19 feb 2011

Reseña: Delirium

A la venta el 4 de Marzo

Título original: Delirium
Autor:
Lauren Oliver
Género:
Juvenil romántica/Distopía
Saga:
1º- Delirium
Editorial:
SM (2011)
ISBN:
978-84-675-4733-7
Páginas aproximadas:
445
Precio aproximado:
15'95 € 
Sinopsis: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. 

Lena tiene diecisiete años y esta contando los días que le faltan para cumplir los dieciocho y que por fin le hagan la intervención. La esperada intervención que hará que esa enfermedad llamada Deliria Nervosa de Amor no le afecte, que la convierta por fin en una adulta y ser una persona normal y feliz como el resto. 

Lo desea mas que nada por que en su familia hay una mancha. Su madre fue intervenida tres veces y a pesar de ello, sufrió de Deliria y prefirió suicidarse antes de ser operada por cuarta vez. El que su madre hubiera estado infectada y que se suicidara ha hecho que, durante los posteriores años, la la gente mirara con recelo o compasión. Por eso quiere que la intervengan cuanto antes y ser por fin una persona útil en la sociedad.

El día de su evaluación en los laboratorios esta nerviosa, aun así se ha repasado muchas veces las respuestas a las preguntas que posiblemente le hagan y espera sacar una buena nota. Pero estando en pleno examen, algo en su interior se inquieta y en vez de contestar las respuestas que tenia tan bien preparadas, dice lo que le viene a la cabeza. Ahora si la ha fastidiado, pero para su sorpresa y la de todos los científicos, entra en estampida un enorme rebaño de vacas, mientras en la sala de observación hay un chico muy guapo y de cabello castaño que le guiña un ojo.

Lena esta estupefacta, todo saben lo que ha pasado aunque nadie quiere admitirlo. Ha sido un golpe de los inválidos, gente que nunca se ha sometido a la intervención, que no desean que nadie se someta a la operación, que sean libres de elegir, y que al ser personas no validas, viven fuera de las fronteras de la ciudades en la llamada Tierra Salvaje. Se supone que esta gente no existía, que habían sido erradicados hace muchos años.

Lo único bueno que saca que Lena de ese incidente, es que podrá volver a realizar el examen y esta vez espera no meter la pata. Pero a los pocos días se vuelve a cruzar con el chico de cabello castaño, Alex. El ya esta curado y no hay problema de que los vean hablando juntos, pero hay algo en él ,distinto a los demás y eso que Lena no tiene ninguna experiencia tratando con los chicos.

Poco a poco se irán conociendo y Lena caerá irremediablemente presa del Deliria, pero se dará cuenta que no es tan malo ni tan aterrador como dice todo el mundo. Al contrario, se siente llena y feliz cuando esta con Alex. Además, este le mostrara cosas que pondrá el mundo de Lena del revés, por que muchísimas cosas que creía y que le han contado toda su vida, son una gran mentira.

La historia nos sitúa en un Estados Unidos, en donde la gente se somete a una operación para que le libren de sufrir el amor, la ciudades están "fortificadas" y nos da ha entender que la frontera con el resto del mundo esta cerrada, ya que el resto de países siguen sufriendo de la "enfermedad" del amor. La verdad es que cuando empiezas a leer la historia no puedes parar, quizás al principio es un poco lenta, pero va cogiendo velocidad e intensidad mientras vas leyendo. 

El libro esta contado en primera persona desde la perspectiva de Lena (que hace que nos sumerjamos completamente en sus vivencias), una chica de 17 años, que se encuentra bastante dividida entre lo que es correcto y lo que le gustaría hacer, su fachada exterior y lo que bulle en su interior. También nos encontramos con Alex, un chico de 19 años que es más de lo que aparenta, y Hana, la mejor amiga de Lena, una chica que no le ha faltado nunca nada y es bastante alocada (y que para mi esconde algo). Aunque por la sinopsis nos podamos encontrar con una trama sencilla, en realidad es compleja y esconde mas de lo que parece.

Un libro que me ha encantado tanto por la historia, como por la forma en que esta escrita (un aplauso por la pluma de Lauren Oliver), y que con ese final, no ha hecho otra cosa que dejarme con ganas de más y saber como continua esta trilogía.




Gracias por el ejemplar a Editorial SM

8 comentarios :

  1. Veo que de momento a todos nos ha encantado! jiji

    Y también estamos esperando con ansias esa continuación, que anda que dejarnos así... :P

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  2. jeje! pues veo que esta bueno bueno para todos los de la bloggosfera :D

    ResponderEliminar
  3. Parece que el libro está genial xD

    ResponderEliminar
  4. Genial la reseña. Jo, ya le tenía ganas sin leer ninguna, y ahora muchas más :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo a este libro ^^

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Veo que el libro está gustando, a mi también me ha encantado ^^
    Sólo con pensar que el mundo que describe la autora pudiese ser real me pone de los nervios, sería horrible u_u

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas de matar impresionantes...todas las reseñas que voy leyendo del reto me están dejando con ganas de leerlo y la tuya también, asi que prepárate para morir (no me tomes en serio por favor xDDD)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  8. Menudo exitazo está teniendo el libro. No tengo especial prisa por leerlo pero vuestras reseñas despiertan bastante mi curiosidad.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.