31 jul. 2011

In My Mailbox (19) - Julio



Buenas de nuevo, tenia intención de hacer este IMM en vídeo, pero entre unas cosa y otras no me daba tiempo a editarlo y subirlo, así que este mes toca fotos. Este mes viene cargadito de mangas, libros y sobre todo monerías (≧▽≦) 

Empezamos por el manga

- Gate nº 1 de Hirotaka Kisaragi. Este manga lo olvide enseñar en el anterior IMM, se lo moocheé a Beleth. La serie esta parada, pero me apetecía saber de que iba.
- Bleach nº 43 de Tite Kubo.
- Private Prince nº 1 de Maki Enjoji.
- La melodia de las estrellas nº 9 de Natsuki Takaya.
- Eres mi mascota nº 9 de Yayoi Ogawa.
- Lov Com nº 12 y 13 de Aya Nakahara. Estuvo pausada un tiempo, pero parece que se han puesto las pilas y ahora lo sacan bastante rápido.


Ahora para variar, voy a enseñar primero los envíos de editorial. Estos cuatro me los mando Suma de Letras por sorpresa. Gracias por los libros.

- La casa de los primates de Sara Gruen, misma autora de Agua para elefantes.
- La fuerza de un imperio de Sam Barone. Es la continuación de El alba de un Imperio, así que ya veremos lo que hago
- Un marido bueno, un buen marido de Alexander McCall Smith. Este pertenece a l a saga Nº1 Ladies' Detective Agency, así que aunque creo que los protagonista son los mismos, las historias son distintas y se pueden leer por separado
- Muerte en el Sena de Dominique Sylvain.


- La raza numero 4 de Raquel Barco. El libro me llamaba mucho por la sinopsis y ya me queda nada y menos para terminarlo...me esta gustando mucho. Gracias a Roca Editorial
- Cuatro Almas. Summer de Eden Maguire, tercero de la tetralogía Cuatro Almas. Ya lo he terminado, el libro sigue en la linea de los anteriores, ya os contare en la reseña. Gracias a Montena.


Ahora os enseño lo que me he comprado y lo que me han regalado.

- El gran Lord de Trudi Canavan. Tercera y ultima parte de las Crónicas del mago negro. Mi madre se los ha leído ya, y ahora que tengo tiempo seguramente los empezare.
- La declaración de Gemma Malley. Primer libro de la trilogía del mismo nombre, otra distopía que me llamo la atención y que con esa portada tan bonita (y el precio) no pude resistir a comprarlo.
- El beso del Arcángel de Nalini Sighn, segunda parte de la saga El gremio de los cazadores. Solo puedo decir que me ha encantado, que la reseña saldrá en unos días, y que os recuerdo que en uno de los sorteos activos, os podéis llevar un ejemplar.


Los tres primeros libros de la saga The Inmortal Instruments o Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal de Cassandra Clare. Estos tres me los he autorregalado por mi cumpleaños, los vi de segunda mano (que como veis están casi perfectos) a muy buen precio y viendo tan buenas criticas que hay de ellos, me decidí a comprarlos por fin... a ver que me parecen a mi cuando me los lea ;)



Como ya he comentado, fue mi cumple, y mi queridísima amiga Niva a la que quiero un montón (te aloviu ♥), me regalo una caja (se me ha olvidado sacar foto) en la que venia: Luz de Luna y Luna Llena de Rachel Hawthorne, los dos primeros de la saga Guardianes ocultos y a los que tenia muchas ganas de leer, unas chapas de Pesadilla antes de Navidad, un montón de marcapáginas (mas para la colección) y unas chuches, que ya no están por que me las comí.


Y por ultimo, pero no menos importante os enseño las cositas que también me regalo Ligeia (que es un amor de persona), los 2 volúmenes de la novela de Enma de Saori Kumi (basado en el manga de Kaoru Mori), un llavero-peluche de un dinosaurio, una figurilla de perro de Skelanimals, una chapa del grupo Dir en Grey, una laca de uñas, un cacao de labios (que dan ganas de comérselo) y una piruleta que me da pena de comérsela. ¡¡Muchísimas gracias por los regalos guapa!! (>ω<)

Hasta aquí el In My Mailbox de este mes, ya me diréis si algo os llama la atención y hasta la próxima (。・_・。)

29 jul. 2011

Manga: La canción de Ariadna

Título original: La canción de Ariadna
Autor: Irene Roga
Nacionalidad: España
Genero: Shojo
Nº de tomos: 1
Editorial española: Glenat (2011)
ISBN: 978-84-9947-164-8
Paginas: 192
Precio aproximado: 7'95€
Sinopsis: Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir. Pero no huye sola, escapa junto a Órelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición.

Ariadna es la princesa heredera del reino de Athemia y como tal, tiene que recibir junto con su padre, a los señores de otros reinos. En una de esas visitas se presenta el rey de Bathmos, Numa, junto con su hijo Órelan, y este queda prendado de la belleza de Ariadna y empieza a pretenderla, y esta lo corresponde.

Pero lo que puede significar la paz y la unión entre sus reinos se trunca. El padre de Ariadna, Kreios, hace poco que se ha desposado con una hermosa mujer, pero hay algo perturbador en ella, y cuando el Kreios le hace saber a Ariadna que la ha esposado con el heredero de Ptolemos, un pueblo enemigo que adora a una gorgona, sus sospechas se confirman... algo extraño le pasa a su padre.

La princesa no estará sola, la mismísima diosa Atenea acudirá en su ayuda, ya que el pueblo de Athemia siempre le ha sido fiel a ella. Pero de alguna manera su madrastra se saldrá con la suya, ya que le echara un terrible maleficio a Órelan y conseguirá que el pueblo de Ptolemos se levante en armas contra Athemia. Ahora solo queda esperar que el amor de Ariadna rompa la maldición y sea capaz de salvar a su pueblo.

La historia nos sitúa en la Grecia antigua, pero que de alguna manera se queda corta, ya que la trama podría haber dado para mucho mas. De alguna manera todo ocurre muy rápido y las escenas de acción apenas duran un par de paginas. Aun así, el dibujo es realmente precioso (yo me he quedado prendado totalmente), que recuerda al manga clásico, y que además esta bien detallado y ambientado.

Un manga entretenido, que aunque la historia no es nada del otro mundo, merece la pena por el dibujo.



27 jul. 2011

Reseña: Hex Hall. Desafío

 [Atención, puede haber spoilers de la primera entrega]

 Título original: Hex Hall. Demonglass
Autor: Rachel Hawkins 
Género: Juvenil Paranormal
Saga: 2º- Hex Hall 
Editorial: Ediciones Destino (2011) 
ISBN: 978-84-08-10016-4 
Páginas aproximadas: 274
Precio aproximado: 14'95 € 
Sinopsis: Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero todo se está complicando: El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Sophie ha decidido someterse a la extracción, no quiere ser como su abuela o bisabuela, que acabaron matando a seres queridos, pero no le piensan permitir que tome una decisión tan importante a la ligera. Su padre aparece y le pide a Sophie que se vaya con el a pasar el verano a Londres, así vera que ser un demonio no es tan malo como ella cree. Sophie ha estado toda su vida sin ver a su padre y ahora tiene que pasar el verano junto con el. Por suerte no va a ir sola, y a su querida amiga Jenna le permiten acompañarla, pero no es la única, ya que también es requerido Cal, ya que su relación con Sophie es mas estrecha de lo que ella cree.

Cuando por fin llega a Londres, descubre que ella y su padre no son los únicos demonios, pero por lo menos sabe que estando en las dependencias del Concilio, esta a salvo, o por lo menos eso es lo que ella cree. En su primera incursión en una discoteca londinense el Ojo ataca, con Archer entre sus filas, pero este en vez de atacarla, la protege y le pide que confíe en él.

Sophie esta bastante confusa, sabe que debe informar al Concilio, pero lo que siente por Archer la hace dudar. Pero conforme va pasando los días, se da cuenta que alguien quiere acabar con su vida, y aunque todos piensan que es cosa del Ojo, ella lo duda y empieza a sospechar que hay alguien mas. Alguien mas poderoso y que hará lo posible para llevar a cabo sus planes.

En esta ocasión, la historia nos traslada a Inglaterra, donde sabremos mas cosas de la familia de Sophie con respecto a su legado demoniaco, conoceremos a su padre (ya sabemos de donde le viene a Sophie su humor ironico y sarcastico) y descubriremos que una oscura conspiración se esta tramando.

De los personajes diré que Sophie sigue en su linea, irónica y algo torpe con la magia, pero que poco a poco es capaz de controlarla mejor gracias a la ayuda de su padre. Jenna queda mas relegada en esta ocasión, y conocemos un poco mas a Cal y el pasado de Archer. Dos chicos distintos, coladitos por Sophie y que darán juego a esta historia, y estoy segura que a su continuación.

Un libro me ha encantado y que si en la anterior entrega, la autora nos dejo con el gusanillo de saber que ocurriría próximamente, el final de este libro me ha dejado mordiéndome las uñas y con muchísimas ganas de leer su continuación.



Gracias por el ejemplar a Ediciones Destino

25 jul. 2011

Lunes Musicales (#61)



Hoy os traigo dos canciones nuevas de mi grupo (o lo que queda de el) favorito, TVXQ. En esta ocasión las canciones no son coreanas, si no de su esperado mini-álbum japones, y por supuesto, muy en su linea ^^

I don't know [dance version](2011)




Superstar (2011)



24 jul. 2011

Concursos de verano

Aquí os dejo unos cuantos sorteos que hay estos días en la bloggoesfera ^^



Habrá dos ganadores que se podrán llevar un ejemplar de Cuando la memoria olvida de Noelia Amarillo. Tenéis hasta el 5 de Agosto.


Para celebrar los 1200 seguidores, se sortea un ejemplar de Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell. Tenéis hasta el 12 de Septiembre.

----------



Se sortea dos ejemplares de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Tenéis hasta el 30 de Agosto.

----------



Se sortea un ejemplar de La Elegida de Liah S. Queipo firmado por la autora. Tenéis hasta el 30 de Agosto.

----------

Equinoccio


Hay un ejemplar de Amor Inmortal de Cate Tiernan a concurso. Para poder participar tendréis que mandar un minirrelato de 200-500 palabras como tema Inmortalidad. Tenéis hasta el 14 de Agosto.

----------


Para celebrar su primer añito como blog, Iona ha confeccionado varios sorteos, todos activos hasta el 13 de Septiembre.



Se sortea un ejemplar de El Grimorio de Corneli Roure.




 Se sortean 3 lotes con 2 libros cada uno: La evolución de Calpurnia Tate de Jacquelline Kelly y Oscuridad de Elena P. Melodia, En nombre del amor de Nicholas Sparks y La Bestia de Alex Flinn, y En otro mundo de Lucia Gonzalez Lavado y Maya Fox III de Silvia Brena y Iginio Straffi.




Dos ganadores, dos libros: El baile de los secretos de Jesús Cañadas y El baúl de viaje de Bianca Turetsky.

----------



Sortea 7 monerías entre las que hay marcapáginas y llaveros. Tenéis hasta el 31 de Agosto


P.D: Para ir a los sorteos, pinchad en la imagen correspondiente.

22 jul. 2011

Reseña: El gabinete de curiosidades

Título original: The Cabinet of Wonders
Autor:
Género: Fantasía 
Saga: Las crónicas de Kronos 
Editorial: Nocturna Ediciones (2011) 
ISBN: 978-84-938013-6-6    
Páginas aproximadas: 382
Precio aproximado: 16'50 € 
Sinopsis: Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos... hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.

El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.

Petra vive con su padre, su prima Dita, el marido de ella, Josef y el hijo de ambos, David, en la Casa de la Brújula, en el pequeño pueblo de Okno. El padre de Petra es un gran inventor y entre sus grandes creaciones se encuentran los animales mecánicos; tiene un gran don con el metal y por eso, fue llamado a palacio por el príncipe Rodolfo para que creara para él un invento sin igual.

Han pasado seis meses desde que su padre fue convocado a palacio, Petra no sabe cuanto mas tardara su padre en volver a casa, hasta que una mañana aparece un carromato con dos hombres y que traen un bulto. Ese bulto no es otro que su padre, al que encuentra malherido y al que han despojado de algo muy valioso y con el, el don de manejar el metal.

Petra no cabe en su asombro, como han podido hacerle eso a su padre, el nunca haría daño a nadie y no tenían derecho a quitarle nada. Su padre le explica que ha sido a causa del invento que creo para el príncipe, un hermosísimo reloj que además tiene el poder de cambiar el clima, pero le explica que el príncipe es bueno y nunca lo usaría en su beneficio. Asimismo, a Rodolfo le resultara difícil montar la ultima pieza sin el don del metal. Ella no entiende como su padre puede decir que Rodolfo es bueno después de lo que ha hecho, y aun se fía menos de que este no intente utilizar el reloj. Por eso, cuando pocos días después, durante unos minutos, llueve arena, las sospechas de la niña son confirmadas. 

Ahora esta decidida a ir al palacio de la Salamandra, en Praga, y recuperar lo que le pertenece a su padre, y para ello contara con la compañía de su araña mecánica Astrophil y su ingenio. Pero al llegar a la ciudad, se dará cuenta que no todo es tan fácil como ella creía, hasta que tropieza con Neel, un niño gitano que junto con su hermana le ayudara a introducirse en el castillo.

Sin embargo, no sera la única que esta buscando algo. Alguien en palacio sabe quien es y le pide que, ya que esta buscando aquello que robaron a su padre, busque el artefacto que falta para terminar el reloj y lo destruya, puesto que el poder que oculta el hermoso reloj es muy peligroso.

La historia nos traslada al siglo XVI, donde nuestra joven protagonista tendrá que valerse de su inteligencia y arrojo para llevar a cabo la misión que se ha propuesto, en la que encontrara buenos amigos, y enemigos que no se lo pensaran mucho por el hecho de que sea una niña.

Un libro lleno de aventura, historia y sobre todo fantasía, que recuerda en muchos sentidos a los cuentos clásicos. Una novela apta para todos los públicos (aunque este dirigido mas al público infantil-juvenil) narrada de forma sencilla, pero que la trama tiene su complejidad.

Una primera novela bien escrita y tratada, con una edición bonita y detallista. Un libro que me ha gustado y que a pesar de tener un final cerrado, espero leer las siguientes aventuras de esta niña tan singular y de sus leales compañeros.



Gracias por el ejemplar a Nocturna Ediciones

20 jul. 2011

Reseña: Nueve reglas que romper para conquista a un granuja

Título original: Nine Rules to Break When Romancing a Rake
Autor:
Género: Romántica Histórica 
Saga: - Love By Numbers 
Editorial: Versátil (2011)
ISBN: 978-84-8441-693-7    
Páginas aproximadas: 430
Precio aproximado: 19'95 € 
Sinopsis: 1. Besar… apasionadamente. 
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

Lady Calpurnia Hartwell, da por sentado que a sus 28 años, ya se va a quedar soltera. En todos los años desde que fue debutante no ha tenido suerte con los hombres, o la buscaban por su dinero o eran viejos solterones en busca de una mujer joven. No se puede decir que sea el prototipo de belleza en esos momentos, no es muy alta, esta algo rellena, tiene ojos y pelo castaños, boca carnosa y pecho voluptuoso. Nadie, ni ella misma, la considera atractiva, pero por lo menos tiene una reputación intachable.

Callie al igual que su hermano mayor Benedick, conde de Allendale, y su hermana pequeña Mariana, quieren un matrimonio por amor, como el que tuvieron sus padres. Por fortuna su querida hermana pequeña lo ha encontrado, se ha prometido a James Talbott, el duque de Rivington. 

Se siente feliz por su hermana, pero también algo de envidia. Además, le da la impresión que apenas si ha vivido, que no ha tenido ningún tipo de aventura, y decide que es momento de hacer algo al respecto. De modo que confecciona una lista con nueve cosas que le gustaría hacer y cumplirlas. Para realizar la primera de su lista elige como candidato a Gabriel St. John, marques de Ralston, un afamado hombre de reputación cuestionable, pero del que lleva enamorada 10 largos años, desde que tuvieron un encuentro casual en una fiesta y él sin saberlo la conquisto.

El maques de Ralston tiene reputación de calavera, le da igual a quien llevarse a la cama, siempre y cuando pueda pasar un buen rato, pero todo cambia cuando se entera de que tiene una medio hermana, Juliana Fiori. Ahora deberá enmendarse y ayudar a su hermana a entrar en sociedad, pero lo tiene difícil dado las circunstancias de su nacimiento y todos los años de libertinaje de Gabriel. Sabe que solo conseguirá que acepten a su hermana, si consigue que la amadrine una mujer de buena familia y de buena reputación. Y parece que sus ruegos han sido escuchados, ya que como caída del cielo aparece Lady Calpurnia, de noche y en su mismísima habitación.

De esta manera Callie y Gabriel llegan a un acuerdo, ella ayudara a la hermana del marques a cambio de un beso. Pero lo que en principio era un mero acuerdo comercial se va complicando, cuando de alguna manera Ralston va conociendo mas a Callie y se da cuenta que lo que todos ven como una mujer fea e insulsa, es en realidad una caja llena de sorpresa. Una mujer realmente atractiva en todos los sentidos, y que de alguna manera ha conseguido que Gabriel se preocupe por ella y quiera protegerla, además de lograr encender la pasión de su interior.

Aunque esta historia tiene puntos en común con otras novelas de romántica histórica, en general es diferente. En este libro nos encontramos con una protagonista que a tus ojos si es atractiva, pero para el canon de belleza de la época en que transcurre la historia, no lo es. Al contrario, es corriente e incluso se la considera poco atractiva, pero ella en vez de auto-compaderse, admite que es lo que le ha tocado y va con la cabeza alta. Igualmente, aunque no es admirada por su belleza, si lo es por su educción y su buen estar.

Por otro lado tenemos a Ralston, que ha tenido muchas aventuras (unas mas sonoras que otras) y poco dado a las reuniones de sociedad. Carismático y apuesto, pocas mujeres son inmunes a su atractivo, pero no tendrá mas remedio que dejar toda aventura y volver a estar en sociedad, si no quiere desacreditar a su recién descubierta hermana. 

Dos personas con poco en común, pero que por las circunstancias empiezan a "trabajar" y pasar tiempo juntos. Además de los tiras y aflojas de la pareja, que encontramos en el libro, veremos como Lady Calpurnia intentara llevar a cabo su lista, y como de una manera u otra el marques se vera envuelto en casi todos los puntos.

Una historia que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de leer los siguientes libros, y saber como se desarrollaran los amoríos de los otros personajes: Nicholas St. John, hermano gemelo del marques, Juliana Fiori, e incluso espero que en un futuro se escriba la historia de Benedick.

Lo único que no me ha gustado de la edición es que en algunas paginas se traspasaba la tinta de una cara a otra y hacia que la lectura fuera algo dificultosa.




Gracias por el ejemplar a Versatil
 

18 jul. 2011

¡Un blog para cada seguidor y viceversa!

Este meme lleva unos días rondando por la bloggoesfera, como me ha parecido una idea estupenda, he decidido poner yo también mi granito de arena. El meme ha sido creado por Nuria de Libros de Ensueño



A Beleth ya la seguía en su anterior blog (del que ya no recuerdo el nombre) y cuando me entere de que había abierto otro nuevo, fui a echarle un vistazo. Tenemos gustos similares y por eso cuando leo sus reseñas, que son francas, concisas y abarca multitud de géneros, puedo saber si un libro me puede gustar o no. También estoy pendiente de los IMM, Filtromonerías o Tras las portadas.



A parte de conocer a la personita que lleva este estupendo blog, y aunque no siempre coincidamos en gusto, se que cuando a Niva le gusta un libro, casi seguro que a mi también. Su blog tiene un diseño precioso y sigo muy de cerca las secciones Coming Soon, Quiero Leer... e IMM, donde siempre se puede ver interesantes adquisiciones y sobre todo como hace el chorra un rato.



Bea y Dácil llevan este estupendo blog que como su nombre indica, esta dedicado al genero romántico. Cuando necesito leer o buscar algún libro de este genero, solo tengo que ir hasta su blog, para saber que libro me robara el corazón.



Si quiero leer un buen libro de fantasía o ciencia-ficción, se que puedo fiarme de la opinión de sus tres administradores. Además siempre encontraras bien analizadas las reseñas, sacando a relucir los puntos buenos y malos de un libro, tanto si le han gustado como si no.


En el blog de Elwen puedes encontrar variedad de géneros, desde la romántica juvenil al urban fantasy, pasando por la fantástica; sus reseñas son sinceras y van al grano. Además siempre estoy al tanto de sus nuevas adquisiciones.



Esta chicas siempre son las primeras en enterarse de la primicias, en el genero juvenil, tanto literarias como adaptaciones cinematográficas. Son todo un referente en la bloggoesfera.




Lunes Musicales (#60)



Hola, bienvenidos a otro LM. Hoy os dejo con una canción bastante marchosa y que pertenece a Kahi, líder del grupo After School, que decidió sacar un mini-álbum con 4 canciones, una de las cuales os voy a poner.


Kahi - You bad person (2011)


17 jul. 2011

Novedades editoriales


Titulo: Luciérnagas
Autor: Ana María Matute
A la venta: Ya a la venta
ISBN: 978-84-233-4404-8
Paginas aproximadas: 320
Precio: 8'95 €
Sinopsis: El escenario escogido es una Barcelona de soldados y mujeres mal pintadas, de refugiados y mendigos, de gentes ocultas que intentan sobrevivir día a día en medio de los escombros, la luz blanquecina de los reflectores, los bombardeos y la amenazada espera. Pero más allá de un tiempo y un espacio concretos, el propósito de la escritora es presentar a unos muchachos que conviven con el temor y la muerte y ahondar en las emociones de una joven que, desde la carencia y la provisionalidad, hallará en el amor el verdadero significado de la paz. 




Titulo: El hijo de la perdición
Autor: Wendy Alec
A la venta: Ya a la venta 
ISBN: 978-84-666-4410-5
Paginas aproximadas: 448
Precio: 16'95 €
Sinopsis: Londres, 1981. Las trece familias de los Illuminati se reúnen en secreto con el objetivo de establecer un nuevo orden mundial.

En 2021, cuarenta años después,  tres hermanos –Jason, Adrian y Nick de Vere, respectivamente magnate de los medios de comunicación,  presidente de la Unión Europea y arqueólogo– sobresalen en el reino de los humanos. 

Son  tiempos  convulsos:  la Tercera  Guerra Mundial acaba de terminar, mientras se planea la inminente firma de un tratado de desnuclearización entre Rusia, la Liga Árabe e Israel.

Paralelamente, las Fuerzas de Paz de la ONU ocupan el templo Moria y las fronteras israelíes. Pronto el Templo de Jerusalén será reconstruido en el cuadrante norte. Pero entonces el Arca de la Alianza es descubierta, y el Hijo de la Perdición se prepara para gobernar… 




Titulo: El Círculo del Punto
Autor: Ann Hood 
A la venta: Ya a la venta 
ISBN: 978-84-08-10302-8
Paginas aproximadas: 384
Precio: 8'95 €
Sinopis: Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza.

 
Titulo: Angelology. El libro de las generaciones
Autor: Danielle Trussoni 
A la venta: Ya a la venta 
ISBN: 978-84-08-10296-0
Paginas aproximadas: 592
Precio: 10'95 €
Sinopis: Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres. Los Nefilim ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y a dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. Evangeline, con la ayuda de un joven historiador se encontrará en el centro de este conflicto


Titulo: La nueva vida de Miss Bennet
Autor: Colleen McCullough 
A la venta: Ya a la venta 
ISBN: 978-84-670-3708-1
Paginas aproximadas: 432
Precio: 9'95 €
Sinopsis: Mary, la pequeña de las hermanas Bennet, no quiere llevar una vida sujeta a las convenciones sociales: no contempla casarse, como han hecho sus hermanas, ni desea caer en la rutina de una existencia oscura e infeliz. Sin responsabilidades familiares, aprovechará su libertad para viajar y escribir un libro que denuncie la situación de los más desfavorecidos. Su peregrinaje será mucho más complicado de lo que ella nunca imaginó...



Titulo: Mientras tanto, en Londres...
Autor: Rebeca Rus
A la venta: Ya a la venta 
ISBN: 978-84-08-10103-1
Paginas aproximadas: 470
Precio: 18 €
Sinopsis: Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: realizar un máster de moda en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson de N.Y.). Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex se encuentra en Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para cruzar su camino con Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees- Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia. ¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más ¿existe el Destino? ¿Es un bromista incurable? 



Titulo: Cuando el diablo está aburrido
Autor: Luis A. Bañeres
A la venta: Ya a la venta 
ISBN: 978-84-9991-239-4
Paginas aproximadas: 220
Precio: 15 €
Sinopsis: El diablo está aburrido. Así que decide materializarse en la Tierra y proponer un juego a Manolo Pérez, un pobre incauto, basado en vengarse de aquellos que han abusado de él a lo largo de su vida. 

Poco a poco, Manolo va perfeccionándose en el arte de la venganza y disfrutando de los poderes ilimitados de su nuevo amigo...

Titulo: La Revelación
Autor: David Ruiz del Portal
A la venta: Ya a la venta 
ISBN: 978-84-9991-222-6
Paginas aproximadas: 468
Precio: 18'95 €
Sinopsis: El doctor Stuart Apple, psicólogo clínico, recibe la llamada de una antigua paciente. Cuando Apple llega a la casa de la mujer, ésta, inmersa en una de sus crisis, le procura una extraña misión: debe encontrar a su hijo cuanto antes. Guiado por la mujer enferma y deseoso por saber de su propio hijo, el mismo que abandonó su casa años atrás, Stuart Apple se embarca en un viaje que le llevará desde Boston hasta Europa rozando la locura.

En su carrera contrarreloj conocerá un extraño personaje: El padre Timoteo, anciano conocedor de un oscuro secreto y poseedor del archivo más siniestro de la Iglesia. El documento servirá de guía al doctor, el cual, buscando entre sus páginas y con ayuda de la anciana enferma, dará con el paradero de su hijo y del hombre que vela por éste: Un hombre misterioso, de pasado oscuro y enigmático, dueño de una organización multitudinaria nacida de una página WEB.

Las señales afloran, el fin del mundo comienza y solo Stuart Apple puede descubrir la única verdad que rige el mundo: La revelación de Lucifer. Una verdad que le concierne a él y a su hijo, una verdad que muestra el origen de la religión y la verdadera identidad del hijo de Dios

15 jul. 2011

Reseña: Almas Gemelas

Título original: Soulmates
Autor: Elizabeth Chandler
Género: Juvenil romántica/sobrenatural
Editorial: Planeta (2011)
ISBN: 978-84-08-10210-6
Páginas aproximadas: 632
Precio aproximado: 17'95 € 
Sinopsis: Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados.Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

La madre de Ivy va a casarse en unos meses, por ese motivo tanto su madre, su hermano pequeño y ella, se han trasladado a vivir a el pueblo de Stonehill. Aunque ha llegado a mitad del curso, conoce desde hace años a Suzanne, su mejor amiga y una de las chicas mas guapas del instituto, y además entabla amistad con Beth, una chica que le encanta escribir relatos amorosos. Las tres se han convertido en  buenas amigas.

Hay alguien a quien también le gustaría ser amigo de Ivy o algo mas. Desde que la vio por primera vez, Tristan no ha parado de mirarla y le encantaría hablar con ella. Para él debería resultar fácil, es el capitán del equipo de natación y uno de los chicos mas populares, pero tiene la impresión que Ivy ni siquiera sabe que existe y cuando tiene oportunidad de hablar con ella, siempre hay algo que sale mal.

A Ivy no le interesa salir con chicos y menos si son deportistas, pero cuando Tristan le ayuda a intentar superar su  mayor miedo, se dará cuenta que lo había juzgado mal. Tristan es un chico amable, simpático, listo y guapo, que de alguna manera se ha quedado prendado de ella, y cuanto mas lo conoce mas le gusta. De alguna manera ya no pueden separarse, pero el destino no parece jugar a favor de ellos y un terrible accidente los separara para siempre...o tal vez no.

Como sabéis, en este único volumen se recogen los tres libros: El beso de un ángel, El poder del amor y Almas gemelas. La primera parte es la que os resumido mas arriba, una historia dulce pero que sabes que tendrá un final amargo desde el principio, ya que en el primer capitulo te narra que algo terrible va a suceder. La segunda y sobre todo la tercera parte son mas oscuras, tiene muchos toques de tensión, ya que sin saberlo, Ivy ha podido ver algo que ha puesto su vida en peligro.

Una historia que me ha gustado y de la que solo esperaba encontrar una mera historia de amor entre adolescentes, pero conforme vas pasando las paginas te encuentras con una trama mas complicada de lo que parece. Además se lee bastante rápido, ya que la narración es fluida y cada libro apenas cuenta con 200 paginas. Eso si, algunas cosas me han sacado de quicio (algunas aptitudes tipical teenage).

Se que la autora ha sacado recientemente un cuarto libro (Evercrossed), pero a mi parecer, el final de Almas gemelas es el desenlace adecuado para esta historia.




Gracias por el ejemplar a Planeta

13 jul. 2011

Reseña: El pacto de Orantis

Título original: El pacto de Orantis
Autor: Enric Landeira Querol
Género: Fantasía
Editorial: Círculo Rojo (2011)
ISBN: 978-84-9991-135-9
Páginas aproximadas: 503
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: Tres siglos han transcurrido desde el pacto de paz en la tierra de Orantis; lugar donde imperan tres poderosos reinos elementales que en antaño fueron rivales. Sin embargo, en el albor de la celebración de los trescientos años de la unión pacífica, el encuentro fortuito de dos jóvenes de distinta procedencia elemental marca el comienzo de una desconocida oscuridad que se extiende inexorablemente en una frenética contrarreloj de batallas, horror, pactos y profecías por la supervivencia, donde el amor, la fidelidad y la traición se unen en la mayor guerra de sus vidas que cambiara para siempre el destino de toda Orantis.

En plena tormenta de nieve, el joven Gladhian se dispone a cazar un animal grande para la celebración del Ciclo de la Alianza, esta oscuro y la nieve apenas deja visibilidad, pero no piensa volver a casa sin cobrarse una pieza. Además, Gladhian es un oriundo del reino de Heldar, y la mayoría de sus habitante poseen el don del agua y el hielo, con lo que el joven cazador poco teme a la tormenta.

Pero lo que menos espera encontrar, es una chica medio enterrada en la nieve, y sobre todo una chica de Fandor, el reino del sur y poseedor del don del fuego. Gladhian jamas había visto un habitante del reino de Fandor. A diferencia de ellos, los habitantes de Heldar que tienen la piel pálida, ojos muy claros y el pelo blanco o plateado, la chica tiene los ojos castaños y el cabello oscuro con matices rojizos, y que desprende un atrayente olor a jazmín. Gladhian jamas había visto a una muchacha tan hermosa y a pesar de ser de otro reino, decide ayudarla. Ella al principio no esta por la labor, hasta que ve que su situación es precaria y decide marchar con el hasta su cercano pueblo. 

Pero los dos reinos, junto con el de Rassun, llevan cientos de años de rencillas y paz inestable. Así que cuando Gladhian es descubierto ayudando a Dealis, son expulsados del pueblo. Ahora Gladhian no tiene a donde ir y como compesanción, Dealis decide llevarlo hasta su ciudad y ayudarlo como el hizo con ella.

Pero lo que les ha ocurrido, sera lo mínimo en sus preocupaciones. Algo oscuro se esta moviendo por los reinos, y criaturas que se pensaban que están extintas desdes hace siglos, han vuelto a aparecer y atacar a las ciudades y a sus habitantes. Parece que el mal vuelve a aparecer en la tierra de Orantis y ahora los habitantes de los tres reinos, deben decidir si unir fuerzas de nuevo y buscar el pacto de Orantis. Aquel que los antiguos reyes firmaron hace trescientos años, y que les de la clave para volver a salvar el mundo.

La verdad es que el libro me llamo la atención por la sinopsis y cuando lo empecé a leer no sabia exactamente lo que me iba a encontrar. Pero tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa. El libro nos sitúa en nuestro mundo, hace milenios, donde existía la ficticia tierra de Orantis y sus reinos Heldar, Fandor y Rassun, y como una nueva oscuridad vuelve a acechar la tranquila vida de sus habitantes.

El libro esta narrado de forma sencillo y con buen ritmo, haciendo que el lector se sumerja en la historia sin hacérsele pesada. Eso si, he encontrado un gran fallo y que a mi me ha descolocado varias veces; el autor ha puesto en varias ocasiones "caso omiso" cambiándole el significado (vamos, que en vez de que quiera decir omitir, es todo lo contrario).

En definitiva,
una historia muy entretenida, con mucha fantasía, acción y un amor que parece imposible. Que hubiera necesitado una corrección mas, y que a pesar de no ser una maravilla del genero fantástico, merece la pena darle un oportunidad.



Gracias por el ejemplar a Círculo Rojo

P.D: Me han comunicado que debido al éxito de la 1ª tirada, han sacado una 2ª ya corregida.

11 jul. 2011

Ha llegado el día...

Hoy es un día señalado en mi calendario, aunque espero que este en alguno mas. Hablo de mi cumpleaños y este año, igual que el pasado, tengo oportunidad de compartir un pedacito de este día con vosotros.


 


Como es evidente por la tarta, cumplo 29 años y con la cabeza bien alta (no entiendo por que hay gente que les "duele" decir la edad). No me voy a enrollar como el año pasado, pero he decir que en estos 365 días que han pasado he aprendido un poco mas, he conocido gente estupenda y he hecho amistadades que espero que duren toda la vida. Gracias por seguir aguantandome un año mas...




Como no puedo compartir un trozo de tarta con vosotros, he decidido realizar un doble sorteo por ser mi cumple y por que el blog ha superado los 350 seguidores. 

Sorteo Nacional

(Pinchar en la imagen para ampliar)

Lote compuesto por el libro El beso del Arcángel de Nalini Sighn, primeros capítulos de Delirium y 5 libros de ciencia-ficción TimunMas (Dead Space:Mártir, Gears of War:Aspho Fields, Halo:Los espectros de Onyx, Mass Effect:Revelación y Homefront:La voz de la libertad), y marcapáginas varios (9 reglas que romper para conquistar a un granuja, Las chicas malas no mueren, Bajo la hiedra, Inmortal, Legado, El rostro de la sombra, Pomelo y Limón, etc...).


 Sorteo Internacional

(Pinchar en la imagen para ampliar)

Lote compuesto por  primeros capítulos de Sabes que te quiero, La leyenda de la guardiana, Delirium,  libros de ciencia-ficción TimunMas (Dead Space:Mártir, Gears of War:Aspho Fields, Halo:Los espectros de Onyx, Mass Effect:Revelación y Homefront:La voz de la libertad) y Heraldos de la luz,  y marcapáginas varios (9 reglas que romper para conquistar a un granuja, Las chicas malas no mueren, Bajo la hiedra, Inmortal, Legado, El rostro de la sombra, Pomelo y Limón, etc...).


Bases:
  • Obligatorio ser seguidor del blog
  • El sorteo empieza hoy y termina el 15 de Agosto a las 23:59 (hora peninsular).
  • Rellenar el formulario (si, esta vez lo hago por formulario)









Para cualquier duda o pregunta sobre el sorteo, mandadme un correo a elefill.isilme@gmail.com.