15 oct. 2011

Reseña: Delicias y secretos de Manhattan

Título original: Delicias y secretos de Manhattan
Autor: Olivia Ardey
Género: Romántica adulta
Editorial: Eride Ediciones (2011)
ISBN: 978-84-15160-87-8
Páginas aproximadas: 432
Precio aproximado: 14 € 
Sinopsis: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Laura Mckerrigan-Montero tiene veintitrés años, es de Boston y de familia acomodada. Gracias al tesón de sus abuelos y al trabajo de su padre, este es propietario y magnate de algunos de los hoteles de mas prestigio de su ciudad natal. Este quiere que sus hijas y su sobrino le ayuden con el negocio y algún día sean los propietarios de los hoteles, pero a diferencia de su hermana Helen, Laura no quiere saber nada de hoteles, ella quiere dedicarse a la repostería, su gran pasión.

Para ello le ha pedido ayuda a su primo Greg y a un amigo de este, para poder entrar en el Taormina, un hotel de gran prestigio de Nueva York, y poder trabajar y aprender del famoso maître pâtissier Peter Lemoine. Para ello ha engañado a su padre diciéndole que perfeccionara su francés durante 3 meses en la gran manzana. Sin embargo su primer día de trabajo ya se lleva dos sorpresas, la primera es que le han dado el puesto de camarera de pisos, y lo segundo es que ha vuelto a ver a aquel atractivo desconocido con el que compartió unos pocos besos y su nombre, y que encima es su jefe.

Kenneth Callahan es el encargado de que todo funcione en el  hotel Taormina, lleva un gran peso sobre sus hombres y las cosas andan un poco revueltas últimamente. En la prensa corren rumores de que el hotel no funciona como debería, los ánimos están un poco tensos debido a la inminente ley seca y encima no puede quitarse de la cabeza a la hermosa mujer de ojos oscuros y cabello rizado, con la que ha compartido unos besos en dos escasos encuentros fortuitos.

Su sorpresa es mayúscula cuando conoce a la nueva empleada del hotel Laura; la misma mujer que hace días que ronda por su cabeza. Ahora se encuentra en un pequeño desafió; tiene por norma no liarse con ninguna empleada, y a pesar que no cree en el amor ni en las relaciones duraderas, no puede evitar que le arda la sangre y el deseo lo invada cada vez que piense en la fascinante Laura.

A Laura solo le queda luchar por su sueño, durante los tres meses de libertad que le ha dado su padre, mientras intenta que nadie descubra quien es realmente y empieza a consolidar los sentimientos que tiene Kenneth.Una historia llena de pasión y enredos, en la que la relación que surge entre nuestros protagonistas no es la única que encontramos.

Stella trabaja de bibliotecaria en el hospital y allí conoce al antipático y arrogante paciente Phillip, un atractivo invidente que se gana su descontento desde el principio. Aunque Phillip fue desagradable con ella, este poco a poco se queda prendado de la risa de Stella y de alguna manera desea pasar mas tiempo con ella, así que se las ingenia para que sea su lectora particular. De esta manera cada uno ira conociéndose y empezaran a gustarse, pero los miedos que acarrean cada uno dificultarán que comiencen una relación estable.

La trama principal es la  relación que surge entre nuestros cuatro protagonistas y que se entrelazan (ya que Kenneth y Phillip son amigos de infancia), pero a su alrededor hay otras tramas secundarias: el responsable de los rumores malintencionados hacia el Taormina, los trapicheos de ciertos personajes para conseguir el hotel o las historias amorosas que surgen en otros personajes.

Un libro que me ha gustado por su historia, la narración, su ambiente, el vinculo de cariño con que se tratan los empleados del Taormina (como una gran familia), el trato interracial e intercultural de los distintos personajes y los pequeños detalles cuando se habla de la repostería. Quizás lo único negativo que veo es buscar un final feliz para todos los personajes (y me refiero a algunos secundarios); por lo demás un libro muy entretenido y ameno, que hará las delicias de los lectores.




Gracias por el ejemplar al Book Tour

11 comentarios :

  1. Me encanta la portada, me parece muy elegante, y tu reseña... Uff, bueno, creo que debo tener este libro, huele a romance intenso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la novela!!
    lo de finales felices para todos me encantó también, en la RA si no es así malo jajajaja, sobre todo me gusto la historia de Phillip y Stella, maravillosa!!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Oix, oix, oix, qué ganitas le tengo a este libro. *___* ¡Y más tras leer tu reseña! Espero que llegue muy pronto~

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Hola(:
    Este libro ya tengo tiempo verlo, hoy me detuve a leerlo y se ve muy padre! espero leerlo pronto
    Buena Reseña!

    ResponderEliminar
  6. la portada es algo feilla pero quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho... incluyendo ese final feliz para todos xDD Soy una romántica incurable... qué se le va a hacer :P
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, Elefill. Me hace muy feliz saber que el libro te ha gustado. En cuanto a los finales felices... ains, no puedo remediarlo: soy muy de happy end. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo leeré prontito, me lo ha dejado una amiga :D No soy de leer mucho este tipo de novelas románticas (tiro siempre más por la paranormal y eso xD), pero no dejande recomendármelo así que a por él ^^

    Besotes <3!

    ResponderEliminar
  10. 4 lunitas, bien bien bien...

    Tengo ganas de leerlo ya.

    ¡Muchas gracias por tu reseñas y por participar en el Tour!

    Lectu^.^

    ResponderEliminar
  11. Un millón de gracias por tus palabras, por dedicar tu tiempo a DELICIAS y por el recuerdo entrañable que me llevo. http://oliviaardey.blogspot.com.es/2012/10/la-aventura-de-un-libro-viajero-ii.html
    Besos.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.