22 sept 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de los Ángeles Caídos

Aviso de que contiene spoilers de los anteriores libros

Título original: The Mortal Instruments. City of Fallen Angels 
Autor:  Cassandra Clare 
Género: Urban Fantasy/ Juvenil romántica
Saga: 4º - Cazadores de Sombras
Editorial: Destino (2011) 
ISBN: 978-84-08-09957-4
Páginas aproximadas: 415
Precio aproximado: 17´95€ 
Sinopsis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Han pasado seis semanas desde que Valentine murió, y con el los planes de acabar con los cazadores de sombras. A pesar de lograr acabar con la amenaza, y la unión de cazadores de sombras y subterráneos, muchos perecieron, incluido Max Lightwood a manos de Jonathan Morgentsen. Esta perdida ha supuesto un duro golpe para Jace y los Lightwood.

Pero no todos son desgracias. Alec y Magnus salen abiertamente; al igual que Jocelyn y Luke, que después de tantos años sin saber los sentimientos del otro, han decido casarse. Mientras tanto, Clary se esta entrenando como cazadora de sombras, y sale con Jace, ahora que saben que el es un Herondale y que nunca fueron hermanos de sangre. Por otro lado, Simon intenta seguir con su vida dentro de lo que puede, teniendo en cuenta que es un vampiro, y que ahora porta la marca de Caín, aunque el hecho de que sea el único vampiro que pueda salir a la luz del sol, facilita mucho las cosas.

Sin embargo parece que la tranquilidad esta a punto de terminar. Alguien esta intentando quitar de en medio a Simon, aunque lo tiene difícil mientras este sea intocable. Además Jace ha empezado a sufrir terribles pesadillas que están afectándolo psicológicamente, y eso esta repercutiendo en su relación con Clary. Asimismo están asesinando a cazadores de sombras, y no tienen ninguna pista de quien y por que lo está haciendo.

Con este libro comienza otro arco argumental, en el que volvemos a reencontrarnos con los protagonistas de las anteriores entregas. En esta entrega Simon coge mucho mas protagonismo, y además conoceremos a nuevos personajes, que tienen toda la pinta de ir a coger mas importancia en los siguientes libros. 

En esta ocasión ya conocemos mejor el mundo de los cazadores de sombras (y también un poco mejor el mundo de los distintos subterráneos), y por esto la autora nos ahorra en detalles y se centra mas en las relaciones de los personajes y sus emociones: amistad, amor, celos, miedo, pasión, ira... sentimientos muy humanos, a pesar de que no lo sean.

A pesar de que la historia me ha parecido rebuscada,de que el final no me ha convencido (para mi este es el "peor" de los cuatro libros), y de que un par de detalles me han chirriado; la pluma de Cassandra Clare nos vuelve a atrapar desde el principio en esta historia, en la que no falta su buena dosis de misterio, acción y "tensión sexual no resulta, sin olvidarnos de los diálogos mordaces de los personajes. 

Ahora solo queda esperar a ver que ocurrirá en Ciudad de la Almas Perdidas y que supere a esta.






P.D: Consejo importante: leeros antes Ángel Mecánico (a mi me lo aconsejaron), ya que salen y se nombran algunos personajes que aparecen en este libro.

6 comentarios :

  1. Quieres participar en la lectura conjunta Ciudad de los ángeles caídos y Ciudad de las almas perdidas??? XD
    http://gatosenlasombra.blogspot.com.es/2012/08/lectura-conjunta-xd.html
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído los anteriores libros y la verdad es que, por el momento, no me llaman :/
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. jajaja claro q es el "peor" porq aqui empieza una nueva trama a partir de la anterior, esto es como la introduccion a la segunda mitad de la saga, asi q Ciudad de angeles caidos todo empieza a desarrollarse y luego toma mas forma en Ciudad de almas perdidas :D

    ResponderEliminar
  4. ooh ya lo tengo en mis pendientes listo para ser leído!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Soy fan de Cassandra Clare, y lamentablemente esta historia me defraudó. Esperaba mucho más de ella y lo último que quería era a Simon como protagonista...
    Además, ¿por qué todo lo malo le tiene que pasar a Jace? ¡No es justo! Cassandra debe odiarnoos. jajaja

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  6. Sí, para mí también fue un chasco este libro. De hecho me autoconvencí de que la saga se quedaba en el 3ª (como debería haber sido), así que no tengo mucha intención de leer el 5º, a no ser que me lo presten o algo por el estilo. Dinero no me gasto en él, eso lo tengo claro...

    1 besotee

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.