15 jul 2011

Reseña: Almas Gemelas

Título original: Soulmates
Autor: Elizabeth Chandler
Género: Juvenil romántica/sobrenatural
Editorial: Planeta (2011)
ISBN: 978-84-08-10210-6
Páginas aproximadas: 632
Precio aproximado: 17'95 € 
Sinopsis: Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados.Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

La madre de Ivy va a casarse en unos meses, por ese motivo tanto su madre, su hermano pequeño y ella, se han trasladado a vivir a el pueblo de Stonehill. Aunque ha llegado a mitad del curso, conoce desde hace años a Suzanne, su mejor amiga y una de las chicas mas guapas del instituto, y además entabla amistad con Beth, una chica que le encanta escribir relatos amorosos. Las tres se han convertido en  buenas amigas.

Hay alguien a quien también le gustaría ser amigo de Ivy o algo mas. Desde que la vio por primera vez, Tristan no ha parado de mirarla y le encantaría hablar con ella. Para él debería resultar fácil, es el capitán del equipo de natación y uno de los chicos mas populares, pero tiene la impresión que Ivy ni siquiera sabe que existe y cuando tiene oportunidad de hablar con ella, siempre hay algo que sale mal.

A Ivy no le interesa salir con chicos y menos si son deportistas, pero cuando Tristan le ayuda a intentar superar su  mayor miedo, se dará cuenta que lo había juzgado mal. Tristan es un chico amable, simpático, listo y guapo, que de alguna manera se ha quedado prendado de ella, y cuanto mas lo conoce mas le gusta. De alguna manera ya no pueden separarse, pero el destino no parece jugar a favor de ellos y un terrible accidente los separara para siempre...o tal vez no.

Como sabéis, en este único volumen se recogen los tres libros: El beso de un ángel, El poder del amor y Almas gemelas. La primera parte es la que os resumido mas arriba, una historia dulce pero que sabes que tendrá un final amargo desde el principio, ya que en el primer capitulo te narra que algo terrible va a suceder. La segunda y sobre todo la tercera parte son mas oscuras, tiene muchos toques de tensión, ya que sin saberlo, Ivy ha podido ver algo que ha puesto su vida en peligro.

Una historia que me ha gustado y de la que solo esperaba encontrar una mera historia de amor entre adolescentes, pero conforme vas pasando las paginas te encuentras con una trama mas complicada de lo que parece. Además se lee bastante rápido, ya que la narración es fluida y cada libro apenas cuenta con 200 paginas. Eso si, algunas cosas me han sacado de quicio (algunas aptitudes tipical teenage).

Se que la autora ha sacado recientemente un cuarto libro (Evercrossed), pero a mi parecer, el final de Almas gemelas es el desenlace adecuado para esta historia.




Gracias por el ejemplar a Planeta

10 comentarios :

  1. Me gustó mucho la novela!
    Estoy contigo en que el final de este es el adecuado, no entiendo un cuarto, ni un quinto que según se acaba de salir..
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo que leerlo, a ver si algún día de estos me pongo a ello! Que las opiniones en general son muy positivas ^^
    gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que la lea nunca XD pero me da gusto ver las opiniones sobre ella, ya que es tan famosa.
    Besotes gemelos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo de leerlo.... pero como Estela me comentó que había salido el cuarto me quede un poco parada, pero si dices que tiene un final final, me lo leeré prontito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. (Belén)
    Lo tengo esperando en la estantería, tengo muchas ganas de leerlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Para mi sobran tanto el cuarto como el famoso quinto porque la trama queda bien cerrada en el tercero y en los siguientes da un giro de tuerca completo que no me gusta un pelo.
    Aún así me gustó la historia, esperaba algo peor XD.



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó esta trilogía y acabo de enterarme que la autora ha sacado un cuarto, no tenía ni idea... ya miraré por ahí... xD

    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que las reseñas que he leido lo ponen muy bien, aún no me convence.

    Muacks

    ResponderEliminar
  9. Muero por leer este libro, tiene una pinta genial!!! me encanta la sinopsis n.n
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hoooy justamente lo compré!! Llevaba semanas detrás de él y justo hoy me decidí. Me alegra ver que tiene tan buenas críticas y eso de que sea un final "cerrado" aunque haya cuarto libro me gusta :D

    Que ganas de leerlo!! ^_^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.