20 oct 2011

Reseña: Latidos

Libro que elegisteis a votación.

Título original: The Luxe
Autor: Anna Godberseng
Género: Romántica Histórica
Saga:  1º - The Luxe
Editorial: Debols!llo (2010)
ISBN: 978-84-9908-385-8
Páginas aproximadas: 376
Precio aproximado: 8'95 € 
Sinopsis: Manhattan 1899. Tras la muerte de su padre, Elizabeth -la mayor de las Holland- se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan.

Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está apunto de comenzar... 
Elizabeth Holland es una de las muchachas mas respetadas y admiradas de Manhattan, no solo proviene de una de las familias de la alta sociedad mas antiguas, si no que sus modales son exquisitos y es toda una belleza. 

Pero su mundo se trastoca cuando su madre le informa que, desde el fallecimiento de su padre, la familia no pasa por una buena situación financiera y de seguir así se irán directamente a la bancarrota. Para solucionar el problema su madre ha pensado que la mejor forma para salir de esa situación es que Elizabeth se case con un chico de buena familia, y el elegido es Henry Smoonmaker.

Henry provine de una de las familias mas antiguas y acaudaladas de la ciudad. Además, es considerado por mucha gente como el soltero de oro: guapo, con dinero y de una buena familia. Sin embargo los que le conocen saben que es un vividor, al que no le falta la diversión y las mujeres, pero eso va a llegar a su fin. Su padre le ha dado un ultimátum  para que asiente la cabeza y deje su correrías de una vez.

De esta manera los dos se ven forzados a comprometerse a pesar de que eso les traiga infelicidad, ya que ambos guardan secretos. Elizabeth esta enamorada de otro y es imposible que estén juntos al no ser de la misma clase social, y Henry parece que por fin ha encontrado el amor y precisamente en la persona que menos esperaba. Pero no solo sus reticencias serán obstáculo para casarse, hay alguien que el compromiso le ha sentado muy mal y no parara hasta que este quede roto.

La trama gira en torno a la vida de un grupo de jóvenes (casi todos) de la alta sociedad del Manhattan de finales del siglo XIX, en el que vemos la ostentación y el lujo que les rodeaba y donde comprobamos que las apariencias, los celos, la envidia, el egoísmo y la falsedad están a la orden del día, retratando bastante bien como vivían las clases altas neoyorkinas.

Una historia que me ha parecido entretenida pero poco mas, ya que creo que podía haber jugado un poco mas con la historia (o por lo menos con el supuesto misterio), y que espero que mejore en sus siguientes entregas.


10 comentarios :

  1. Ya te digo que sé mejora, al menos para mi opinión sí. Me gustó mucho más la segunda parte que la primera, y para mí es una saga que no sé porque pero me engancha tanto que no puedo despegarme de ellos jeje.

    Espero que el próximo te guste más.
    Genial reseña guapa!!

    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los libros que quiero leer, pero por alguna razón siempre termino leyendo otros; no se, quizás no terminan de convencerme; haber que tal más adelante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó es una de mis sagas favoritas! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas a estos libros. Con que me entretengan me conformo ^^

    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó algo más. A ver si Montena saca esplendor a la calle ya xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaria leerlos :3 me llaman muchisimo.
    Buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo muchas ganas, además las portadas de la edición de bolsillo son super bonitas. Por lo que cuentas se debe de parecer un poco a Gossip Girl no?

    A ver si puedo hacerme con el pronto :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció como a ti, la autora no genera suficiente intriga y los personajes están algo descafeinados. No estuvo mal porque se lee rápido. De todos modos es una serie que no descarto, tengo el segundo también en bolsillo por casa para no dejar la serie a medias.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gustó nada de nada esta novela. Creo que acabe hasta pillandole tirria.
    Ya del resto de la serie ni hablo xD no pienso leerla.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, es un libro del montón xD No me dejó con gaans de leer la segunda parte, pero la tengo e igual más adelante la cato :)

    Un beso

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.