14 sept 2012

Reseña: Bendecida por la sombra

 Aviso de que contiene spoilers de anteriores entregas


Título original: Vampire Academy. Shadow Kiss 
Autor:  Richelle Mead 
Género: Romántica juvenil/Urban fantasy
Saga: - Vampire Academy 
Editorial: Alfaguara (2011) 
ISBN: 978-84-204-0729-6 
Páginas aproximadas: 475 
Precio aproximado: 14´95€ 
Sinopsis: Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan…  ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Han pasado casi tres semanas de lo ocurrido en Spokane y todos de alguna manera han cambiado, sobre todo Rose. Demostró su valía acabando con la vida de dos strigoi, concediéndole las molnija, pero su buen amigo Mason murió durante el secuestro y eso no se lo perdona. Si ya se tomaba en serio sus deberes como guardiana, ahora aun mas. Aun así sabe que cuando se trata de strigoi, la muerte acecha, y que ahora son capaz de organizarse. Sin embargo la vida continua y tanto ella como el resto de estudiantes deben seguir con su aprendizaje en St. Vladimir.

Pronto los novicios empezaran las practicas de campo, en las cuales y durante seis semanas, a los novicios se le asignara un moroi al que tendrán que proteger las veinticuatro horas del día, durante seis días a la semana. A parte de ser una practica para cuando en un futuro sean guardianes, también supone una manera de congraciarse con algunas casas reales.

Rose y los demás dan por sentado que le asignaran a Lissa, pero la sorpresa es mayúscula cuando le asignen a Christian, con el pretexto de que sera mejor guardiana si aprende a defender a un moroi con el que no comparta ningún vinculo psiquico. A Rose no le queda mas remedio que aguantarse, pero mejor proteger a Christian que a cualquier otro, y además después de lo que sucedió en Spokane, de alguna manera ya no se detestan tanto.

Mientras, Lissa y Adrian seguirán trabajando juntos para desarrollar y descubrir mas sobre el poder del espíritu, aunque eso pueda repercutir negativamente en la mente de Lissa. Pero no puede seguir evitando no utilizar sus poderes, y Adrian parece un buen maestro.

Sin embargo algo ha empezado a cambiar en Rose. Si no fuera suficiente con meterse en la cabeza de Lissa cuando menos se lo espera, últimamente parece que siempre este enfadada y a punto de saltar, aunque sin ningún motivo aparente, pero eso no es lo mas preocupante. Ha empezado a ver a Mason, y eso es imposible, por que el murió y los fantasmas no existen.  Ahora Rose empieza a pensar que ha perdido la cabeza y que cada vez ira a peor, y sin embargo, puede ser que haya una explicación a lo que le este pasando.

Al igual que los anteriores el ritmo del libro no decae, a pesar de que no hay mucha acción. En esta entrega se profundiza no solo en Rose (que vemos como madura y ya no es tan inconsciente), si no también en otros personajes que quedaron relegados en el anterior, como Christian, al que conoceremos mejor y veremos que hay bajo esa fachada, y seremos testigos de como es capaz de usar su poder para defenderse (me encanta este chico); o Adrian, que parece el típico chico que vive la vida sin pensar en las consecuencias, pero que en realidad esconde mucho mas. También veremos como Lissa ira mejorando y controlando su poder sobre el espíritu (aunque tiene unas cosas que me dan ganas de abofetearla), y que pasa con la  relación entre Rose y Dimitri.

Una historia en la que no falta tensión, amor, amistad, celos, confrontaciones y acción. Un libro que en mi opinión se encuentra en la cúspide de la trama de la saga,  y que después del final con el que nos deja Richelle Mead (pero ¿como me hace eso, como por Dios?), te deja con unas ganas tremendas se saber que ocurrirá en si continuación.

Solo puedo decir que desde el primer libro es una saga muy buena y que hasta ahora no me ha decepcionado, y espero que siga así en las próximas entregas.




3 comentarios :

  1. A mí el primero no me enganchó mucho... Quizás tenía puestas en él demasiadas expectativas...

    Dicen que mejora con el segundo, espero que sea verdad, de ser así seguiré leyendo la saga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, aunque sigo sin tragar a Lissa, es superior a mí... Y el final, sí, es para matar a la autora xDDD A ver si leo pronto el siguiente ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente este libro y el cuarto y estoy deseando leerlos porque pintan genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.