaparecido, pero casi. Como sabéis estuve unos días de viaje -se podría decir que casi unas mini vacaciones- y a parte de visitar algunos puntos de Madrid y ver a mi prima y algunos amigos, la razón principal fue para asistir a la BLC.

 

No os voy a relatar todo el viaje  (por que seguro que no os interesa mucho), así que pasamos del jueves en que me marche de mi casa -Almería- al sábado, en el que bloggeros de muchas partes de España se reunían.

La cita era de 10:00 a 10:15, yo ya me había levantado un par de horas antes para hacer los bocatas y prepararme para el día. Una vez listos -no, no iba sola-, salimos zumbando para el parque del retiro. Tengo que decir que después de ir en coche por las vías de la capital, entiendo la frustración y los atascos que se producen, desde aquí mi apoyo a los conductores que tienen que coger el coche todos los días (aunque les pediría encarecidamente que se vuelvan a leer las normas de trafico, los intermitentes están para algo y no se adelanta por la derecha ¬¬ ).

A las 10:10 llegue a la puerta y empecé a buscar caras (decir que de la cantidad de personas que había por allí, solo reconocí a una veintena). Salude a unos cuantas caras ya conocidas como Mayumako, Eneri, Khardan, Alexia, Josu, Hermochi, Kyoko-chan, Anna Gallagher, Nagasaki, Elwen, mi adorada Ligeia... y también a unos cuantos que aun no conocía en persona, Esme, Neikel, Alhana, Fany, May R Ayamonte, Alendax, Dani Ojeda... perdonad si salude a alguien y se me olvida mencionarlo por aquí.

Una vez saludos iniciales, reparto de folletos y cosas varias, pasamos a la foto grupal:


A partir de aquí, cada uno (o mas bien en grupillos) se fue a lo que mas le interesaba en ese momento. Yo me fui paseando juntos con unos cuantos compis hasta que llegaran las horas de las firmas, sin olvidarnos de pasarnos por la caseta de Maeva, donde nos dieron una bolsa de La oscura verdad de Mara Dyer, junto con una chapa, un marcapáginas, la revista Cosmopolitan (que se la di a mi prima) y el libro El circulo, (que ya tengo, asi que ya veremos que hago con este ejemplar ¿sorteo o intercambio?.

Viendo que ya había llegado la hora de las firmas, me acerque primero a la caseta donde estaba Fernando Sanchez Dragó, para que me firmara dos libros de mi madre; le sorprendió la edición de los libros -año 1994- y me los firmo encantado (y que decir tiene que mi madre esta contentísima). Luego fui a que Natalia Sanmartin me firmara mi ejemplar de El despertar de la señorita Prim; fue encantadora y muy amable al contestarme cierta preguntilla que me rondaba en la cabeza.


Después me acerque a la caseta donde se encontraba Francesc Miralles, para que me firmara Retrum (Retrum 2 ya me lo firmo en su día) y allí me encontré con unas cuantas bloggeras; Esme, May R Ayamonte, Uka y yo decidimos hacernos una foto conjunta con Francesc y David Escamilla -para no darles mucho la lata-.


Para terminar la mañana me acerque a unas de las firmas que mas me interesaban (y que también era para mi madre), la de Glenn Cooper,  y tengo que decir que me sorprendió que apenas hubiera gente. Fue muy simpático y amable y le gusto mucho las ediciones que tenia de sus libros (del Circulo de Lectores), y encantado se saco una foto conmigo y con mi prima.


Teniendo ya las firmas deseadas y acercándose la hora para reunirse a comer, mis acompañantes y yo nos dirigimos al lugar indicado, donde poco a poco fueron llegando los blogger@s. También salude a caras ya conocidas como Tirano, Liki, Jorge no me acuerdo del nick, Bella o Selene y tuve la oportunidad de conocer a Alba Úriz, Ithil, Mai o Debora F. Muñoz. A pesar del poco sitio que había, todos conseguimos un hueco donde descansar, comer y compartir anécdotas y risas.

Estoy, aunque apenas se me vea

Una vez comidos, empezamos con los juegos (doy gracias de que no fuera un gymkana) en donde nos dividieron en grupos [Equipo Equipo 2 arriba!!] y tuvimos que superar una serie de pruebas literarias. Fue muy divertido y me lo pase muy bien a pesar de no ganar nada XD

Sobre las 18, y una vez terminados los juegos y la entrega de premios, empezó el encuentro literario sobre fantasía con los autores Jose Antonio Cotrina, Antonio Martín Morales y Alberto Morán Roa. Si soy sincera preste poca atención, estaba mas entretenida charlando con los compis de alrededor.

Pasadas las 18:45, decidí ir a por la ultima firma del día que me quedaba por conseguir -aunque no fuera para mi-, la de Laia Soler. Una vez conseguida, me despedí de algunos blogger@s (siento no haberme despedido del resto u_u ), ya que me estaban esperando, y me fui para "casa".

Aquí os enseño lo que me lleve de la feria:


  • Poster firmado por algunas compis Paelsianas
  • Marcapáginas varios de libros y blogs.
  • Chapa y marcapáginas de la BLC
  • Primeros capítulos de Perdida
  • Bolsa de Mara Dyer junto con chapa
  • El libro El circulo
  • Libro Sylvia, intercambio con Debora F. Muñoz.

Como veis no compre nada en la feria (aun no se si me arrepiento), pero si es verdad que me quede con ganas de quedarme un rato mas -pero fue imposible- y de sacarme unas cuantas fotos mas con mis compañeros. Aun así disfrute mucho el día y la experiencia, y espero repetir el año próximo y pasármelo aun mejor.

Y vosotros ¿fuistes u os quedasteis con las ganas? ¿que tal vuestra experiencia?

13 comentarios :

  1. Como me hubiera gustado ir!! Espero que te lo hayas pasado en grande ^^ Seguro que es una experiencia inolvidable!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me encanta leer las crónicas porque aunque no haya ido puedo ver lo bien que lo pasasteis :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muero de envidiaaaaaa!!! cuánto me alegro de que os lo pasarais tan bien! <3

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja haz un sorteooo del libro del circuloooo!!! xD te lo agradecería mucho xD

    ResponderEliminar
  5. Oooooh que día :_D El año que viene, más. Y qué ricas tus galletas.

    Mola la primera foto porque me reconozco por el pelo y porque debajo de mi cara está Laura (?).

    ResponderEliminar
  6. Ay, justo he subido yo hoy también mi crónica *--*
    Oioioi, pero que genial la foto con Francesc y David Escamilla, ¡salís estupendas!
    Tenía fichado a Glenn Cooper solo si me daba tiempo, y desgraciadamente no fue así pero bueno, demasiados libros llevaba ya jajaja.

    Fue un placer conocerte y poder pasar al menos un ratito del día contigo. ¡A ver si nos vemos en alguna otra!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Fue toda una alegría verte por allí. Para mí eras de las poquitas caras conocidas.

    ResponderEliminar
  8. A mí me hubiese encantado conocer a Glenn Cooper, es uno de los autores que más me gustan en los últimos tiempos. Aiiis qué bien lo pasasteis =)

    ResponderEliminar
  9. Sedienta!!!

    Mi Feria de libro de Zaragoza aun esta sin terminar. Yo me estoy volviendo loca entre tantos libros comprados y firmados. Es una locura. De momento no he coincidido con ninguna bloguera mañica o no. Espero ver alguna esta tarde o sino para otra vez será en otra feria del libro.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  10. Yo también estuve en la firma de Glenn, qué majo ;o)
    Y en la de Natalia, qué maja XD
    Viva la feria!
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  11. @mayumako Si, es que eres facilmente reconocible XDD @Elwen A mi también me alegro un montón verte, ya sabes que tu blog y tu opinión es uno de mis referentes literarios.

    Espero veros en el próximo

    ResponderEliminar
  12. Que envidia me das! Haber si el año que viene puedo ir y conocernos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Wow!

    Salgo por ahí y todo :D (Me siento importante xD)

    La verdad es que aunque para mi fue un día un poco complicado (había dormido poco por las prácticas de la uni, venia justo ese día mi madre de visita y tal) yo me lo pasé genial! :D
    El año que viene se repite!^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.