31 dic 2011

Repaso de este año

Hoy termina este año (con sus mas y sus menos) y toca hacer entrada repasando que tal me ha ido el año en cuanto a lecturas. Empezamos con los desafíos. 

Desafío general. Me había propuesto como reto personal leerme unos 100 libros, pero va a ser que no he llegado, me he quedado en 72 (un par mas que el año anterior) ya que ha habido meses que no he paso de 3 libros.

Desafío libros de colores. Este si he conseguido superarlo y me ha resultado mas fácil que el año pasado y espero repetir el año entrante si Beleth decide organizarlo de nuevo.

Desafío formas y colores. En este me he quedado a las puertas, me ha faltado dos libros para superar el reto.

Queda un desafío activo en el blog y mañana mismo empiezo el general :)

Y ahora pasamos a los libros. Empezare con aquellos que no me esperaba mucho o me han sorprendido gratamente:


Novela de genero romántico histórico, que pensaba sinceramente que iba a ser otro de tantos y que me gusto mucho tanto por su protagonistas (arriba esa Callie) por como se va desarrollando la trama.




 La escuela de ingredientes esenciales

Este libro me llego por sorpresa y la verdad es que no esperaba mucho de el y la verdad es que fue todo una sorpresa, las historias que reune esta novela, sus personajes normales y corrientes y la forma de escribir de su autora, hicieron de este libro una pequeña delicia.



 Renaissance. La caída de los hombres

De este libro solo esperaba otra historia de zombies y tengo que decir que me impresiono. Nos encontramos con unos "zombies" un tanto particulares, una historia bien desarrollada (y bien escrita), llena de acción y tensión, que te engancha de principio a fin y te deja con ganas de saber que ocurrirá en la siguiente parte.


Y terminamos con los que me he llevado un batacazo :


Bajo la hiedra

Este libro me gusto, pero la verdad es que para ser de genero de fantasía épica (que me encanta) se me hizo bastante cuesta arriba  y que para mi lo mas interesante ocurre en las ultimas 150 paginas. Espero leer su segunda parte y que esta mejore con respecto al ritmo.



 La maldición de Old Haven

Libro juvenil de genero fantástico que por su sinopsis prometía bastante sobre antiguos maleficios y brujería, y que aunque los hay, esta todo entremezclado y para mi, mal desarrollado, y que no hace mas que meter información al lector a mansalva de forma confusa.




Historia que en principio trata sobre superar un terrible suceso personal y como su protagonista intenta buscar  una salida a esa perdida, pero conforme vas pasando las paginas te das cuenta que la historia cojea y además mete leyendas de nativos americanos con los que podría haber jugado mas. Libro que ha recibido buenas criticas, pero que a mi no termino de convencerme sobre todo por la actitud de su protagonista.


4 comentarios :

  1. De tu lista sólo he leído Bajo la hiedra y me gustó todo XD. Preciosa prosa. Buena historia.
    Adelante con esos retos, y estás de enhorabuena con el de colores, Beleth sigue con él ;o)
    Besotes de fin de año :o)

    ResponderEliminar
  2. La maldicion de Old Haven lo tengo desde que salio, pero algo me decia que no me iba a gustar y cuando he visto que te llevaste un batacazo ni lo pienso en leerlo ^^
    el de 9 reglas es simplemente maravilloso aiss me encanto

    Un enorme abrazo y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  3. De los que mencionas, solo leí el de Sarah MacLean. Me llama mucho el de Bajo la Hiedra, he tenido buenas experiencias leyendo fantasía épica :D

    Feliz 2012, Elefill!

    ResponderEliminar
  4. Nueve reglas... tiene buena pinta, pero no sé cuando lo podré leer xD Bajo la hiedra me llamaba al principio, pero después de todas esas reseñas negativas se me quitaron las ganas de leerlo.
    Los otros no me llaman especialmente.
    Feliz 2012 guapa! ^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.